Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Para hablar de "competitividad" hoy deberíamos hacer Rafales.
Estamos tratando de calzar un petrel

Vamos.....

Coincido y agrego...Pienso que si el Gobierno (y el Mindef) continuan con Actitudes Apocadas (idem anterior administracion), de no arreglar con Airbus, KAI, Embraer, Leonardo, etc...mejor que cierren y trasladen todo al Area Material Rio IV (idem comentaron antes)...ya la Boluddez de dejar pasar oportunidades de laburo me tiene con las bolas por el piso...parecen enfermitos mentales por la incapacidad de tomar UNA miserable desicion FAVORABLE...¿que son...Enemigos...taaan incompetentes son?...YA PUDRE si no es uno es el otro...estan TOOODOS enfermos del mismo virus
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No chabón.
Digo que todo eso que enumeras, es la nada misma para una fábrica en 12 años.
Un Pampa terminado, + once células incompletas, un proto de entrenador,tres (?) conjuntos para el 390, y un C-130 modernizado es,por llamarlo de alguna manera decorosa, un chiste.
Y a la ARA no sé que se le hizo hasta ahora,porque el P-3B está ahí hace como 2/3 años ya.

2009 a 2015 me dan 6 años. Los años anteriores son de LMAASA y todo estaba parado por el tire y afloje por la negociación entre MinDef y Lockhhed Martin por el tema de la reestatización
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es lo que dije: sin desconocer la corrupción, se recuperaron capacidades.
Bueno,justifiquemos cualquier cosa entonces...
Sin conocer los número finos, estoy mas que seguro que si ponemos en la balanza las dos partes, pesa mas la que se afanaron que la parate de recuperar capacidades.
Por que mas allá de haber comprado alguna maquina y haber instalado la capacidad de trabajar con materiales compuestos, no creo que se haya recuperado mucho.

proyectos:

Helicópteros (me pareció una buena estrategia dada la necesidad local como punto de partida). Desconozco si es que hubo escuras intenciones detrás.

Entrenadores primarios: había interes de algunos países mas el nuestro, que necesitaban una familia de entrenadores. No se llegó a un acuerdo, pero el proyecto era (es) mas que válido, y no requría enormes desenbolsos, al margen que era un proyecto compartido.

Remotorización y Pampa III: proyectos claves para no dejar morir definitivamente a un producto como el Pampa que aún tiene mucho que ofrecernos y ofrecerle al mundo.

mantenimiento y recupración de aeronaves de la FAA y el ARA. Desconozco los motivos por los cuales el P3B sigue ahí, pero me parecía excelente utilizar los mejores medios que tenemos en un solo centro unificado de mantenimiento, reparación y modernización de todas las aeronaves de las FAA.

KC 390, excelente proyecto como proveedora de un gigante mundial.

Helicópteros:
Montar un ejemplar chino con motor francés,sin permiso de los últimos,era tan ridículo como comprar una ferrari y ponerle GNC.
Y encima salir a decir que se iban a montar 40 unidades, sin consultar las necesidades del mercado...

Entrenadores;
No había interés de ningún país mas que el nuestro,y hasta ahí nomas.
De hecho, en la primera de cambio,todos los otros países se bajaron de este "proyecto".
Lo de válido lo dejo a tu criterio,pero fijate que fácil se solucionó.
Fueron y alquilaron los Tecnam.
El que mucho abarca,poco aprieta, decía mi abuelo.

Re motorización del Pampa y Pampa III.;
La re motorización del Pampa viene de la época de la LM.
Los estatizadores lo único que hicieron fue retrasar el programa.
Casi 10 años para re motorizar 12 aviones...
Y lo mismo con el Pampa III.
Es un proyecto ya propuesto por la LM , rechazado en su momento por no querer poner plata.
Eso si, cuando se hicieron de la Fabrica,lo primero que hicieron fue salir a anunciar que se iban a construir 40...

Mantenimiento y recuperación de aeronaves de la FAA;
Desde sus inicios, la fábrica hace estos trabajos para la FAA,de que me hablas?
La única novedad es la inclusión de los aviones del COAN,pero como se AFANARON toda, este proyecto está retrasado.

KC-390;
Único programa donde hicieron las cosas medianamente bien.

La mayoría de éstos proyectos eran imposibles sin las inversiones en recuperar capacidades perdidas.
Falso.
Por que todo lo que nombraste anteriormente era de una época muy anterior a FADEA, y se hacía mas rápido.
O vos te pensas que un C-130 estaba un año en Fábrica para hacerle una recorrida?

Y si los proyectos no eran propios y venían desde antes, tuvieron la decisión de seguirlos. A eso apunto.
Que decisión?
Te repito,todo lo que entraba a FADEA corría el riesgo de estar mas de un año parado por falta de plata.
Por que de la poca que llegaba,se afanaban el 95%.

Me refería a lo bajado por los medios de "concentrar los trabajos en la línea Pampa", con lo que eso signifique.

Es el único proyecto viable en cuanto a fabricación, junto al KC-390.
El resto,fueron programas que no tenían ningún futuro, y se armaron para currar, o para pagarle a Flor Peña para que de una charla...

te guste o no, es una simple opinión. No tiene nada mas, porque me informo de lo que me llega de el foro y de los medios, analizo según mis convicciones y concluyo en una opinión. Dejaría de ser una "simple" opinión si tuviera datos duros en la mano y hablara con mayor objetividad y conocimiento.

Y no,no me gusta.
Por que vos tenes cierta inclinación política, y no sos imparcial.
Ya con lo que pusiste en el primer párrafo, está todo mas que claro.

Todo venía bastante claro hasta que llegó el comentario de tu abuelo. Con eso embarraste todo.
Se vé que no entendiste la metáfora, pero bueno, ya eso no es culpa mía.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
2009 a 2015 me dan 6 años. Los años anteriores son de LMAASA y todo estaba parado por el tire y afloje por la negociación entre MinDef y Lockhhed Martin por el tema de la reestatización

Hablo del tiempo que estuvieron gobernado,y haciendo tiempo si poner un peso.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se ha "gastado" mas dinero que las capacidades recuperadas.
Y digo gastado,por no decir afanado, como todo en donde metieron los dedos.
Hoy lo que tocas, que han dejado los otros, revienta de pus.

Y ves alguna causa en la justicia respecto a Directivos FADEA? Porque trajeron a Deloitte, que te hace el estudio con los resultados a tu gusto y piacere, llega un nuevo gobierno que cierra los balances a gusto y piacere para que figuren mayores perdidas o supuestos choreos y lo unico que hacen es fomentar retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas de 400 personas, netamente personal técnico muy preparado y aumenta la relación administrativos personal técnico.


Cuales proyectos?
El Pampa viene de la época de la vieja FMA.
El puca re motorizado es de la época de la Lockheed(o antes)
El entrenador IA-74 fue un papelón que no pasó de una maqueta.,y el IA-100 va en ese camino.
El P-3B sigue esperando en FADEA,después de haber llegado hace años. Y lo peor de todo, que una vez que comiencen los trabajo( si es que alguna vez comienzan, se lo va a tener que someter a una inspección calendario, por que hace al menos 2 años que está ahí.
El Pampero,otro fiasco( y curro) del tamaño de la propia FADEA.
C-130,un año para terminar un aparato.
El KC-390, es lo único positivo que hay a la vista,pero viene lenteja como una babosa.

Y eso sin nombrar la cantidad de oportunidades que dejaron pasar para poder levantar la fábrica(mismo error que cometieron estos otros) con las ofertas de Sikorsky y la misma Lockheed.

Varios proyectos?
Cuales?
El Puca que no quiere la FAA,y que fue un programa en el que se tardó 10 AÑOS para hacer un proto???
Que yo sepa, el Pampa sigue,al menos hasta ahora.
Pero para poder seguir con este, se tuvo que pagar un motón de guita que se adeudaba a los proveedores. deuda contraída y no pagada por los que se fueron...

El Puca remotorizado es de la época de FADEA, no de LMAASA ni anterior. Es decir, cada tanto hubo estudios de remotorización, de cambios de aviónica, etc....pero quedaron en eso, solo estudios internos. Incluso para el Puca remotorizado hay estudios con cambios de avionica acompañando la remotorización. El problema en la demora no fue FADEA, sino las indecisiones del MinDef respecto a con que motor remotorizar (eligieron el no recomendado por FADEA) y a quien darle el trabajo de desarrollo de Ingenieria.

Lo mismo con el Pampa, en los 90 ya hubo estudios de versiones de ataque y remotorizacion con motor actual, cuando Sudáfrica estaba interesada. Pero eran solo estudios con curvas de prestaciones, pesos, diagramas de velocidad vs Cargas, envolventes de vuelo, etc..

Como para cerrar la idea, no es lo mismo evaluar la factibilidad de una idea, lo que hizo LMAASA, que llevarla a cabo, lo que hizo FADEA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hablo del tiempo que estuvieron gobernado,y haciendo tiempo si poner un peso.

Te repito, desde aproximadamente 2005/07 a 2009 no pusieron un peso en LMAASA porque fue parte del tire y afloje de negociacion por reestatización. Pero si mal no recuerdo, si se comenzo con la remotorización de los Pampas y cambios en aviónica para llevarlos al nivel AT-63, prototipo volado en épocas de LMAASA, si mal no recuerdo 27/28 de junio de 2005.

Y plata se puso, y mucha, en reequipamiento de la fabrica. Tanto en maquinas, CNC, la parte de compuestos, rearmar linea de producción del Pampa, etc.

Se invirtio bastante en epocas de Argañaraz en ese tema, que directorio actual lo pinte en su power point como perdidas o gastos es otro tema
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y ves alguna causa en la justicia respecto a Directivos FADEA? Porque trajeron a Deloitte, que te hace el estudio con los resultados a tu gusto y piacere, llega un nuevo gobierno que cierra los balances a gusto y piacere para que figuren mayores perdidas o supuestos choreos y lo unico que hacen es fomentar retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas de 400 personas, netamente personal técnico muy preparado y aumenta la relación administrativos personal técnico.

Sigamos justificando entonces!
Que siga la joda nomas...
Que no haya causas.o que vos y yo no las conozcamos, no significa que no se la hayan afanado toda,cuando es bien sabido que mas de una vez la guita llegaba a la fábrica, a los proveedores no se les pagaba un mango.
Y ojo,para que quede claro;
Yo no defiendo a los actuales, es mas me parecen que son tan ineptos como los anteriores, y sé que mas temprano que tarde la fábrica se va a cerrar.
Pero no reconocer lo anterior es simplemente de necios.

El Puca remotorizado es de la época de FADEA, no de LMAASA ni anterior.
No señor.
El Puca con nuevo motor nació en la época de LM,que nunca le hayan dado bola es otra cosa.
Y FADEA se metió tarde con esto.

Lo mismo con el Pampa, en los 90 ya hubo estudios de versiones de ataque y remotorizacion con motor actual, cuando Sudáfrica estaba interesada. Pero eran solo estudios con curvas de prestaciones, pesos, diagramas de velocidad vs Cargas, envolventes de vuelo, etc..

Como para cerrar la idea, no es lo mismo evaluar la factibilidad de una idea, lo que hizo LMAASA, que llevarla a cabo, lo que hizo FADEA.
Otra vez No Señor!
El primer Pampa re motorizado voló en la época de LM.
Después es re estatizo, y se durmió el programa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y plata se puso, y mucha, en reequipamiento de la fabrica. Tanto en maquinas, CNC, la parte de compuestos, rearmar linea de producción del Pampa, etc.

Se invirtio bastante en epocas de Argañaraz en ese tema, que directorio actual lo pinte en su power point como perdidas o gastos es otro tema

Quien dijo que no se puso plata?
Yo dije que fue mas la que se afanaron que la pusieron.
 
Lamentablemente casi todas las empresas del Estado terminan siendo botín de guerra para la corrupción, para " ubicar" a los ñoquis y los militantes y de caja para los actos partidarios.
Creo que la salida para Fadea es ser centro de mantenimiento para las FFAA ; AR, AU y las low cost.
Ya con eso tienen laburo

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿No señor.
El Puca con nuevo motor nació en la época de LM,que nunca le hayan dado bola es otra cosa.
Y FADEA se metió tarde con esto.

De donde sacas que todos los estudios y desarrollos del Puca remotorizado se hicieron en epocas de LM? A mi me consta fehacientemente y de primera mano que no. Incluso te puedo decir con nombre y apellido quien veto Garret a favor de P&W, a quién le dieron contrato de ingenieria primero, cuando se lo dieron a IAI y quien fue el que recomendo que no fuera FADEA la que realizara la ingenieria de la remotorizacion.

Repito, en epocas de LM pueden haber tenido la idea, haber tirado algunas curvas para ver las prestaciones con los distintos motores, pero el OK e inicio del proceso se dio con FADEA....que dicho sea de paso es lo mismo que decir LMAASA porque excepto Directorio, para abajo era el mismo personal.

No leíste lo que puse arriba sobre las negociaciones de reestatización y las demoras en tomar decision sobre remotorizacion? (epocas de Garré)

Para cerrar tema de mi parte, remotorizacion Pucara y mejoras en blindaje se venian proponiendo desde epocas de LMAASA pero FAA nunca le dio mucha bola. Recién arranco durante presidencia de Argañaraz a media maquina porque le dieron mas bolilla a los famosos 40 Pampa 3 y GT, cuando se va y llega Savoca toma impulso remotorizacion de Pucara y se ralentiza tema Pampa 3 y GT.


Otra vez No Señor!
El primer Pampa re motorizado voló en la época de LM.
Después es re estatizo, y se durmió el programa.

Otra vez si señor....Yo dije lo contrario? No puse que el primer vuelo del Pampa con nueva avionica, no el remotorizado, fue en Junio de 2005? Eso fue durante gobierno de Nestor, estuve ese dia y me acuerdo muy bien que iba a venier pero desistio porque estaban arrancando con temas paros y APTA y pensaban ir a realizar propuesta a la carpa con catering que le prepararon.

Remo Pampa arranca luego de eso, cuando aún era LMAASA, y el primer vuelo es en 2010, cuando ya era FADEA. Eso contradeci tu afirmación de que no ponian plata en FADEA cuando era LMAASA o ya siendo FADEA.


Quien dijo que no se puso plata?
Yo dije que fue mas la que se afanaron que la pusieron.

Es lo que te dice el actual 678....de ahi a creerselo o tomarlo como serio. Son los mismos medios que decían que era un nido de camporistas, y excepto algunos de la inexistente area de prensa que rajaron, después se vio que era lo contrario.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que me perdonen los que la defienden, mas terminaria la ultima celula de Pampa y la cerraria definitivamente, llevandole todo ( INVITACION al personal mas capacitado mediante ) a Area Material Rio IV, para tener uno de los mejores centros de mantenimiento de la Region. Y ahi haria todo : FAA, COAN, EA, GN Y PNA. Mas policias provinciales. Laburo todo el ano, TODO, pago a cara de perro ( No pagaste no te lo llevas )

Y cual es la razon de gastar cientos de miles, sino millones, en desarmar toda la infraestructura y moverla a Rio IV? Agarramos la fresadora CNC que hace las alas del Pampa y la cargamos en una camioneta? Idem utilajes de KC-390 y autoclaves?

Tiene Rio IV instalaciones acordes en este momento?

Tiene suficiete cantidad de personal capacitado?

Porque a RIO IV (FAA) y no a Espora u otro lugar si FADEA es del MinDef, no de FAA?

Porque no hacer una unidad de negocios separada en las mismas instalaciones de FADEA que se dedique al mantenimiento?


y nada de sindicatos : PERSONAL MILITAR.

Eso último es tan ******** que no se si vale la pena contestarlo. Que significa Personal Militar? Que los Ingenieros, técnicos y administrativos se tienen que asimilar y perder derechos laborales? Que te hace pensar que siendo militar va andar mejor, ser mas eficiente y que habrá menos corrupción?

60 años de historia de FMA bajo control militar te contradicen desde todos los aspectos y puntos de vista....aquí y en el resto del mundo
 
Eso último es tan ******** que no se si vale la pena contestarlo. Que significa Personal Militar? Que los Ingenieros, técnicos y administrativos se tienen que asimilar y perder derechos laborales? Que te hace pensar que siendo militar va andar mejor, ser mas eficiente y que habrá menos corrupción?

60 años de historia de FMA bajo control militar te contradicen desde todos los aspectos y puntos de vista....aquí y en el resto del mundo

Cuando llevaban los buques de la ARA a TANDANOR estaban en dique más días de los que debían porque los empleados a la 1pm ya se iban, no guardaban ni las herramientas. Y esos días de más los cobraban, con esa mentalidad no se puede lograr nada....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cuando llevaban los buques de la ARA a TANDANOR estaban en dique más días de los que debían porque los empleados a la 1pm ya se iban, no guardaban ni las herramientas. Y esos días de más los cobraban, con esa mentalidad no se puede lograr nada....
Y como crees que era FMA en manos de FAA? A ver, los militares no son extraterrestres, son tan argentinos como cualquier otro....y desgraciadamente la corrupción y la avivada está muy enquistada en nuestro pueblo

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Eso último es tan ******** que no se si vale la pena contestarlo. Que significa Personal Militar? Que los Ingenieros, técnicos y administrativos se tienen que asimilar y perder derechos laborales? Que te hace pensar que siendo militar va andar mejor, ser mas eficiente y que habrá menos corrupción?

60 años de historia de FMA bajo control militar te contradicen desde todos los aspectos y puntos de vista....aquí y en el resto del mundo

Mira ....
No se si vale la pena contestarlo
Pero voy a redoblar la apuesta :
Vivi la LOCURA de los barcos del INIDEP en manos del Sindicato del " Caballo " Suarez : la Republica Argentina quedo 12 años sin INVESTIGACION NI ADMINISTRACION PESQUERA.
Porque ? Sencillo : los barcos no salian.
Y si alguien enfrentaba al " Caballo ", corria el riego de aparecer flotando al lado de la Escollera Norte

A metros de alli, amarraba el " ARA Puerto Deseado ". CONICET. Cuando el Capitan del " ARA Puerto Deseado " decia .... " mañana a las 07:00 zarpamos, a las 07:00 zarpaban.

Desde el " ARA Puerto Deseado " se logro todo el andamiaje de datos que permitieron a la Republica Argentina hacer una presentacion impecable en la ONU que resulto en soberania 350 millas suelo y subsuelo.

NO TENGO DUDA ALGUNA que si el " Puerto Deseado ", sin ARA, caia bajo las garras del " Caballo " Suarez, y el CONICET tenia que operar como el INIDEP, ibamos a tener la Soberania en las 350 EL DIA DEL ARQUERO.

Si a vos te gusta el modelo de Pais del Caballo Suarez, alla vos ...

Yo te contesto que prefiero el modelos de Pais del CONICET, ARA, " ARA PUERTO DESEADO "

Es mucho mas exitoso

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mira ....
No se si vale la pena contestarlo
Pero voy a redoblar la apuesta :
Vivi la LOCURA de los barcos del INIDEP en manos del Sindicato del " Caballo " Suarez : la Republica Argentina quedo 12 años sin INVESTIGACION NI ADMINISTRACION PESQUERA.
Porque ? Sencillo : los barcos no salian.
Y si alguien enfrentaba al " Caballo ", corria el riego de aparecer flotando al lado de la Escollera Norte

A metros de alli, amarraba el " ARA Puerto Deseado ". CONICET. Cuando el Capitan del " ARA Puerto Deseado " decia .... " mañana a las 07:00 zarpamos, a las 07:00 zarpaban.

Desde el " ARA Puerto Deseado " se logro todo el andamiaje de datos que permitieron a la Republica Argentina hacer una presentacion impecable en la ONU que resulto en soberania 350 millas suelo y subsuelo.

NO TENGO DUDA ALGUNA que si el " Puerto Deseado ", sin ARA, caia bajo las garras del " Caballo " Suarez, y el CONICET tenia que operar como el INIDEP, ibamos a tener la Soberania en las 350 EL DIA DEL ARQUERO.

Si a vos te gusta el modelo de Pais del Caballo Suarez, alla vos ...

Yo te contesto que prefiero el modelos de Pais del CONICET, ARA, " ARA PUERTO DESEADO "

Es mucho mas exitoso

Saludos

Redoblaz la apuesta? Que tiene que ver el precio del maiz en Chicago con la inmortalidad del chancho?

Vos pensas que APTA tiene afiliados en FADEA?

El unico gremio que hay, el Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos, es un gremio formado por el personal de FADEA y al que solo pertenece el personal de FADEA.

Hablas con un total desconocimiento del tema, el pais del caballo Suarez no existe en FADEA....podes tener mucha idea del mercado naval, pero total desconocimiento del mercado aeronáutico y de FMA bajo la orbita de FAA.

Vos queres que pase al area militar y que sean todos militares? Cuantos Ing. Aeronauticos salidos de EAM pensas que se egresan de IUA por año? Sin contar que necesitas un montón de ingenierías mas que FAA no las tiene, razón por la cual asimila profesionales y luego de un curso les da un grado de oficial. Ya pasaron los tiempos en que FMA dependía de FAA, eso no va a volver y no quiere decir que todo tiempo pasado fue mejor

Pronto va a salir una nota bien documentada de un conocido historiador aeronáutico, donde el punto principal es que si la FMA nunca fue competitiva, fue pura y exclusivamente por decisión de FAA.
 
Redoblaz la apuesta? Que tiene que ver el precio del maiz en Chicago con la inmortalidad del chancho?

Vos pensas que APTA tiene afiliados en FADEA?

El unico gremio que hay, el Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos, es un gremio formado por el personal de FADEA y al que solo pertenece el personal de FADEA.

Hablas con un total desconocimiento del tema, el pais del caballo Suarez no existe en FADEA....podes tener mucha idea del mercado naval, pero total desconocimiento del mercado aeronáutico y de FMA bajo la orbita de FAA.

Vos queres que pase al area militar y que sean todos militares? Cuantos Ing. Aeronauticos salidos de EAM pensas que se egresan de IUA por año? Sin contar que necesitas un montón de ingenierías mas que FAA no las tiene, razón por la cual asimila profesionales y luego de un curso les da un grado de oficial. Ya pasaron los tiempos en que FMA dependía de FAA, eso no va a volver y no quiere decir que todo tiempo pasado fue mejor

Pronto va a salir una nota bien documentada de un conocido historiador aeronáutico, donde el punto principal es que si la FMA nunca fue competitiva, fue pura y exclusivamente por decisión de FAA.


Solo se que durante 7 años FAdEA no produjo un solo avion
Con 1200 empleados
Que los analisis que efectuan apuntan al " Costo social " de no cerrar FAdEA. Mas nadie dice una sola palabra respecto a la sustentabilidad economica de la misma

Si las dos alternativas que se presentan para fabricar y comercializar el " Pampa ", en estos dias, se tradujeran a la realidad, bienvenidas. Demostraria que FAdEA y el Pampa son viables y sustentables. Y que a futuro podrian producir otro u otros proyectos

Mas tambien te recuerdo que la propia Dornier intento un esquema asociativo con FAdEA y no funciono.

Personalmente, no quiero esos esquemas. Ni el de Astilleros Rio Santiago, ni el de Fabricaciones Militares ni el de FAdEA. Y te voy a decir porque : porque son esquemas de los 70´ y el pais de los 70´ ya no existe. Nos damos el lujo de mantener estructuras enormes para lo que es nuestra economia, generamos 1400 millones de pesos en FAdEA y pagamos 180 millones por año de salarios en ARS y la gente de la FAA y la ARA vuela o navega material de los 70 y 80. Una locura.

No me sirve saber hoy que la ex FMA y hoy FAdEA no es competitiva por culpa de la FAA. Me sirve saber que estamos en 2017 en medio de un pais potencialmente riquisimo y verdaderamente empobrecido.

No quiero ese modelo de Pais con hiperestructuras salariales 2017 e infraestructura y material de los 70´y los 80´

Si en dos o tres decadas nos recuperamos, podremos pensar en tener una fabrica de aviones. Para ello debemos tener crecimiento, estabilidad, una moneda sana, mucho credito y un mercado de capitales amplio para financiar proyectos. Hoy no tenemos nada de eso.

Y cargaria los camiones para Area Material. HOY no lo dudaria : me quedaria solo con Aerea Material y Tandanor, para por lo menos garantizar la maxima cantidad posible de material operativo y las mayores tasas de disponibilidad de lo poco que podemos mantener y lo poco que podemos comprar.

No hay plata, Grulla. Nuestro Estado esta quebrado.

Hay que recuperarlo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y cargaria los camiones para Area Material. HOY no lo dudaria : me quedaria solo con Aerea Material y Tandanor, para por lo menos garantizar la maxima cantidad posible de material operativo y las mayores tasas de disponibilidad de lo poco que podemos mantener y lo poco que podemos comprar.

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Y sabes que?
Eso es lo que va a terminar pasando,muy a pesar de muchos,por mal manejo de plata que se dio en la fábrica.
 
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