Derruido
Colaborador
Kfir, en la FAA?. Hoy esa opción está más que difunta.Alguien alguna vez propuso al Kfir en éste tema?
porque tengo un folleto para entregarle a la dama y al caballero.
5 pesito lo que vale
Besos
Kfir, en la FAA?. Hoy esa opción está más que difunta.Alguien alguna vez propuso al Kfir en éste tema?
porque tengo un folleto para entregarle a la dama y al caballero.
5 pesito lo que vale
Brasil............ no creo que esté fuera de la realidad. Estará mal administrado como nosotros, pero son la Octava economía mundial...... Si Israel puede, España puede.
Besos
Más Barato?, viendo lo que van a terminar poniendo. Fue un tema netamente político la elección del Gripen. Acordate que cuando estaba Lula..... el elegido era el Rafale............Y no estes tan seguro, en el FX no gano precisamente el de mejor capacidades, sino el mas barato. Despues podran decir que Brasil adquirio un proyecto aeronautico industrial y toda la sarasa esa, pero la realidad dice que gano un caza que solo existía en papel..
Israel debe ser uno de los mas grandes o quizás el principal país que recibe paquetes de ayuda económica militar por parte de EEUU desde hace decadas..Ojo no digo que les regalen tanto el material como el servicio post venta, pero que les sale baratito eso no te quepa la menor duda.
España, todavía en veremos..
Más Barato?, viendo lo que van a terminar poniendo. Fue un tema netamente político la elección del Gripen. Acordate que cuando estaba Lula..... el elegido era el Rafale............
Besos
PD: Sobre Israel, una cosa es que reciban material a cierto valor. Pero no se lo regalan y mantener sus FFAA depende de otros recursos.
Hoy con el Rafale pasa lo mismo, pero nadie en su sano juicio estaría predispuesto a pagar los números estratosféricos que pide Dassault. No digo que el avión no lo valga, sino que es demasiado para un bolsillo latinoamericano y más en nuestro caso, ponerle equipo israelí (aunque se podría tranquilamente) dispararía mucho el precio del caza. Por mucho menos te llevas un caza similar de Rusia, China o Estados Unidos.Pero hay un tema que no ves, cualquiera que quería un M2000 ponia la guita y se lo llevaba. En cambio hasta el día de hoy, comprar un F16, aún llevando la guita. Papi se lo vende solo a quien quiere.
Por eso es que el M2000 aún tenía un mercado que abastecer.
Besos
Tiempo al tiempo...hay elecciones pronto...hay que ver en 2018...y si se logra una buena elección...Hoy con el Rafale pasa lo mismo, pero nadie en su sano juicio estaría predispuesto a pagar los números estratosféricos que pide Dassault. No digo que el avión no lo valga, sino que es demasiado para un bolsillo latinoamericano y más en nuestro caso, ponerle equipo israelí (aunque se podría tranquilamente) dispararía mucho el precio del caza. Por mucho menos te llevas un caza similar de Rusia, China o Estados Unidos.
Y el F-16 tiene garantía y la calcomanía de "probado en combate", lo que pasa es que acá si van por un F-16, van a ir por un usado. No veo a los políticos argentinos poniendo plata por un F-16V cuando en el desierto hay cientos y cientos, a precios mucho más baratos.
Igual es muy improbable que busquen F-16 nuevos, primero porque van a llegar después que termine su gestión, por más que si Cambiemos gane en octubre y por consiguiente se deduzca una victoria en 2019. Segundo que con la cantidad de necesidades que hay en las tres fuerzas y el achique del gasto público, teniendo tantos F-16 usados disponibles y en buen estado sería lógico adquirir estos ante que unidades nuevas. Te permite ahorrar plata y usarla en otro sector, quizá en una situación de reemplazo normal ese punto no se deba mirar, pero en Argentina hay tres grupos de caza colgando de un hilito, no se puede quemar todo el presupuesto en uno o dos escuadrones de caza cuando hay otros 4 que estan a punto de perecer. Recordemos que dificilmente el A-4AR pueda pasar el umbral del año 2019.Tiempo al tiempo...hay elecciones pronto...hay que ver en 2018...y si se logra una buena elección...
La respuesta simple es: no se puede Leonard. ¿por que querrías fabricar un aparato que no se hace mas? Igualmente si necesitas una respuesta mas compleja hay unos cuantos que te la pueden dar.Preguntó desde la total ignorancia: no se podría comprar la licencia para fabricar los M2000? Como se hace por ejemplo con los FAL . Si es una estupidez lo q pregunto por favor no insulten. Gracias. Por ahí los motores te los venden ellos y uno construiría lo demás. Digo no se. Gracias por la respuesta
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Y el F-16 tiene garantía y la calcomanía de "probado en combate", lo que pasa es que acá si van por un F-16, van a ir por un usado. No veo a los políticos argentinos poniendo plata por un F-16V cuando en el desierto hay cientos y cientos, a precios mucho más baratos.
Politico? Pero claro que si, es mas fácil políticamente hablando explicarle a los Brasileños que se eligió la opción mas barata en vez de la mas cara para cuidar el bolsillo del contribuyente!!
Me parece que estas mal informado con respecto a esto, por citar 2 ejemplos entre el año 2009 y 2017 en las cuentas de Israel, Estados Unidos deposito 30mil millones de dolares para que Israel compre y compre, obviamente a precios subsidiados tanto a compañías USA como Judias y en la próxima década se habla de un nuevo acuerdo por casi 40mil millones de dolares mas!! No son dos mangos..
Brasil, no eligió la opción más barata, U$5300 millones por 24 Gripen........ si eso te parece barato. Barato es lo que hizo Chile con 10 F16 Block 50/52........ en comparación. Acá el tema es que Embraer metió la cola..... no se eligió el avión más barato, el más desarrollado, el más capaz, el mejor para la FAB. Se eligió un producto, el cual ellos piensan comercializar en éstos pagos. Y como decía el negro Olmedo, DE ACÁ.
Respecto a Israel.
Comprar es una cosa, mantener es otra muy distinta.
Besos
PD: Y hay que ver si con Trump, ese tipo de acuerdo se renueva.
Tenés una idea de lo que cuesta levantar nuevamente una linea de producción............ para producir localemente cuantos aviones?.Preguntó desde la total ignorancia: no se podría comprar la licencia para fabricar los M2000? Como se hace por ejemplo con los FAL . Si es una estupidez lo q pregunto por favor no insulten. Gracias. Por ahí los motores te los venden ellos y uno construiría lo demás. Digo no se. Gracias por la respuesta
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Tenés razón 24 nos querían enchufar acá.Derru
Son 36 Gripen
Saludos
Brasil, no eligió la opción más barata, U$5300 millones por 24 Gripen........ si eso te parece barato. Barato es lo que hizo Chile con 10 F16 Block 50/52........ en comparación. Acá el tema es que Embraer metió la cola..... no se eligió el avión más barato, el más desarrollado, el más capaz, el mejor para la FAB. Se eligió un producto, el cual ellos piensan comercializar en éstos pagos. Y como decía el negro Olmedo, DE ACÁ.
Respecto a Israel.
Comprar es una cosa, mantener es otra muy distinta.
Besos
PD: Y hay que ver si con Trump, ese tipo de acuerdo se renueva.
Pero no implica que compren el mejor avión............... y hay que ver si Embraer puede aprovechar esa transferencia. Porque una cosa es el mercado civil, y otra el militar, donde las inversiones que hay que hacer anualmente para mantener un producto vigente, es muy muy caro. Amén de que es un mercado con una competencia feroz.Fue la más barata, porque era la única que incluía poder construirlos en Brasil mismo y mayor transferencia tecnológica.
Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
Tanto la FAA como el COAN si debieran plantearse la idea de tener que combatir nuevamente sobre el mar, eligirian con los ojos cerrados un bimotor, con capacidad de reabastecimiento.
El Gripen no es más barato que un Rafale? Seguro que es menos capaz que todos los demás? Menos versátil?Brasil, no eligió la opción más barata, U$5300 millones por 24 Gripen........ si eso te parece barato. Barato es lo que hizo Chile con 10 F16 Block 50/52........ en comparación. Acá el tema es que Embraer metió la cola..... no se eligió el avión más barato, el más desarrollado, el más capaz, el mejor para la FAB. Se eligió un producto, el cual ellos piensan comercializar en éstos pagos. Y como decía el negro Olmedo, DE ACÁ.
Respecto a Israel.
Comprar es una cosa, mantener es otra muy distinta.
Besos
PD: Y hay que ver si con Trump, ese tipo de acuerdo se renueva.