Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

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Cuantos, cuando y canibalizando a cuáles?

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3, antes de fin de año...y según las previsiones de FAdeA para 2017.

Las partes en teoría van a ser "prestadas" hasta que se re-establezca la cadena. Esperemos que también se cumpla.

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Grulla

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Hasta acá, de acuerdo.



Mira que este gobierno, es el menos culpable por la muerte de FADEA.
Este gobierno lo que está haciendo, es tirar las últimas paladas de tierra sobre el cajón.
Pero el 90% del mismo ya estaba cubierto desde antes.
Difiero con lo último. El 95% es de este gobierno, porque todo los frutos actuales son producto de gestión anterior, que te puedo asegurar, por más errores que creas que cometieron, encaro un estudio en serio con profesionales del rubro, sobre un plan estratégico a 30 años, el cual es confidencial y existe. Tengo mis dudas que actual administración, me refiero a MinDef, lo este siguiendo. Viendo el primer directorio ( que si bien se fue sigue cobrando su sueldo) y el actual (un empresario lechero secundado por su secretario) tengo mis serías dudas que lo estén siguiendo

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michelun

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Difiero con lo último. El 95% es de este gobierno, porque todo los frutos actuales son producto de gestión anterior, que te puedo asegurar, por más errores que creas que cometieron, encaro un estudio en serio con profesionales del rubro, sobre un plan estratégico a 30 años, el cual es confidencial y existe. Tengo mis dudas que actual administración, me refiero a MinDef, lo este siguiendo. Viendo el primer directorio ( que si bien se fue sigue cobrando su sueldo) y el actual (un empresario lechero secundado por su secretario) tengo mis serías dudas que lo estén siguiendo

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De que frutos me hablas??
5 peluches pedorros, un prototipo de Pucara,y un prototipo de Pampa III en 12 años?
 

Grulla

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De que frutos me hablas??
5 peluches pedorros, un prototipo de Pucara,y un prototipo de Pampa III en 12 años?
Ah, vos decís q Pampa 1027, los tres q entregarían este año, el vuelo del Ia-100, el futuro IA-74, acuerdos con Embraer, contratos con ARA, y modernización Hércules son logros de Martínez y Cambiemos?

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Ah, vos decís q Pampa 1027, los tres q entregarían este año, el vuelo del Ia-100, el futuro IA-74, acuerdos con Embraer, contratos con ARA, y modernización Hércules son logros de Martínez y Cambiemos?

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Pero que resultados concretos dignos de una fabrica de aviones vimos?......resultados fueron los 18 pampas de los 80 construidos por FMA....o los pucaras en su momento......14 años para algunos prototipos y decir tenemos fabrica del estado, esta lejos de la realidad de una fabrica de aviones en serie, fue y es un elefane blanco hasta que muestren lo contrario.
 

Grulla

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Pero que resultados concretos dignos de una fabrica de aviones vimos?......resultados fueron los 18 pampas de los 80 construidos por FMA....o los pucaras en su momento......14 años para algunos prototipos y decir tenemos fabrica del estado, esta lejos de la realidad de una fabrica de aviones en serie, fue y es un elefane blanco hasta que muestren lo contrario.
Es un análisis más complejo q caer en esa simplificacion...y FADEA fue reestatizada en 2009, no en 2003

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michelun

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Ah, vos decís q Pampa 1027, los tres q entregarían este año, el vuelo del Ia-100, el futuro IA-74, acuerdos con Embraer, contratos con ARA, y modernización Hércules son logros de Martínez y Cambiemos?

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No chabón.
Digo que todo eso que enumeras, es la nada misma para una fábrica en 12 años.
Un Pampa terminado, + once células incompletas, un proto de entrenador,tres (?) conjuntos para el 390, y un C-130 modernizado es,por llamarlo de alguna manera decorosa, un chiste.
Y a la ARA no sé que se le hizo hasta ahora,porque el P-3B está ahí hace como 2/3 años ya.
 
Eso de tener una fabrica sin tener un producto y/o una estrategia de marketing es muy raro. La fabrica deberia ser solamente una herramienta para poner en pratica una estrategia.

Saludos,

JT
 
Eso de tener una fabrica sin tener un producto y/o una estrategia de marketing es muy raro. La fabrica deberia ser solamente una herramienta para poner en pratica una estrategia.

Saludos,

JT

Nada nace de la nada, y FAdeA estaba arruinada. No es cosa de un día para otro invertir en la empresa, recuperar maquinaria, diseñar y poner a volar productos y acordar industrias extranjeras, todo con el escuálido presupuesto nacional, mas un poco de corrupción, una pizca de desmanejos, mas una cucharadita de guerritas sindicales internas... 8 años en el mundo aeronáutico es la nada misma cuando se trata de recuperar una fábrica desde el piso mismo.

Digo que todo eso que enumeras, es la nada misma para una fábrica en 12 años.

Sin desconocer los desmanejos y la corrupción, no creo que sea la "nada misma". Se ha gastado mucho dinero para recuperar capacidades, y se ha trabajado en varios proyectos (alguno exitoso); eso sienta bases para aprovechar en el futuro. Y por las noticias diarias, éste gobierno detuvo varios trabajos en la fábrica; se siguen proyectos de la administración anterior y me da la sensación que tienen pocas ganas de comenzar algo por ellos mismos. Simple opinión.

saludos
 
Nada nace de la nada, y FAdeA estaba arruinada. No es cosa de un día para otro invertir en la empresa, recuperar maquinaria, diseñar y poner a volar productos y acordar industrias extranjeras, todo con el escuálido presupuesto nacional, mas un poco de corrupción, una pizca de desmanejos, mas una cucharadita de guerritas sindicales internas... 8 años en el mundo aeronáutico es la nada misma cuando se trata de recuperar una fábrica desde el piso mismo.



Sin desconocer los desmanejos y la corrupción, no creo que sea la "nada misma". Se ha gastado mucho dinero para recuperar capacidades, y se ha trabajado en varios proyectos (alguno exitoso); eso sienta bases para aprovechar en el futuro. Y por las noticias diarias, éste gobierno detuvo varios trabajos en la fábrica; se siguen proyectos de la administración anterior y me da la sensación que tienen pocas ganas de comenzar algo por ellos mismos. Simple opinión.

saludos
La realidad es que Argentina hoy tiene una capacidad de inversion gubernamental muy limitada (como la mayoria o mismo la totalidad de nuestros paises sudamericanos). No seria mejor invertir esos escasos recursos en areas como la industria nuclear o espacial?

Saludos,

JT
 
Última edición:
La realidad es que Argentina hoy tiene una capacidad de inversion gubernamental muy limitad (como la mayoria o mismo la totalidad de nuestros paises sudamericanos). No seria mejor invertir esos escasos recursos en areas como la industria nuclear o espacial?

Saludos,

JT

Que me perdonen los que la defienden, mas terminaria la ultima celula de Pampa y la cerraria definitivamente, llevandole todo ( INVITACION al personal mas capacitado mediante ) a Area Material Rio IV, para tener uno de los mejores centros de mantenimiento de la Region. Y ahi haria todo : FAA, COAN, EA, GN Y PNA. Mas policias provinciales. Laburo todo el ano, TODO, pago a cara de perro ( No pagaste no te lo llevas ) y nada de sindicatos : PERSONAL MILITAR.
 
Y despues de los Pampas III ?
Da la sensacion de que me contradigo, por un lado la critico y por otro digo que no esta muerta.......pero ambas cosas cohexisten fue pesimamente administrada claro que si, eso no quita que con todas las idas y vueltas no se puedan materializar ciertas cosas como el pampa 3 y la verdad sino pueden lograr eso cierren todo y que el pais se dedique a los cereales.....
 
FAdEA, lamentablemente, jamas lograra los flujos de capital necesarios para financiar algo tan endemoniadamente enorme como la construccion de aeronaves pues la Republica Argentina NO TIENE MERCADO DE CAPITALES y ello significa imposibilidad de financiacion
El Estado esta QUEBRADO y en el mejor de los casos, estara quebrado por tres decadas mas. No pude financiar.

Embraer crecio pues desde la privatizacion de 1991 se financio en el Mercado de Capitales. Las diferencias son enormes.

Saludos
 
Da la sensacion de que me contradigo, por un lado la critico y por otro digo que no esta muerta.......pero ambas cosas cohexisten fue pesimamente administrada claro que si, eso no quita que con todas las idas y vueltas no se puedan materializar ciertas cosas como el pampa 3 y la verdad sino pueden lograr eso cierren todo y que el pais se dedique a los cereales.....
No estoy de acuerdo cuanto a lo de los cereales. Pero sí hay que eligir una area de inversion en que se pueda hacer dinero, por lo minos a largo plazo. Por eso hable de la industria nuclear, en que Argentina tiene gran expertise, o mismo la area espacial.

Saludos,

JT
 

michelun

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Sin desconocer los desmanejos y la corrupción, no creo que sea la "nada misma". Se ha gastado mucho dinero para recuperar capacidades,

Se ha "gastado" mas dinero que las capacidades recuperadas.
Y digo gastado,por no decir afanado, como todo en donde metieron los dedos.
Hoy lo que tocas, que han dejado los otros, revienta de pus.

y se ha trabajado en varios proyectos (alguno exitoso);
Cuales proyectos?
El Pampa viene de la época de la vieja FMA.
El puca re motorizado es de la época de la Lockheed(o antes)
El entrenador IA-74 fue un papelón que no pasó de una maqueta.,y el IA-100 va en ese camino.
El P-3B sigue esperando en FADEA,después de haber llegado hace años. Y lo peor de todo, que una vez que comiencen los trabajo( si es que alguna vez comienzan, se lo va a tener que someter a una inspección calendario, por que hace al menos 2 años que está ahí.
El Pampero,otro fiasco( y curro) del tamaño de la propia FADEA.
C-130,un año para terminar un aparato.
El KC-390, es lo único positivo que hay a la vista,pero viene lenteja como una babosa.

Y eso sin nombrar la cantidad de oportunidades que dejaron pasar para poder levantar la fábrica(mismo error que cometieron estos otros) con las ofertas de Sikorsky y la misma Lockheed.

Y por las noticias diarias, éste gobierno detuvo varios trabajos en la fábrica;
Varios proyectos?
Cuales?
El Puca que no quiere la FAA,y que fue un programa en el que se tardó 10 AÑOS para hacer un proto???
Que yo sepa, el Pampa sigue,al menos hasta ahora.
Pero para poder seguir con este, se tuvo que pagar un motón de guita que se adeudaba a los proveedores. deuda contraída y no pagada por los que se fueron...

me da la sensación que tienen pocas ganas de comenzar algo por ellos mismos.

Que proyectos querés comenzar,cuando le debes a Dios y a María Santísima.
Igualmente, estos son tan giles como para dejar pasar la oportunidad divina de cerrar trato con AIRBUS,KAI, y no sé cual empresa mas.

Simple opinión.
Y tu opinión,de simple, no tiene nada.
Por el mismo motivo que le contesté a Grulla,te contesto a vos.
Mi abuelo decía que por la ccagada, reconocía al pájaro...
No sé si te queda claro mi punto?
 
Se ha "gastado" mas dinero que las capacidades recuperadas.

Es lo que dije: sin desconocer la corrupción, se recuperaron capacidades.

Cuales proyectos?

proyectos:

Helicópteros (me pareció una buena estrategia dada la necesidad local como punto de partida). Desconozco si es que hubo escuras intenciones detrás.

Entrenadores primarios: había interes de algunos países mas el nuestro, que necesitaban una familia de entrenadores. No se llegó a un acuerdo, pero el proyecto era (es) mas que válido, y no requría enormes desenbolsos, al margen que era un proyecto compartido.

Remotorización y Pampa III: proyectos claves para no dejar morir definitivamente a un producto como el Pampa que aún tiene mucho que ofrecernos y ofrecerle al mundo.

mantenimiento y recupración de aeronaves de la FAA y el ARA. Desconozco los motivos por los cuales el P3B sigue ahí, pero me parecía excelente utilizar los mejores medios que tenemos en un solo centro unificado de mantenimiento, reparación y modernización de todas las aeronaves de las FAA.

KC 390, excelente proyecto como proveedora de un gigante mundial.

La mayoría de éstos proyectos eran imposibles sin las inversiones en recuperar capacidades perdidas. A eso voy en un primer punto, y segundo, éstos proyectos me parecían lógicos y nada estrafalarios. Y si los proyectos no eran propios y venían desde antes, tuvieron la decisión de seguirlos. A eso apunto. La corrupción y los desmanejos no los desconozco (tampoco los conozco en detalle) pero eso no quita que se haya hecho avances concretos y otros avances trucados o limitados. Creo que la bronca y el desprecio por actitudes delincuenciales pasadas no deben cegarnos a la hora de analizar el pasado y el presente; la capacidad de encontrar puntos altos aún en malos momentos nos permite ser mas claros a la hora de proyectar el futuro.

Varios proyectos?
Cuales?
El Puca que no quiere la FAA,y que fue un programa en el que se tardó 10 AÑOS para hacer un proto???
Que yo sepa, el Pampa sigue,al menos hasta ahora.
Pero para poder seguir con este, se tuvo que pagar un motón de guita que se adeudaba a los proveedores. deuda contraída y no pagada por los que se fueron...

Me refería a lo bajado por los medios de "concentrar los trabajos en la línea Pampa", con lo que eso signifique.

Y tu opinión,de simple, no tiene nada.

te guste o no, es una simple opinión. No tiene nada mas, porque me informo de lo que me llega de el foro y de los medios, analizo según mis convicciones y concluyo en una opinión. Dejaría de ser una "simple" opinión si tuviera datos duros en la mano y hablara con mayor objetividad y conocimiento.

Por el mismo motivo que le contesté a Grulla,te contesto a vos.
Mi abuelo decía que por la ccagada, reconocía al pájaro...
No sé si te queda claro mi punto?

Todo venía bastante claro hasta que llegó el comentario de tu abuelo. Con eso embarraste todo.

saludos
 
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