Grulla

Colaborador
Colaborador
http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/05/grafico-sobre-la-modernizacion-del-su.html

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fusión aeronáutica: Rusia contempla juntar el potencial de las empresas MiG y Sukhoi

La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (OAK) avanza en su reorganización estructural. En el contexto de este proceso, se estudia crear una unidad dedicada a los aviones de combate, integrada por las famosas empresas MiG y Sukhoi, entre otras, afirmó el presidente del ente, Yuri Sliúsar.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201706031069671168-mig-sukhoi-posible-integracion-cazas/

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Sería lo más sensato un PAKFA biplaza

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Lo dudo!

Ni el MiG-31 ni el "MiG-41" necesitan ser furtivos.

El MiG-31 vuela alto, muy alto (hasta 20.000 m) y rápido, muy rápido (casi mach 3) y con su enorme y potente PESA detecta todo lo que vuela entre los 20.000 m y 5 m.

Con el MiG-41 pretenden volar aun mas alto (20.000+m) y aun mas rápido (mach 4+) para detectar, probablemente mediante un enorme y potente AESA, todo lo que vuele entre 20.000 + m y los 5 m.

Es irrelevante para este tipo de operación la capacidad furtiva.

Por ultimo ningún PAK-FA "versionado" podría tener esas capacidades.

Saludos

Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo dudo!

Ni el MiG-31 ni el "MiG-41" necesitan ser furtivos.

El MiG-31 vuela alto, muy alto (hasta 20.000 m) y rápido, muy rápido (casi mach 3) y con su enorme y potente PESA detecta todo lo que vuela entre los 20.000 m y 5 m.

Con el MiG-41 pretenden volar aun mas alto (20.000+m) y aun mas rápido (mach 4+) para detectar, probablemente mediante un enorme y potente AESA, todo lo que vuele entre 20.000 + m y los 5 m.

Es irrelevante para este tipo de operación la capacidad furtiva.

Por ultimo ningún PAK-FA "versionado" podría tener esas capacidades.

Saludos

Me parece algo muy caro y complejo de desarrollar para Rusia, mas en este contexto donde disminuyeron cantidad de PAK FA y Armata a adquirir, prácticamente cancelaron PAK DA, portaaviones y destructor propulsados por energía nuclear y otros programas.

Supongo que sera algo similar a estos conceptos, pero ya no son la URSS

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece algo muy caro y complejo de desarrollar para Rusia, mas en este contexto donde disminuyeron cantidad de PAK FA y Armata a adquirir, prácticamente cancelaron PAK DA, portaaviones y destructor propulsados por energía nuclear y otros programas.

Supongo que sera algo similar a estos conceptos, pero ya no son la URSS

saludos

y las bodegas?....donde estan mis benditas bodegas!!!????

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

Hay que tener en cuenta la mentalidad rusa: su prioridad es la defensa del territorio de Rusia.

En el frente europeo, lejano oriente, etc. los MiG-35, SU-35, PAK-FA cumplen.

El problema es el norte de Rusia, es decir, la zona ártica. Cualquier ataque de una potencia con armas nucleares entraría por esa zona.

Y ahí no tienen, por temas geográficos y climatologico, cobertura radar completa ni gran cantidad de bases aéreas.

De ahí que los MiG-31BM están masivamente desplegados en esa región.

Necesitan un avion que rápidamente pueda cubrir grandes distancias para interceptar misiles cruceros y aviones furtivos.

La VKS piensa que para el 2030 el MiG-31 no podrá contrarrestar las nuevas amenazas.

Para la VKS el MiG-41 no es un lujo sino una necesidad prioritaria para el 2030.

Si algo saben hacer los rusos son "cosas" que vuelen rápido y alto!

No creo que les resulte problematico el desarrollo de motor y aerodinámica.

Mas complicado seria es desarrollo de materiales y por sobre todo, sistemas y armas.

Saludos

Entonces que sigan sacándole jugo a la estructura del Mig-31, similar a lo que hacen con la estructura del Tu-160. Opino igual que Grulla, que no parecieran estar dadas las condiciones para desarrollar un caza desde cero, menos aún de 5ta gen. Si es agarrando algo existente (Mig-31), podría ser.

saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y eso es lo que hicieron!

Adquirieron unos 100 MiG-31BM que deberían ser reemplazados para el 2030 por el MiG-41.

Si los 5Gen están definidos por sus características VLO entonces el MiG-41 no lo seria.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Existieron 15 prototipos T-10 del SU-27.

No parece algo extraño en el desarrollo ruso.

Saludos

Pero eso era en los 70, con todas las actuales herramientas de modelización y avances en toma de datos y equipos de ensayos en tierra, me parece como mucho....a menos que luego esos protos vayan a unidad de evaluación y conversión operacional

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y eso fue el programa JSF que ni siquiera tuvo prototipo.

Con los retrasos e inconvenientes que conocemos.

Los rusos parecen apostar a un desarrollo mas convencional.

Saludos