Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Amigos

En varios momentos debatimos de que Sol Lineas Aéreas entregara o vendiera a la FAA sus 4 Saab 340

Yo comentaba que los 2 340A estaban almacenados al aire libre y en pesimas condiciones y que los 2 Saab 340B estaban en el hangar de Sol pero al menos el LV-CSK lo sacaron en estos dias afuera y se ve mal

No se que sera del Saab 340B LV-CYC

Saludos

PD:

En avion que vino Messi

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Amigos

En varios momentos debatimos de que Sol Lineas Aéreas entregara o vendiera a la FAA sus 4 Saab 340

Yo comentaba que los 2 340A estaban almacenados al aire libre y en pesimas condiciones y que los 2 Saab 340B estaban en el hangar de Sol pero al menos el LV-CSK lo sacaron en estos dias afuera y se ve mal

No se que sera del Saab 340B LV-CYC

Saludos

PD:

En avion que vino Messi

Tengo entendido que uno de esos aviones es de una versión diferente a los empleados por la FAA.
Ahora, dicho eso, yo iría por toda esa flota, recuperaría al servicio dos de los mejores ejemplares, y el resto los desarmaría para rescatar lo que se pueda usar en la flota resultante.
Sería una forma medianamente rápida y económica para reemplazar parcialmente a los F-27.

Tengo entendido que uno de esos aviones es de una versión diferente a los empleados por la FAA.
Ahora, dicho eso, yo iría por toda esa flota, recuperaría al servicio dos de los mejores ejemplares, y el resto los desarmaría para rescatar lo que se pueda usar en la flota resultante.
Sería una forma medianamente rápida y económica para reemplazar parcialmente a los F-27.

Los de la FAA son Saab 340B y los 2 mas nuevos Saab 340 de Sol son 340B pero uno es el LV-CSK que ya se lo ve con faltantes

Y por lo visto solo queda un Saab 340B, el LV-CYC en el hangar pero no se sus condiciones pero quizás sea el único que se pueda rescatar

Saludos

Hoy fui a volar a Moron. Como había muchísimo transito le pedí a la torre si me podía pasar a Moreno ya que tenia quería hacer toque y motor.
la respuesta de la torre fue que Moreno estaba inoperativo por invasión de pista. Se ve que había partidos de fútbol y varios picnic
Da tristeza ver lo dejados que son algunos jefes de Base.

Saludos

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hoy fui a volar a Moron. Como había muchísimo transito le pedí a la torre si me podía pasar a Moreno ya que tenia quería hacer toque y motor.
la respuesta de la torre fue que Moreno estaba inoperativo por invasión de pista. Se ve que había partidos de fútbol y varios picnic

Saludos
No habrá tenido que ver con el día de la Bandera? Algún acto tal vez?

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

Saludos

Están totalmente sobre pasados los sistemas de seguridad de la base...lo malo es que si la cierran al otro día tenes una villa.

Sent from my iPhone using Tapatalk

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual no es algo nuevo, dos compañeros míos helicopteristas que se fueron hace más de 20 años de la FAA cuentan como se afanaban los pallets de aluminio de la brigada en Moreno los muchachos de las afueras de la base...

Sent from my iPad using Tapatalk

Derruido

Colaborador
Igual no es algo nuevo, dos compañeros míos helicopteristas que se fueron hace más de 20 años de la FAA cuentan como se afanaban los pallets de aluminio de la brigada en Moreno los muchachos de las afueras de la base...

Sent from my iPad using Tapatalk
Un par de ráfagas de FAL al Aire, y se termina la joda. Y si sigue, un poquito más en ángulo recto.

Besos

Esas bases ya no tienen razon de ser en su ubicacion actual una cosa era en 1950 otra muy distinta en 2017 y en los tiempos que corren en argentina, si o si deben ser relocalizadas !! se debe encarar un plan serio de ese tema ! Igual que el palomar ya quedaron en zonas muy urbanizadas que perjudican la operatividad diaria , como sera que a veces se manda a calificar tripulaciones a rio4 desde pal !

pd: es una tema que se debe tratar urgente en forma seria no patearlo para adelante como se hizo en los ultimos 20 años con todos los temas de la faa y asi estamos....va asi quedo la faa....

hoy dia 20 de junio de 2017 se realizo un nuevo vuelo solo en el sist tecnan en el cual volaron " solo" por primera vez 7 cuarsantes del cam de un total de 37 , el vuelo solo se viene haciendo en forma escalonada y solo restan 10 cursantes para que la totalidad de los cursantes hayan logrado ese objetivo .

Última edición:

Derruido

Colaborador
Esas bases ya no tienen razon de ser en su ubicacion actual una cosa era en 1950 otra muy distinta en 2017 y en los tiempos que corren en argentina, si o si deben ser relocalizadas !! se debe encarar un plan serio de ese tema ! Igual que el palomar ya quedaron en zonas muy urbanizadas que perjudican la operatividad diaria , como sera que a veces se manda a calificar tripulaciones a rio4 desde pal !

pd: es una tema que se debe tratar urgente en forma seria no patearlo para adelante como se hizo en los ultimos 20 años con todos los temas de la faa y asi estamos....va asi quedo la faa....
Veamos se decide sacar todas las bases de ahí. Bien.

Pero que primero el gobierno construya 3 bases nuevas en lugares estrategicos con todos los chiches y medio alejadas de las urbes.......... para empezar. Además del material para que tengan una razón de ser.

Pero............ vender esos predios, o dejar que los terminen usurpando........ sin que exista algo de mejora para la FAA. Ni en ped.o

Besos

Derruido

Colaborador
No
Lamentablemente es cosa de todos los días. En Moron hubo que acortar la pista para evitar los piedrazos.
No creo que sea cuestión de $ Con sacar los soldados y poner guardias se solucionaría.

Saludos
Evitar piedrazos.......... otra vez, se re-hace el perímetro. El que viole el perímetro o quiera robarse el alambrado. Ráfaga de Fal al aíre, siguen en ángulo recto hacia donde vienen las piedras dentro del predio o donde se estén afanando el alambrado. Una base, un cuartel, son sagrados.

Besos

Veamos se decide sacar todas las bases de ahí. Bien.

Pero que primero el gobierno construya 3 bases nuevas en lugares estrategicos con todos los chiches y medio alejadas de las urbes.......... para empezar. Además del material para que tengan una razón de ser.

Pero............ vender esos predios, o dejar que los terminen usurpando........ sin que exista algo de mejora para la FAA. Ni en ped.o

Besos

si si obviamente si o si se necesita una nueva zona para los transporteros y otra de helis ! para el estado argentino con el dinero que se maneja un gasto asi son migajas ... y se amortiguan en 4 años .

pd: que lugares propondrias como idoneos??

saludos

Última edición:

Derruido

Colaborador
si si obviamente si o si se necesita una nueva aerea para los transporteros y otra de helis ! para el estado argentino con el dinero que se maneja un gasto asi son migajas ... y se amortiguan en 4 años .

pd: que lugares propondrias como idoneos??

saludos
Para ser serios, primero hay que realizar un buen Estudio de lo que se pretende.

Tirado al boleo, no sirve.

Besos