Iconoclasta
Colaborador
Curso de cañones
Última práctica de la instrucción
Esta mañana se efectuaron tiros con cañón en el marco del adiestramiento de cabos que fueron destinados al Batallón Antiaéreo.
BATERIAS – Personal del Batallón Antiaéreo de Infantería de Marina llevó a cabo esta mañana la práctica de tiro correspondiente al curso de cañones 40 L de 70 mm donde se ejercitó al personal nuevo que se incorpora a la unidad.
Este ejercicio es el cierre del adiestramiento que se efectúa de manera teórica en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales durante un mes y en el cual los cursantes se instruyen sobre el manejo y las técnicas del tiro con cañones antiaéreos. Durante esta última fase los aprendices ponen en práctica el conocimiento adquirido.
Cinco fueron los tiradores que realizaron tiro a puntos fijos y móviles, evaluados por instructores y jefes de la batería de defensas de bases. “Éste es el momento para demostrar, de manera y con munición real, que está incorporada la instrucción aplicada” aseguró el teniente de fragata Fernando Arce, director de tiro y jefe de la batería defensa de bases.
http://www.gacetamarinera.com.ar