Lee esta página, sólamente esta.De nuevo, en que parte de lo que publico michelun dice que no hay técnicos franceses asesorando a técnicos yonis?
Lee esta página, sólamente esta.De nuevo, en que parte de lo que publico michelun dice que no hay técnicos franceses asesorando a técnicos yonis?
la anterior!...la anterior!!!Lee esta página, sólamente esta.
Según leí a los españoles tampoco.
¿Y que ganan los Franceses con negar que la FAA no les meta mano?Los Españoles le metían mano por todos lados a los Mirage F-1.
Lo que no le permitieron a los Españoles fue meterle mano para ser vendidos después a la FAA.
Y que experiencia tenían los yonis en los motores de los Mig-15/17/21 y 23 para meterles mano y mantenerlos operativos por un buen tiempo?Que experiencia tienen los técnicos de EEUU en reactores del siglo pasado franceses como el ATAR?
Igualmente,nadie dijo lo contrario.Tan seguro estas que no hay técnicos franceses asesorando a técnicos yonis en dichas tareas?
Sí, pero fijate que a EEUU le dejan meter mano también, si es que no leí mal.Los Españoles le metían mano por todos lados a los Mirage F-1.
Lo que no le permitieron a los Españoles fue meterle mano para ser vendidos después a la FAA.
Sí, pero fijate que a EEUU le dejan meter mano también, si es que no leí mal.
Y que experiencia tenían los yonis en los motores de los Mig-15/17/21 y 23 para meterles mano y mantenerlos operativos por un buen tiempo?
Y vamos a convenir que un técnico que recorrió varias veces un J-79,con solo leer el manual de un ATAR 9-K,está en condiciones hacer el trabajo sobre este último.
Igualmente,nadie dijo lo contrario.
Es mas me juego completo que los que pudieron brindar algún tipo de asesoramiento,hayan sido los mismos técnicos Españoles.
¿Y que ganan los Franceses con negar que la FAA no les meta mano?
Obvio que quieren el negocio de la actualización para ellos, pero al final se los vendieron a otros (seguramente por menos guita) y tampoco les quedó la actualización.
QUOTE="Alfredo César, post: 2242958, member: 30268"]¿Y que ganan los Franceses con negar que la FAA no les meta mano?
Obvio que quieren el negocio de la actualización para ellos, pero al final se los vendieron a otros (seguramente por menos guita) y tampoco les quedó la actualización.
Si hubieran cedido de un principio, hoy los tendríamos y seguramente lo hubiéramos contratado para algunas adaptaciones.
Son ese antecedente, es que tampoco se quiere a los M2000 ni otra cosa francesa...
Si, al igual que técnicos especializados en un ATAR.Los técnicos sobre dichos aviones que nombras podían conseguirse en cualquier parte y no es ninguna novedad que así se hizo..
Con respecto a lo segundo tal vez si o tal vez no, no estoy capacitado para realizar un juicio técnico al respecto, lo que si te puedo decir es que es mas fácil para los norteamericanos contratar asesoramiento francés tanto para inspección como para sostenimiento de la plataforma en el tiempo que arrancar desde cero leyendo manuales sin ninguna asesoría francesa en este caso..
No se quiere Mirage 2000 por el mismo motivo que tampoco se quiere F-16 y por el mismo que se cayo lo de los K-Fir, Porque no quieren poner la plata que para un sistema de esos se necesita poner. No busquen fantasmas donde no los hay, haciendo responsables a los de afuera por nuestros propios errores y desaciertos.
Si, al igual que técnicos especializados en un ATAR.
Inclusive algún técnico del COAN podría brindar asesoramiento sobre ese motor.
Estamos hablando de un F-1.
No de la estrella de la muerte.
Cualquier técnico habilitado,y de cualquier país, que haya laburado sobre un F-1 puede brindar asesoría.
En cuanto a los repuestos,los Españoles tenían un galpón enorme lleno de ellos,que en algún momento pusieron a disposición de la FAA, por 80 M de Euros,junto a 12 aviones, de los cuales a no mas de tres o cuatro le sobraban algunas hs para seguir volando.
No se quiere el modelo de Mirage 2000 que ellos ofrecen.
Y menos al precio que lo quieren vender con recorrida.
Perfecto entonces porque no se hizo? Acaso los franceses se hubieran negado a prestar asesoramiento para hacer los trabajos de inspección en la Argentina?
Vamos a decir las cosas como son, esos Mirage estaban matados
Los que están muertos, son la mayoría de los F-1 franceses.y meterles plata hubiera significado un despilfarro de recursos imposible de justificar..
Con plata en la mano uno elige que se puede comprar, adquirir sistemas que no impliquen un salto cualitativo y una vida operativa amplia no tiene el menor sentido..Mirage 2000-5/9 de ahí para arriba..
Si.
Por algo no le permitieron a los Españoles asesorar a los técnicos Argentinos,y menos vender los aviones recorridos por ellos.
Los Franceses querían toda la torta para ellos solos.