Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya lo leí y en ninguno de los comentarios habla de la ausencia de asesoramiento francés a técnicos norteamericanos para realizar dicha tarea, pero es que vamos @Fierro , es algo lógico cuando se habla de ICM de un material X cuando no hay exp. en el mismo, pasa en todos lados.

La empresa fabricante envía sus técnicos para que asesoren a los técnicos locales usuarios de dichos sistemas para que ellos puedan realizar las tareas necesarias y hacerlas bien, ya que estamos hablando de que un trabajo mal hecho compromete severamente la integridad de la aeronave y la seguridad de las tripulaciones.
 
Los Españoles le metían mano por todos lados a los Mirage F-1.
Lo que no le permitieron a los Españoles fue meterle mano para ser vendidos después a la FAA.
¿Y que ganan los Franceses con negar que la FAA no les meta mano?
Obvio que quieren el negocio de la actualización para ellos, pero al final se los vendieron a otros (seguramente por menos guita) y tampoco les quedó la actualización.
Si hubieran cedido de un principio, hoy los tendríamos y seguramente lo hubiéramos contratado para algunas adaptaciones.
Son ese antecedente, es que tampoco se quiere a los M2000 ni otra cosa francesa...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que experiencia tienen los técnicos de EEUU en reactores del siglo pasado franceses como el ATAR?
Y que experiencia tenían los yonis en los motores de los Mig-15/17/21 y 23 para meterles mano y mantenerlos operativos por un buen tiempo?
Y vamos a convenir que un técnico que recorrió varias veces un J-79,con solo leer el manual de un ATAR 9-K,está en condiciones hacer el trabajo sobre este último.
Tan seguro estas que no hay técnicos franceses asesorando a técnicos yonis en dichas tareas?
Igualmente,nadie dijo lo contrario.
Es mas me juego completo que los que pudieron brindar algún tipo de asesoramiento,hayan sido los mismos técnicos Españoles.
 
Y que experiencia tenían los yonis en los motores de los Mig-15/17/21 y 23 para meterles mano y mantenerlos operativos por un buen tiempo?
Y vamos a convenir que un técnico que recorrió varias veces un J-79,con solo leer el manual de un ATAR 9-K,está en condiciones hacer el trabajo sobre este último.

Los técnicos sobre dichos aviones que nombras podían conseguirse en cualquier parte y no es ninguna novedad que así se hizo..

Con respecto a lo segundo tal vez si o tal vez no, no estoy capacitado para realizar un juicio técnico al respecto, lo que si te puedo decir es que es mas fácil para los norteamericanos contratar asesoramiento francés tanto para inspección como para sostenimiento de la plataforma en el tiempo que arrancar desde cero leyendo manuales sin ninguna asesoría francesa en este caso..Ni que hablar de asegurarse spares y rotables de los mismos depósitos del AdlA.

Igualmente,nadie dijo lo contrario.
Es mas me juego completo que los que pudieron brindar algún tipo de asesoramiento,hayan sido los mismos técnicos Españoles.

Y como ya entramos en el tren de la especulación también se podría decir que el asesoramiento pudo haber venido del mismo fabricante tal vez..porque no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Y que ganan los Franceses con negar que la FAA no les meta mano?

Nada,no ganan nada.

Obvio que quieren el negocio de la actualización para ellos, pero al final se los vendieron a otros (seguramente por menos guita) y tampoco les quedó la actualización.

Es que no era la actualización y nada mas.
Había que hacerles una recorrida mayor,y solo por esto último cobraban 40 Millones de Euros.
Por mi,que se los pierdan donde no les da el sol a los F-1 y M-2000.
 
QUOTE="Alfredo César, post: 2242958, member: 30268"]¿Y que ganan los Franceses con negar que la FAA no les meta mano?

Fue hace mucho años, de cualquier manera estoy convencido que si se compraba a los españoles y se arreglaba con los franceses hacer la ICM en el Area Material, se podría haber hecho tranquilamente, ahora valía la pena todo ese circo por Mirage F-1 desfasados? Menos mal que no se hizo.

Obvio que quieren el negocio de la actualización para ellos, pero al final se los vendieron a otros (seguramente por menos guita) y tampoco les quedó la actualización.
Si hubieran cedido de un principio, hoy los tendríamos y seguramente lo hubiéramos contratado para algunas adaptaciones.
Son ese antecedente, es que tampoco se quiere a los M2000 ni otra cosa francesa...

Actualización de que? No se tenia pensada ninguna actualización, a lo sumo ponerlos a volar con inspección mediante así como estaban, haberles hecho otra cosa hubiera sido tirar la plata..

No se quiere Mirage 2000 por el mismo motivo que tampoco se quiere F-16 y por el mismo que se cayo lo de los K-Fir, Porque no quieren poner la plata que para un sistema de esos se necesita poner. No busquen fantasmas donde no los hay, haciendo responsables a los de afuera por nuestros propios errores y desaciertos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los técnicos sobre dichos aviones que nombras podían conseguirse en cualquier parte y no es ninguna novedad que así se hizo..
Si, al igual que técnicos especializados en un ATAR.
Inclusive algún técnico del COAN podría brindar asesoramiento sobre ese motor.

Con respecto a lo segundo tal vez si o tal vez no, no estoy capacitado para realizar un juicio técnico al respecto, lo que si te puedo decir es que es mas fácil para los norteamericanos contratar asesoramiento francés tanto para inspección como para sostenimiento de la plataforma en el tiempo que arrancar desde cero leyendo manuales sin ninguna asesoría francesa en este caso..

Estamos hablando de un F-1.
No de la estrella de la muerte.
Cualquier técnico habilitado,y de cualquier país, que haya laburado sobre un F-1 puede brindar asesoría.
En cuanto a los repuestos,los Españoles tenían un galpón enorme lleno de ellos,que en algún momento pusieron a disposición de la FAA, por 80 M de Euros,junto a 12 aviones, de los cuales a no mas de tres o cuatro le sobraban algunas hs para seguir volando.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se quiere Mirage 2000 por el mismo motivo que tampoco se quiere F-16 y por el mismo que se cayo lo de los K-Fir, Porque no quieren poner la plata que para un sistema de esos se necesita poner. No busquen fantasmas donde no los hay, haciendo responsables a los de afuera por nuestros propios errores y desaciertos.

No se quiere el modelo de Mirage 2000 que ellos ofrecen.
Y menos al precio que lo quieren vender con recorrida.
Los F-1 fueron descartados por el costo que implicaba modernizarlos y recorrerlos, mas la compra de armamento que no entraba en ese paquete.
Por eso la FAA se terminó inclinando por los cachorros,porque por la misma plata que los franceses entregaban los F-1 recorridos solo para volar 1000 hs mas,los Israelíes entregaban aviones con un límite de vida de 5000 hs, y armamento.
 
Si, al igual que técnicos especializados en un ATAR.
Inclusive algún técnico del COAN podría brindar asesoramiento sobre ese motor.



Estamos hablando de un F-1.
No de la estrella de la muerte.
Cualquier técnico habilitado,y de cualquier país, que haya laburado sobre un F-1 puede brindar asesoría.
En cuanto a los repuestos,los Españoles tenían un galpón enorme lleno de ellos,que en algún momento pusieron a disposición de la FAA, por 80 M de Euros,junto a 12 aviones, de los cuales a no mas de tres o cuatro le sobraban algunas hs para seguir volando.

Perfecto entonces porque no se hizo? Acaso los franceses se hubieran negado a prestar asesoramiento para hacer los trabajos de inspección en la Argentina? Si el Mirage F-1 es tan simple de meterle mano porque no se adquirió todo a los Españoles y se las rebuscaban acá para hacerles la inspección?Vamos a decir las cosas como son, esos Mirage estaban matados y meterles plata hubiera significado un despilfarro de recursos imposible de justificar..
 
Última edición:
No se quiere el modelo de Mirage 2000 que ellos ofrecen.
Y menos al precio que lo quieren vender con recorrida.

Con plata en la mano uno elige que se puede comprar, adquirir sistemas que no impliquen un salto cualitativo y una vida operativa amplia no tiene el menor sentido..Mirage 2000-5/9 de ahí para arriba..

De nada sirve traer B/C si el remanente es poco y la tecnología ausente..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perfecto entonces porque no se hizo? Acaso los franceses se hubieran negado a prestar asesoramiento para hacer los trabajos de inspección en la Argentina?

Si.
Por algo no le permitieron a los Españoles asesorar a los técnicos Argentinos,y menos vender los aviones recorridos por ellos.
Los Franceses querían toda la torta para ellos solos.


Vamos a decir las cosas como son, esos Mirage estaban matados

Ojo,que los aviones Españoles estaban en excelentes condiciones.
No tenían la electrónica de un C-10,pero por 80 palos por su compra,mas otros 10/15 para su recorrida hubiera estado bien para mantenerlos operativos por unos años,y como reemplazo rápido para nuestros Mirage.
Y ni hablar que los F-1M habían recibido una importante modernización para efectuar misiones de ataque.

y meterles plata hubiera significado un despilfarro de recursos imposible de justificar..
Los que están muertos, son la mayoría de los F-1 franceses.
Salvo los aparatos de reconocimientos, a los que hoy hay que someterlos a un trabajo parecidos a los F-1M, el resto no sirve ni para latitas de Pesi.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con plata en la mano uno elige que se puede comprar, adquirir sistemas que no impliquen un salto cualitativo y una vida operativa amplia no tiene el menor sentido..Mirage 2000-5/9 de ahí para arriba..

Mirage 2000-5 no sé de donde vas a sacar.
Salvo que vayas por los Qataries.
Con el M-2000-9 pasa lo mismo.
Y su costo es demasiado,para un avión que no creo que tenga mas de 15 de futuro.
Ya se tanteo ese tema,y el costo de estos era de unas 60 M la unidad.
Imaginate que los Franceses pusieron palos en la rueda para los Mirage 2000 que Brasil dio de baja...
 
Si.
Por algo no le permitieron a los Españoles asesorar a los técnicos Argentinos,y menos vender los aviones recorridos por ellos.
Los Franceses querían toda la torta para ellos solos.

Asesorar en que Miche, si vos mismo estabas diciendo que un F-1 no es la estrella de la muerte, que hasta un técnico del COAN hubiera tenido la capacidad para hacerles la recorrida, cuantas recorridas de motores ATAR se han hecho aca?

Acá
lo único cieerto que me parece ver es que tanto Españoles como Franceses se querían hacer un negocio redondo a costa de nuestros recursos queriéndonos encajar basura a precio oro..
 
Arriba