Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y lo mas cómico, es que "después de ver" que la FAA no estaba en condiciones de asimilar un aparato como el F-16, se puso a re analizar la oferta por los aviones que el mismo rechazaba en ese "informe"

Esto es lo que no se entiende, en vez de buscar un caza que si pudiera ser asimilado por la FAA, porque mejor no se puso en plan para lograr que la FAA tuviera una infraestructura que le permitiera operar cazas 4++? Al final siempre lo mismo , el carro antes que el caballo..
 

Finback Ale

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Paris Air Show 2017: IAI busca sacarse de encima los Kfirs no vendidos a Argentina vendiéndoselos a las compañías de entrenamiento estadounidenses "Red Air"

http://www.janes.com/article/71570/...tinean-kfirs-to-us-red-air-training-companies

mentira
 

michelun

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Esto es lo que no se entiende, en vez de buscar un caza que si pudiera ser asimilado por la FAA, porque mejor no se puso en plan para lograr que la FAA tuviera una infraestructura que le permitiera operar cazas 4++? Al final siempre lo mismo , el carro antes que el caballo..

Por que no les interesa.
Sino no se hubieran "dormido" durante 12 años.
 
Me refería a los últimos 12 años.
Donde una buena parte de ese tiempo, el actual MdD estuvo en la comisión de defensa.
De ahí sacaste mi comentario, y en base a eso contesté.

Lo que trato de decirte es que todo, de un lado y del otro, es una conjunción de errores que se vienen repitiendo a lo largo de los años, cargarle a una persona o nombre el estado actual de la FAA es no darse cuenta que la seguidilla de errores, falta de visión y planeamiento vienen de décadas.
 

michelun

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Lo que trato de decirte es que todo, de un lado y del otro, es una conjunción de errores que se vienen repitiendo a lo largo de los años, cargarle a una persona o nombre el estado actual de la FAA es no darse cuenta que la seguidilla de errores, falta de visión y planeamiento vienen de décadas.

Y quien le cae a un tipo solo?
Yo nunca dije eso.
Dije que el puso su cuota para que el tema de los Kfir se cayera por sus quejas sobre el aparato.
 
Lo que trato de decirte es que todo, de un lado y del otro, es una conjunción de errores que se vienen repitiendo a lo largo de los años, cargarle a una persona o nombre el estado actual de la FAA es no darse cuenta que la seguidilla de errores, falta de visión y planeamiento vienen de décadas.

No sé si es una conjunción de errores, incompetencia o que siempre hay otras prioridades.

La crisis del año 2001 fue un duro golpe para las FFAA's pero desde entonces nunca se intentó frenar la pérdida de capacidades, por el contrario se la aceleró de modo constante con la reducción presupuestaria a un extremo tal que recuerdo que en una semana del 2006 o 2007 no había más de 10 aeronaves en condiciones de vuelo entre la FAA y el COAN...!! Y esa aceleración no fue casual, por error o incompetencia. Creció el PBI y año a año se fue ajustando el presupuesto de Defensa a porcentajes cada vez más bajos con pleno conocimiento de la situación material que particularmente vivía el COAN y la FAA.

Al menos desde mi punto de vista, ese proceso de reducción de capacidades, no fue por casualidad ni por error. Sólo hay que analizar cuál fue la situación de cada SdA para concluir que no fue por mala suerte, falta de planificación o por errores políticos.
 

Derruido

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Noooooo
M-2000 (6ta) solo y solo si, se puede hacer esto.

Esto para la 5ta F-16D (B30/40)

Si no hay tanqueros, hacer algo como hizo la IAI con el Lavi (sonda casera)


Estoy de acuerdo que lo ideal(tanto COAN como FAA) bimotor.
Pero como el COAN, por ahora es el que tiene la misión ppal de ataque naval, para éste sería indispensable.
Pero no hay "Abejorros" usados en buen estado.
Como bimotor "pequeño" queda este

No me desagrada ( no me gusta estéticamente la jorobada -puramente personal-), pero el tema es la logística y las revisiones mayores.
No deliro con Su-30/ Rafale o SH -mi preferido-.
Si fuera por eso, quiero éste
No entendiste el tema del conjuro, cada vez que se hace uno de esos gráficos y se suben a la red. Ese avión queda completamente descartado.

Besos
PD: @Rober D es uno de los culpables, fijate uno de esos afiches, el más chévere de todos hasta tiene su firma. El del F1.
 
No sé si es una conjunción de errores, incompetencia o que siempre hay otras prioridades.

La crisis del año 2001 fue un duro golpe para las FFAA's pero desde entonces nunca se intentó frenar la pérdida de capacidades, por el contrario se la aceleró de modo constante con la reducción presupuestaria a un extremo tal que recuerdo que en una semana del 2006 o 2007 no había más de 10 aeronaves en condiciones de vuelo entre la FAA y el COAN...!! Y esa aceleración no fue casual, por error o incompetencia. Creció el PBI y año a año se fue ajustando el presupuesto de Defensa a porcentajes cada vez más bajos con pleno conocimiento de la situación material que particularmente vivía el COAN y la FAA.

Al menos desde mi punto de vista, ese proceso de reducción de capacidades, no fue por casualidad ni por error. Sólo hay que analizar cuál fue la situación de cada SdA para concluir que no fue por mala suerte, falta de planificación o por errores políticos.

Ponele el titulo que quieras, para mi esto viene desde mucho antes que el 2001. Con el proyecto Condor por empezar, plata que no fue poca se hubiera podido hacer mil cosas en la década del 80 como por ejemplo adquirir Mirage 2000 recién salidos del horno y en la década del 90 con la adquisición de los A-4AR sin soporte y la entregada en bandeja de la ex FMA a Lockeed para su vaciamiento, la truncada modernización de los Deltas y así podemos seguir hasta el infinito y mas allá con la década ganada etc etc etc..Y hoy nos quejamos porque no se adquirió un puñado de K-Fir que en nada arreglaba el problema de fondo..?
 

Willypicapiedra

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No sé si es una conjunción de errores, incompetencia o que siempre hay otras prioridades.

La crisis del año 2001 fue un duro golpe para las FFAA's pero desde entonces nunca se intentó frenar la pérdida de capacidades, por el contrario se la aceleró de modo constante con la reducción presupuestaria a un extremo tal que recuerdo que en una semana del 2006 o 2007 no había más de 10 aeronaves en condiciones de vuelo entre la FAA y el COAN...!! Y esa aceleración no fue casual, por error o incompetencia. Creció el PBI y año a año se fue ajustando el presupuesto de Defensa a porcentajes cada vez más bajos con pleno conocimiento de la situación material que particularmente vivía el COAN y la FAA.

Al menos desde mi punto de vista, ese proceso de reducción de capacidades, no fue por casualidad ni por error. Sólo hay que analizar cuál fue la situación de cada SdA para concluir que no fue por mala suerte, falta de planificación o por errores políticos.

Plan sistemático........qqq
 
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