Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Veamos te largan en medio del mar, con un avión y un solo avión.......... sin posibilidad de rescate. Vos preferís volar en un monomotor o en un bi-reactor?

Es una cuestión de supervivencia.

Sobre los A4, SUE, Harrier o F-35 en la versión embarcada. Te olvidás un pequeño y gran detalle, todos fueron diseñados para ser operados encima de un porta. El Porta como su grupo armado, estando en medio del mar, lleva equipos SAR, es decir el piloto no queda a la buena de Dios si cae en el mar. En nuestro caso mandando un piloto, sin posibilidad de rescate........ es racional, no apostar a un Bi-motor?.

Besos
Y que me dices del U-2 ?

Saludos,

JT
 
Lo que tenés que tener en mente, son los escenarios posibles en donde vas a tener que empeñar un bi-motor. Que escenarios enfrentan los que utilizan monomotores?

Tal vez por una cuestión económica, la FAA deba poner huevos en dos canastas, pero el COAN. Si es que quiere seguir teniendo aviación de combate en un futuro, la única que le queda viendo la experiencia es un bi-reactor.

Besos
Derruido
Te doy la derecha respecto al COAN.
Para mi siempre fue este el bi-reactor. No se si hay usado en buen estado.
Después vemos que dientes, se pueden integrar
 

Derruido

Colaborador
Pero Derru la conversación sobre este tema salio porque dijiste que Brasil estaba en esa realidad que yo objetaba en cuanto a adquirir sistemas de armas caros que escapan a la realidad económica y hasta operativa de cada pais, revisa los post anteriores. No mas no menos. Justamente por eso es que a mi entender el Gripen fue ganador porque Brasil no escapa a esa realidad. Era el mas barato de los tres. Si es por gustos a mi el Rafale me puede..

Zapata te dicen a vos no? :p
Mirá viendo el tema de las coimas. No descartaria que se eligió al que más.................
SAO PAULO - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, resolvió comprar los cazas franceses Rafale después de que Dassault redujera el precios casi en un 25%, según revela hoy el diario Folha de Sao Paulo.
http://www.abc.com.py/internacionales/lula-decide-comprar-36-cazas-franceses-rafale-65756.html
Besos
 
Mirá viendo el tema de las coimas. No descartaria que se eligió al que más.................
SAO PAULO - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, resolvió comprar los cazas franceses Rafale después de que Dassault redujera el precios casi en un 25%, según revela hoy el diario Folha de Sao Paulo.
http://www.abc.com.py/internacionales/lula-decide-comprar-36-cazas-franceses-rafale-65756.html
Besos
No hay por que dar vueltas a este tema. El Gripen gano por muchos motivos. Uno de ellos es su bajo costo y otro se lama Snowden.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
No hay por que dar vueltas a este tema. El Gripen gano por muchos motivos. Uno de ellos es su bajo costo y otro se lama Snowden.

Saludos,

JT
Tenían definido un Avión, ....................... el elegido era Francés, por algo también fueron por los Deltas en su momento.

Besos
PD: Le sirve a Embraer, pero dista mucho de ser un peso pesado. Si tanto les importaba el tema de la economía en cuanto a operación. Para que catzo hicieron una compulsa en donde casi todos los que participaron eran aviones pesados y bimotores....... Ese requisito, es medio raro, si después se busca algo más económico.
 
Derruido
Te doy la derecha respecto al COAN.
Para mi siempre fue este el bi-reactor. No se si hay usado en buen estado.
Después vemos que dientes, se pueden integrar

Segun la misma Boeing, no hay usados en buen estado y los pocos que habian se los llevo la USNavy que sumados a los nuevos pedidos de SH buscan mitigar los retrasos de los F-35..

Si se quiere Hornets hay que comprar nuevitos..
 
No mucho, el U-2 es un planeador propulsado.

Si se le planta el motor, cambiando altitud por velocidad, puede recorrer como mínimo más de 400 Km gracias a su altísimo coeficiente de planeo. Muy distinta es la situación de un caza.
A lo que voy es que el motor se elige por la potencia que necesitas y no por "seguridad". El F-5 tiene dos motores, el F-16 uno solo. Cual es lo mas seguro? Israel tenia el Phanton (2 motores), pero uso el F-16 en el ataque a Osirak. Eso de asociar el numero de motores a la seguridad no tiene sentido en los dias de hoy, ni mismo en la avacion civil, cuanto mas en la militar.

Saludos,

JT
 
Última edición:
Tenían definido un Avión, ....................... el elegido era Francés, por algo también fueron por los Deltas en su momento.

Besos
PD: Le sirve a Embraer, pero dista mucho de ser un peso pesado. Si tanto les importaba el tema de la economía en cuanto a operación. Para que catzo hicieron una compulsa en donde casi todos los que participaron eran aviones pesados y bimotores....... Ese requisito, es medio raro, si después se busca algo más económico.
Pero Derru, que hay de raro en esto ? Suiza tambien hizo un cocurso con F-18 y Gripen. Lo resultado fue el mismo de Brasil.

Saludos,

JT
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A lo que voy es que el motor se elige por la potencia que necesitas y no por "seguridad". El F-5 tiene dos motores, el F-16 uno solo. Cual es lo mas seguro? Israel tenia el Phanton (2 motores), pero uso el F-16 en el ataque a Osirak. Eso de asociar el numero de motores a la seguridad no tine sentido en los dias de hoy, ni mismo en la avacion civil, cuanto mas en la militar.

Saludos,

JT
Titan, eso depende de la doctrina o la responsabilidad de cada ff.aa. respecto a seguridad... no por algo, los vuelos intercontinentales civiles, estan regulados respecto a cantidad de motores.
 
Titan, eso depende de la doctrina o la responsabilidad de cada ff.aa. respecto a seguridad... no por algo, los vuelos intercontinentales civiles, estan regulados respecto a cantidad de motores.
Y casi no se usan aviones civiles con cuatro motores. El BAE 146 de Lamia tenia cuatro motores -:(-

Saludos,

JT
 
pero es lo que se establece...lo mismo que no se puede volar por seguridad en helicopteros monomotores sobre la ciudad.
Ok, pero hay una larga lista de aviones navales de uno solo motor. Ustedes mismo lucharon en Malvinas con este tipo de avion (y los ingleses tambien). Que el numero de motores sea un factor clave en la elecion de un caza como el Gripen para Brasil no tiene ningun sentido.

Saludos,

JT
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ok, pero hay una larga lista de aviones navales de uno solo motor. Ustedes mismo lucharon en Malvinas con este tipo de avion (y los ingleses tambien). Que el numero de motores sea un factor clave en la elecion de un caza como el Gripen para Brasil no tiene ningun sentido.

Saludos,

JT
es que yo no hablo la decision de brasil...sino que es logico que se encare en el ambiente naval un avion de 2 motores...despues, si la administracion o las ff.aa. deciden lo contrario...es otro tema.
 
Es una cuestión bastante dificil, porque dudo de que lleguen F-16 y menos desde Israel.

Besos
Si
Dije algo como el Soufa ponele cualquier CazaBombardero de esa categoría que se pueda configurar para Strike terrestre o naval en profundidad con Armamento inteligente , contramedida , etc...
Y antes acevere en que vea lo más difundido posible para afrontar programas de actualización conjuntos , MLUs ya desarrollados ,integración de sistemas de armas o hasta para conseguir spares en función de un bloqueo .

Saludos .
 
El Rafale fue el último en la disputa por el FX-2.

Lula manifestó "interés" por el Rafale, a cambio del apoyo de Sarcozy por el plan megalomaníaco de Lula en un acuerdo nuclear con Irán, pasando por encima de Estados Unidos.

Sarcozy prometió a Lula apoyar su idea en la ONU, pero el día de la votación, Sarcozy votó como querían a Estados Unidos, votó contra Lula y su "acuerdo nuclear" con Irán.

Lula se enfureció y nunca más se habló en el Rafale.

El caso de Snowden tampoco tiene nada que ver, el Gripen fue el primero, delante del FA-18, cada país elige lo que es mejor para su estrategia de defensa. Brasil eligió a Gripen, por ser mejor para el país y para la FAB, esa decisión fue estratégica, y se refiere sólo a los intereses de Brasil, sin tener en cuenta, ninguna otra variable.

Ni la FAB y ni Embraer querían el Rafale, el Super Hornet aún interesaba a Embraer, por su proximidad a Boeing, pero quien decidió fueron los militares de la FAB.

No entiendo por qué tanta preocupación con Gripen, fue una elección brasileña, creo que cada país debe crear sus programas "FX" y realizar su elección, de acuerdo con sus necesidades estratégicas de defensa.

En términos de instrumentos de combate, el Gripen no queda nada a dever a los cazas actuales de su generación.
 

Tronador II

Colaborador
El Rafale fue el último en la disputa por el FX-2.

Lula manifestó "interés" por el Rafale, a cambio del apoyo de Sarcozy por el plan megalomaníaco de Lula en un acuerdo nuclear con Irán, pasando por encima de Estados Unidos.

Sarcozy prometió a Lula apoyar su idea en la ONU, pero el día de la votación, Sarcozy votó como querían a Estados Unidos, votó contra Lula y su "acuerdo nuclear" con Irán.

Lula se enfureció y nunca más se habló en el Rafale.

El caso de Snowden tampoco tiene nada que ver, el Gripen fue el primero, delante del FA-18, cada país elige lo que es mejor para su estrategia de defensa. Brasil eligió a Gripen, por ser mejor para el país y para la FAB, esa decisión fue estratégica, y se refiere sólo a los intereses de Brasil, sin tener en cuenta, ninguna otra variable.

Ni la FAB y ni Embraer querían el Rafale, el Super Hornet aún interesaba a Embraer, por su proximidad a Boeing, pero quien decidió fueron los militares de la FAB.

No entiendo por qué tanta preocupación con Gripen, fue una elección brasileña, creo que cada país debe crear sus programas "FX" y realizar su elección, de acuerdo con sus necesidades estratégicas de defensa.

En términos de instrumentos de combate, el Gripen no queda nada a dever a los cazas actuales de su generación.
Já!...vas a ver cuando sus Gripen se tengan que enfrentar a nuestros T-6C+.....
 
Arriba