Remotorización del Pucará?? La parte inteligente, técnica y más abundante del trabajo la hicieron los israelíes!!!! Porque aparentemente acá, con casi 2000 personas en la ¨fábrica¨ nadie podía hacer un trabajo que no era nada de otro mundo según comentan...
Leer Post 11561 en esta misma página por favor
Me parece que ese proyecto perdió impulso el día que hicieron la reunión con la gente de los aeroclubes (potenciales clientes) y se dieron cuenta que habían diseñado y fabricado un prototipo de otro bicho que nadie pidió y que nadie jamás les compraría!!!
El IA-74 actual haria lo mismo que el Tecnam P2002, Aerotec lleva vendidos mas de 50 Tecnam a particulares y escuelas de vuelo desde 2014. No se si a esa reunión fueron las escuelas de vuelo. La realidad dice que nuestro mercado civil es muy chico, por no decir inexistente si no hay prestamos de baja tasa para comprar ese tipo de aeronave. El IA-100 contemplaba eso, no se si eso esta en los planes del gobierno actual.
Con IA-100 tenias un avión de una categoria, con el IA-74 vas a tener uno de una categoria donde el mercado esta copado (Cirrus, Tecnam, Cessna TTx)
Ralentizaron la producción del Pampa?
Yo veo que finalmente se están armando 3 Pampas actualmente...no será mucho, pero es TRES VECES MAS que en los últimos...15 años?
El cuello de botella de uno de los componentes clave del Pampa, ya se sabia desde inicios de 2015 que recién se solucionaba....oh casualidad....a mitad de 2017. Tampoco es que esta administración en un año puso en vuelo el Pampa 1027, el Puca con PT6, el IA-100, cerro contrato con Embraer por KC-390, contratos con ARA, modernización Hércules.....y que armaron linea de producción para sacar 3 Pampas en 2017, cuando en 2015 ya se sabia que los primeros de serie salian en 2017
El único lugar en el que efectivamente veo menos actividad es en la ¨Gerencia de Fantasias Irrealizables¨... ahí me parece que hay bastante menos gente trabajando... ya no se escuchan los versos de la fabricación de helicópteros de Cicare, los helicópteros Chinos (!!!), fumigadores de papel crepe para el agro, etc, etc, etc...
Ah, no? No piensan seguir montando fumigadores? No era que se los querian vender al rabino Bergman? A Cicare le servía mucho convenio con FADEA (de hecho sigue vigente) porque no tiene la capacidad instalada ni el personal técnico para encarar la certificación civil de helicopteros. Lo del helicóptero chino no era mal negocio si no fuera porque cada gobierno provincial, FFAA y FFSS tiene su quintita para la compra de helicópteros, ademas de empresas con representación de grandes fabricantes, con pesos pesados en su directorio que tampoco quieren ver afectado su negocio.
Te olvidaste de esta importante area que crearon en FADEA, a semejanza de Airbus, Boeing y Embraer.
Fadea es la sede del nuevo Observatorio Nacional del Cambio Climático
Los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, formalizaron la creación del nuevo organismo.
http://infonegocios.info/que-esta-p...vo-observatorio-nacional-del-cambio-climatico
A ver, administración anterior perdió una gran oportunidad con FADEA, la cual podria haber estado produciendo Pampa III hace rato si no fuera por el cepo al dolár, entre otras cosas, que en su momento la afecto mucho. Si el MinDef no "hubiera dado tantas vueltas" respecto a la remotorización del Puca también habría ya varios en vuelo. Idem con las varias propuestas para modernizar su aviónica. Incluso el IA-73/UNASUR I podría haber sido encarado en solitario pero se prefirio la hermandad americana y nuestro gran vecino queria todo para él, sin comprar.
Por mi parte ya medio que me estoy cansando de volver siempre sobre el mismo tema cada vez que aparece un nuevo iluminado, por ejemplo la cuestión de porque eligieron a IAI en lugar de FADEA, harto discutido implicita y explicitamente.
Pero no me vengan con que todo va viento en popa, porque no es asi.....repito, se fueron 400 ingenieros, tecnicos, mecanicos con mucha experiencia gracias a las suculentes sumas de retiro voluntario, no se fueron 400 administrativos