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Que problemita!!!! Más si están pensando en vender aeronaves a operadores no militares.
De todas manera tengo mis dudas que una aseguradora occidental (ubicada en Europa o USA) hubiese aceptado asegurar al Z11 certificado en China. Distinto hubiese sido si con la venta se ofrecía un seguro (de casco incluso) proporcionado por una entidad argentina (Ej. Nación Seguros).
Saludos
Mas allá de todas estas quejas, el helicóptero no volaba mal (considerando lo poco que me dejaron exigirlo). No era un AS-350, era distinto. Bien de filosofía china, tenía soluciones sencillas para lo que otros fabricantes utilizan soluciones costosas. También tenía ciertas soluciones que se podrían considerar "raras" en un ambiente aeronáutico muy acostumbrado al producto occidental. Muchos de sus componentes eran de la misma marca (incluso el mismo nro. de parte) de los que equipan al AS-350. El instrumental de cabina era una porquería, daba la impresión de retroceder en el tiempo al subirse al cockpit.
Saludos.
Realmente no se. No dejaban exigirlo mucho. Es como si vas a probar un auto y no te dejan mas que recorrer 200 metros sin pasar de 3ra.Si tuviste la oportunidad de probarlo...respecto a lo que tenemos actualmente en nuestras FFAA, ¿era mejor, peor, o mas de lo mismo?
Hay que ser un poco más optimista. El 737Max y el 320neo aún no están certificados en Argentina pero ya tienen compradores acá. Es el mismo proceso y ya firmado acuerdo de entendimiento el trámite es el mismo, sea chino, europeo o norteamericano@Grulla Me estás dando la razón. El Z-11 no estaba certificado aún en la Argentina. Si bien la intención era certificarlo y para eso el acuerdo de entendimiento sobre aeronavegabilidad con los chinos, somos argentinos y sabemos los tiempos institucionales/burocráticos de este país. No creo que ninguna empresa/organismo oficial se comprometiera a adquirir un producto cuya certificación pudiera demorar......no se, una eternidad? Que esa certificación encima estuviera muy relacionada con la política o con un logro de gestión política cosa que aquí implica la posibilidad, que ante un cambio de gobierno, vaya todo para atrás. Y como empresa dudaría aún más si en la Argentina esa certificación hubiese durado poco tiempo.
Mas allá de todas estas quejas, el helicóptero no volaba mal (considerando lo poco que me dejaron exigirlo). No era un AS-350, era distinto. Bien de filosofía china, tenía soluciones sencillas para lo que otros fabricantes utilizan soluciones costosas. También tenía ciertas soluciones que se podrían considerar "raras" en un ambiente aeronáutico muy acostumbrado al producto occidental. Muchos de sus componentes eran de la misma marca (incluso el mismo nro. de parte) de los que equipan al AS-350. El instrumental de cabina era una porquería, daba la impresión de retroceder en el tiempo al subirse al cockpit.
Saludos.
Nada que ver, no ayuda para nada adoptar politicas de resignacion y de no se puede, que creo que es justamente a lo que està apuntando hoy el gobierno dejarla morir por inanicion. Tomà cualquier fàbrica de cualquier ramo y abandonala a su suerte por decadas y claramente termina en el estado que esta hoy FADEA. Hagamos un ejercicio de imaginaciòn, imaginemos Ford, por nombrar una , segui produciendo dentro de 30 años los modelos que fabrica hoy y allà por el 2047 vamos a ver quien te compra una Ranger modelo 2017 y entonces vamos a estar diciendo cosas parecidas a las que decimos hoy de FADEA, si es que todavìa sigue abierta. Lo ùnico que precisa es que se establezca un modelo de negocio, obviamente dedicado 100 x 100 % al sector privado, que seguramente encontras diez nichos de mercado en que la fabrica serìa competitiva, imagino cuales pero no los tiro porque enseguida viene el debate para explicar porque no se podrìa, pero que los hay, los hay no tengan dudas. Ahora, si nos gusta la facil, y si. importemos todo, admiremos a Embraer, Airbus o cualquier otro que haya tenido mas coraje y convicciòn que nosotros y paguemosle con el excedente de la cosecha de soja
Hay que ser un poco más optimista. El 737Max y el 320neo aún no están certificados en Argentina pero ya tienen compradores acá. Es el mismo proceso y ya firmado acuerdo de entendimiento el trámite es el mismo, sea chino, europeo o norteamericano
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Estas hablando de productos fabricados por los dos más grandes y, además, son u upgrade de aviones ya existentes.
Saludos
Realmente no se. No dejaban exigirlo mucho. Es como si vas a probar un auto y no te dejan mas que recorrer 200 metros sin pasar de 3ra.
Y además para considerarlo un reemplazo no solo hay que ver si vuela bien. Logistica, mantenimiento y un monton de cosas mas deben ser consideradas.
Saludos
De puro metido: ¿para qué sirve una prueba de tan poca exigencia?
Tampoco hice test drive de un auto particular, pero tengo entendido que al equipamiento que se les ofrece a las FFAA en el mundo se le suele dar bastante duro.
Habría que preguntárselo a las autoridades del proyecto. Tendrían miedo que se rompa algo y no lo pudieran seguir mostrando.De puro metido: ¿para qué sirve una prueba de tan poca exigencia?
Hagamos un ejercicio de imaginaciòn, imaginemos Ford, por nombrar una , segui produciendo dentro de 30 años los modelos que fabrica hoy y allà por el 2047 vamos a ver quien te compra una Ranger modelo 2017 y entonces vamos a estar diciendo cosas parecidas a las que decimos hoy de FADEA, si es que todavìa sigue abierta.
Ford y Embraer son privadas
No me referì a su condicion solo las usè como ejemplo.
La Ford es privada, gerenciada por privados que dan cuenta de sus aciertos y errores y busca ganar plata.