Es un rumor que tiraron primero en La Política Online (sitio que manda mitad fruta y mitad primicia) y ahora lo agarró Clarín sin chequear mucho.Hoy me comentaba un gran amigo, My RE Fingerista, que se rumorea que desaparece el Ministerio de Defensa y que se crea un Ministerio de Defensa y Seguridad...
Sent from my iPad using Tapatalk
A ver, es obvio que hay una burocratización extrema, que, sumado a la falta de profesionalismo en el Estado, lleva a que se tarde mucho en tomar una decisión. Mucho gasto e ineficacia. Como ejemplo, Finanzas siempre fue una Secretaría de no más de 200 tipos, en general muy técnicos y con muy poco contacto con la sociedad (en general su trabajo es colocar bonos y pagarlos). Al pasar a ser Ministerio pasó a tener una Dirección de Administración (para el SAF propio), Asuntos Jurídicos y otras, totalmente innecesarias. Ahora bien, Seguridad y Defensa tienen pocas oficinas que se solapen, más que nada en un país como este en el cual se ha hecho erróneamente una diferencia absolutamente tajante entre Seguridad y Defensa, así que no vería ahorro en ello. Igual, si esto llegase a suceder, no es para alarmarse tanto, las FFAA y las FFSS son los únicos órganos de la Administración Central por debajo de un Ministerio que tienen presupuesto propio.
Yo creo que todos estos rumores vienen del hecho de que no tienen idea de qué cazzo hacer con la política de defensa y por estosurgen estas versiones.