Notícias de la Armada de Brasil

Miércoles, 31 de mayo de 2017

Primer AH-11B Super Lynx modernizado tiene llegada prevista para el primer semestre de 2018

Por: Anderson Gabino

La Marina de Brasil y la empresa británica Agusta Westland (AW), en un contrato firmado en junio de 2014 para la actualización de mediana-vida (MLU) de ocho helicóptero Lynx Mk.21A (Super Lynx), todas ellas pertenecientes al 1er Escuadrón de Helicópteros de Reconocimiento y Ataque (HA-1) y designados anteriormente AH-11A Super Lynx.

Como vamos a hacer tres años de la firma del contrato, se hizo un previo contacto con la Marina de Brasil para conocer el avance de este proyecto. Fuimos amablemente tratados por el Centro de Comunicación Social de la Marina, donde nos brindó las siguientes informaciones.

1) ¿Cuál es la situación actual de la modernización de los helicópteros AH-11A Super Lynx del Escuadrón HA-1?

El programa de modernización se inició con la activación del grupo de supervisión y entrega de los helicopteros Lynx (GFRLynx) en la sede central de la AW en Yeovil, UK, en junio de 2015. Actualmente, tres aeronaves están en la sede de la empresa en el proceso de modernización, siendo que la transferencia de otros dos helicopteros más está prevista para el segundo semestre de 2017 para iniciar su modernización.

2) ¿Cuántas aeronaves serán modernizadas?

El contrato prevé la modernización de ocho helicópteros AH-11A (Mk-21A) y se incluye la sustitución de los motores existentes por los LHTEC CTS800-4N, el mismo que equipan los AW-159 "Wildcat", el sistema de navegación, inclusión de "Glass Cockpit", compatibilidad con NVG y la sustitución de los principales sistemas de aviónica.

3) ¿Cuál es la previsión de recibir el primer
modernizado en Brasil?

El primer helicoptero modernizado tiene previsto para ser recibido en el Escuadrón HA-1 en el primer semestre de 2018.

La modernización de los Lynx Mk-21A es uno importante y gran paso más de la Marina Brasileña y de la Fuerza Aeronaval para revitalizar sus aeronaves. Así como el Escuadrón HS-1, que obtuvo sus unidades del SH-16 Seahawk reemplazando el SH-3D SeaKing y el Escuadrón HU-2, que ha recibido el UH-15 Super Cougar en sustitución a los UH-14 Super Puma.

El Super Lynx modernizado recibirán la nueva designación AH-11B.

https://orbisdefense.blogspot.com.br/2017/05/primeiro-ah-11-b-super-lynx-modernizado.html







EStimados


Que radar poseen estos los Super Linx, y armamento poseen...¿?


SAludos::)
 
EStimados


Que radar poseen estos los Super Linx, y armamento poseen...¿?


SAludos::)
"O modelo Super Lynx, atualmente em uso, está equipado com um radar de busca de 360º Selex (antiga GEC Ferranti) Seaspray 3000 MK-3, cujo alcance de detecção é de 185 km. Este radar é usado para busca e designação de alvos para os mísseis Sea Skua."

Após a modernização a MB deve procurar um substituto para os mísseis Sea Skua, que já teve sua produção finalizada.

Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk
 
"O modelo Super Lynx, atualmente em uso, está equipado com um radar de busca de 360º Selex (antiga GEC Ferranti) Seaspray 3000 MK-3, cujo alcance de detecção é de 185 km. Este radar é usado para busca e designação de alvos para os mísseis Sea Skua."

Após a modernização a MB deve procurar um substituto para os mísseis Sea Skua, que já teve sua produção finalizada.

Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk



Estimado


OK, muchas gracias
Los Sea Skua no es de muy corto alcance si¿?

SAludos::)
 
Estimado


OK, muchas gracias
Los Sea Skua no es de muy corto alcance si¿?

SAludos::)
Estan diseñados para atacar objetivos navales entre 50/500 toneladas desde un helicoptero mediano embarcado.Esto no quita que con cuatro misiles(maximo portante) puedan averiar seriamente a un buque tipo fragata o destructor, o impactar en la vela de un submarino.
El alcance de su sucesor es similar,25 km.Equivalentes seria el MArte Italiano,el AS 15TT y si queres el Martin Pescador nuestro (de una generación anterior en cuanto al guiado).
 

Derruido

Colaborador
Estan diseñados para atacar objetivos navales entre 50/500 toneladas desde un helicoptero mediano embarcado.Esto no quita que con cuatro misiles(maximo portante) puedan averiar seriamente a un buque tipo fragata o destructor, o impactar en la vela de un submarino.
El alcance de su sucesor es similar,25 km.Equivalentes seria el MArte Italiano,el AS 15TT y si queres el Martin Pescador nuestro (de una generación anterior en cuanto al guiado).
Por las dudas, acá tenemos un proto que alcanza esa distancia.

Besos
 
ES de muy corto alcance, deberían aprovechar algo que "pegue" mas lejos aprovechando las magnificas cualidades del Super Linx;)

SAludos::)
Hay que tener en cuenta que los Super Lynx son helicopteros de porte medio/liviano y esto impone transportar armamento compatible con estas caracteristicas. Para ataques de superficie de mayor poder hay los H225M Pegasus, armados con los Exocet.

Saludos.

 
Hay que tener en cuenta que los Super Lynx son helicopteros de porte medio/liviano y esto impone transportar armamento compatible con estas caracteristicas. Para ataques de superficie de mayor poder hay los H225M Pegasus, armados con los Exocet.

Saludos.




Estimado


Gracias, se me habían olvidado que poseían los Cougar;)


Saludos::)
 
NUCLEP entrega sessiones del tercer Submarino (SBR-3)

NUCLEP entrega nueva Sección y Conjunto del Submarino Tonelero



NUCLEP entregó, en la mañana de este martes (30/05), la Sección S1 y el Conjunto TR3 + TR4 del S-BR3 - Submarino Tonelero, fabricados en asociación con Itaguaí Construcciones Navales (ICN).

La ceremonia tuvo lugar en el Galpón Principal, con la presencia del presidente interino y director administrativo, Carlos Henrique Seixas, el director industrial, Rogério Borges, el director comercial, Ricardo Corrêa, y colaboradores de la empresa.

El director industrial de ICN, Carlos Adolpho Friedheim, también asistió al evento, junto con el gerente del Emprendimiento Modular de Obtención de los Submarinos Convencionales del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB), Capitán de Mar-y-Gerra (EN) Celso Mizutani Koga .

La asociación con ICN se propone proporcionar secciones de cascos resistentes para cuatro submarinos convencionales y ya entregó todas las secciones del SBR-1 y SBR-2, en los años 2015 y 2016, respectivamente.

La previsión es que todas las secciones del SBR-3 sean entregadas hasta agosto de este año y las del SBR-4 hasta agosto de 2018.

Estas etapas habilitan a las empresas para la construcción del primer Submarino de Propulsión Nuclear construido en Brasil, cuyo inicio está previsto en el año 2018.


 
País invertirá US$ 1,8 mil millones en corbetas

La Marina llamó a 17 astilleros en todo el mundo para participar en el concurso; los buques deben ser entregados entre 2022 y 2025

Roberto Godoy, O Estado de São Paulo
05 Junho 2017 | 05h00


La Marina de Brasil invertirá 1.800 millones de dólares en la construcción de cuatro nuevas corbetas para mantener activo el proyecto de modernización de la flota de superficie de la fuerza, proyecto afectado por la crisis económica que impacta el presupuesto de defensa.

La primera unidad debe estar lista en 2022 a un costo de cerca de 450 millones de dólares. El proceso de obtención se ejecutarán en etapas. En la primera fase, que finalizó hace unos pocos días, se hizo una convocatoria pública, una especie de invitación, en que astilleros con no menos de 10 años de experiencia en la construcción de buques militares de alta complejidad y con 2,5 mil toneladas, presentaron la documentación técnica para participar en la futura licitación.

La Directoria de Gestión de Programas de la Marina consideró 17 empresas; dos de ellas brasileñas, varias europeas, la mayoría de ellas basadas en Asia. Hasta diciembre habrá una serie de consultas y audiencias técnicas con los interesados. La elección será anunciada en 2018. La última unidad de los buques tiene producción final prevista para 2025.

El resultado de la próxima etapa prevé el establecimiento, por fin, de una Solicitud de Propuesta (RFP). Debe contener tres puntos importantes: 1) Definición técnica del buque en oferta; 2) guía para la presentación de otros proyectos existentes y probados; 3) las condiciones de viabilidad financiera. Todo el negocio debe ser aclarado en la propuesta - desde los términos de la participación de la industria local hasta el pago de royalties en el futuro con las ventas internacionales del producto, pasando por las compensaciones comerciales y los índices de nacionalización.

El astillero contratado tendrá que fabricar las corbetas en el país, associados con la industria naval nacional, con grandes transferencias de tecnología y compensaciones comerciales.

(...)

http://economia.estadao.com.br/noticias/geral,pais-vai-investir-us-1-8-bi-em-corvetas,70001826242
 
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Un buque que realmente sorprende por su versatilidad, el Bahia... thumbb

Cambiando un poco de tema, se instaló una mira optronica 'Atena' de ARES en el buque-escuela "Brasil" (U-27).

Este mismo sistema, en una nueva versión Mk-2, esta previsto para ser usado en las corbetas classe Tamandaré.

- Aqui infos sobre el sistema (en portugués): http://ares.ind.br//new/pt/download/atena.pdf

Saludos.

 
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Jorge II

Serpiente Negra.
Excelentes noticias, es una pena la crisis que atraviesa la aviación de combate naval con apenas 3 A4 en vuelo y uno solo modernizado además de la suspensión de su modernización. Espero que pronto reciban los Orion de la FAB y no solo los 3 que están en vuelo sino todos en servicio.
 

Derruido

Colaborador
Excelentes noticias, es una pena la crisis que atraviesa la aviación de combate naval con apenas 3 A4 en vuelo y uno solo modernizado además de la suspensión de su modernización. Espero que pronto reciban los Orion de la FAB y no solo los 3 que están en vuelo sino todos en servicio.
Bueno, al menos tienen 3 aviones más de combate en vuelo, que nosotros.:oops:palmface

Besos
 
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