Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

ojala los haya escuchado


Oportunidad para tratar de explicarle al Presidente la necesidad de mas Chanchas...rezndorezndo
 
ojala los haya escuchado



Se trata del

- jefe de Operaciones de la 1era. Brigada Aérea, vicecomodoro Daniel Máspero, que cuenta con un historial que supera los 250 cruces a las bases antárticas y desde 2001 vuela el C-130;

- el jefe del Escuadrón 1 de los C-130, mayor Franco Paglione, que vuela desde 2005 y es piloto instructor, posee más de 120 cruces a las bases antárticas y numerosas misiones humanitarias;

- y el encargado de Unidad de la I Brigada Aérea, Raúl Vicente, quien pilotea el C-130 desde 1991 y tiene más de 100 cruces a la Antártida.



http://www.lanacion.com.ar/2032845-asi-es-el-hercules-que-presento-mauricio-macri
 
Excelente noticia; pregunto: hace cuantos años que no se siente o sube un presidente de la nación a un C130 Hercules nuestro.

Seria muy interesante saber de que hablaron, sin ministros intermediarios, mano a mano.
Estos pequeños gestos hacen una gran diferencia a lo que venimos viendo desde hace muchos años. Esto me parece mas normal, así debió ser siempre en nuestro país gobierne quien gobierne. Estos gestos levantan la moral de una fuerza muy golpeada durante muchos años, esta claro que no tenemos un mango para comprar equipos pero dejar de bastardear ya es un paso importante
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy me contaban de primerísima mano que esta semana se fueron 10 pilotos de la FAA, de C-130 se fueron...y el problema es qué hay pocos comandantes...cuando el C-130 va a la Antártida se necesita además de la tripulación que va en el vuelo otra en GAL por si hay problema y hay que mandar otro C-130 cuya tripulación tiene que estar en PAL. O sea para ir a la Antártida necesitas mínimo dos C-130 y tres tripulaciónes.
Si tenes otra en simulador...que hoy no se te resfrié nadie, CAPISH!!


Sent from my iPad using Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De F-28 no importa tanto si se quedan en el piso mucho hoy no cambia, el tema es los C-130 que cumplen una misión primordial con la Antártida. Sin ellos y sin rompehielos quedaría incomunicada nuestra gente...
No quiero dar números precisos que me hablaron pero me pareció qué hay muy poca gente habilitada en el -130, lo que da una idea de qué hay muy pocos volando. Lo justo y necesario...y hoy están por debajo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hoy me contaban de primerísima mano que esta semana se fueron 10 pilotos de la FAA, de C-130 se fueron...y el problema es qué hay pocos comandantes...cuando el C-130 va a la Antártida se necesita además de la tripulación que va en el vuelo otra en GAL por si hay problema y hay que mandar otro C-130 cuya tripulación tiene que estar en PAL. O sea para ir a la Antártida necesitas mínimo dos C-130 y tres tripulaciónes.
Si tenes otra en simulador...que hoy no se te resfrié nadie, CAPISH!!


Sent from my iPad using Tapatalk
Sin dar números, fue algo que se publicó en el sitio la semana pasada. Es muy compleja la situación porque a la falta de material se pierde el capital más importante que le queda a la Fuerza.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Algo lógico en el C-130 es que un Comandante para hacer el cruce no se hace de un día para otro y además tenes que asignar horas...o sea tienen que volar.
Si se fueran x cantidad de comandantes pierdes la capacidad de cruzar....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

FerTrucco

Colaborador


Más allá de los gestos mutuos (del Presidente visitando PAL, y de los integrantes de la FAA con la gorra y la campera), preguntonta de curioso: ¿el uso de las cinco estrellas tiene algún antecedente en la Argentina, o fue una insignia que le pusieron a la campera ad hoc?
 

Derruido

Colaborador


Más allá de los gestos mutuos (del Presidente visitando PAL, y de los integrantes de la FAA con la gorra y la campera), preguntonta de curioso: ¿el uso de las cinco estrellas tiene algún antecedente en la Argentina, o fue una insignia que le pusieron a la campera ad hoc?
El tema es que dentro de las FFAA ninguno tiene el mismo Rango que EL COMANDANTE EN JEFE.

Besos
 

Derruido

Colaborador


Más allá de los gestos mutuos (del Presidente visitando PAL, y de los integrantes de la FAA con la gorra y la campera), preguntonta de curioso: ¿el uso de las cinco estrellas tiene algún antecedente en la Argentina, o fue una insignia que le pusieron a la campera ad hoc?
Por otro lado, tiene una chaqueta militar y sonrie............. acordate los anteriores....................

Besos
 
Arriba