Otras líneas aéreas en Argentina

nico22

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http://www.infobae.com/economia/fin...e-los-proximos-destinos-que-quiere-norwegian/

Mendoza, Córdoba y España, entre los próximos destinos que quiere Norwegian
El CEO de la aerolínea, Bjorn Kjos, confirmó que los tres lugares se encuentran al tope de las prioridades entre las 146 rutas aéreas solicitadas a la Argentina. "Hoy tienen un gobierno muy estable y profesional", dijo a Infobae
Por Juan Graña 23 de junio de 2017
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Bjorn Kjos (derecha) junto al embajador Carlos Sersale (izquierda) – Crédito: Embajada Argentina en el Reino Unido
(Desde Londres) Los vuelos entre Buenos Aires y Londres anunciados este jueves fueron la carta de presentación de Norwegian en la Argentina. Pero la aerolínea low cost todavía aguarda que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) evalúe las 146 rutas aéreas nacionales, regionales y transcontinentales que la compañía solicitó para ampliar sus operaciones en el país.

Bjorn Kjos, CEO y fundador de la empresa, confirmó que la empresa tiene especial interés en empezar a operar vuelos de cabotaje entre Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, los tres principales destinos que esperan trabajar dentro del país. En el plano internacional, mencionó además el plan para iniciar vuelos a España y competir con la firma Level. A principios de este año, la flamante aerolínea low cost del grupo IAG –dueño de British Airways e Iberia, entre otros– vendió sus primeros vuelos desde Buenos Aires a Barcelona a un precio promocional de 149 euros.

En Norwegian creen que aún hay mucho margen para la llegada de nuevas aerolíneas a la región. "Todavía es caro viajar desde Buenos Aires a otras ciudades en América del Sur y los Estados Unidos. Uno debería tener tarifas tan bajas que la gente se sienta realmente atraída por los vuelos", explicó Kjos a Infobae.
 
Es tu elección. Si querés ajustar por el lado de la comida, pagás ese precio y sobrevivís con una barrita de cereal. Lo bueno es tener la alternativa.

Exacto. Siempre le estamos buscando lo malo a todo.

El precio base es ese. Despues cada cual, le aumentara de acuerdo a lo que necesite. cuanto tiempo de vuelo es? 14 horas? podes sobrevivir comiendo 1 sola comida, en lugar de 2 por ejemplo. Tambien, dudo que te prohiban cualquier tipo de comida. Imagino que snacks te podes llevar. no creo que tengan un guardia de seguridad para controlar a los 200-300 pasajeros continuamente.
Lo mismo con no poder despachar equipaje. Algunos necesitaran, otros lo ahorraran.

Lo importante, es que ahora hay OPCIONES.
 

DSV

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Exacto. Siempre le estamos buscando lo malo a todo.

El precio base es ese. Despues cada cual, le aumentara de acuerdo a lo que necesite. cuanto tiempo de vuelo es? 14 horas? podes sobrevivir comiendo 1 sola comida, en lugar de 2 por ejemplo. Tambien, dudo que te prohiban cualquier tipo de comida. Imagino que snacks te podes llevar. no creo que tengan un guardia de seguridad para controlar a los 200-300 pasajeros continuamente.
Lo mismo con no poder despachar equipaje. Algunos necesitaran, otros lo ahorraran.

Lo importante, es que ahora hay OPCIONES.
Exacto. Podés consumir en el avión cualquier cosa que compres en el free shop, por ejemplo.
 

DSV

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LAW inaugura hoy sus vuelos entre Mendoza y Santiago de Chile
Por Edgardo Gimenez Mazó -
23/06/2017 11:48

Foto via T13.cl
Tal y como se había adelantado el mes pasado, la aerolínea chilena LAW (Latin American Wings) empezará hoy a operar entre Santiago de Chile y Mendoza, su primer destino en nuestro país.

La operación había obtenido el visto bueno de la Administración Nacional de Aviación Civil para realizarla, en principio, con carácter de no regular y con vigencia hasta el 17 de julio, aunque seguramente el permiso será extendido.

LAW operará 11 vuelos semanales entre ambas ciudades, dos de lunes a viernes (uno al mediodía y otro a la noche) y uno los domingos. Serán realizados en aeronaves Boeing 737-300 con capacidad para 149 pasajeros.


El vuelo H8 400 partirá de lunes a viernes desde Santiago de Chile a las 13:00 para arribar a Mendoza a las 14:45 hora local (Chile tiene una hora menos). El regreso como H8 401 será a las 15:45, llegando a la capital chilena a las 15:30 hora local.

El vuelo nocturno H8 402 opera de domingos a viernes, partiendo desde Santiago a las 20:45, arribando a Mendoza a las 22:25 hora local, para regresar como H8 403 a las 23:25 y llegar a Santiago a las 23:10 hora local.

La tarifa ida y vuelta con impuestos incluidos arranca en 95 dólares.

LAW empezó a operar a principios de 2016, realizando vuelos chárter desde Santiago de Chile hacia destinos del Caribe. Con el tiempo fue mutando su operación hacia una compañía tradicional, llegando su red internacional actual hacia Lima (Perú), Puerto Príncipe (Haití), La Romana (República Dominicana), Punta Cana (República Dominicana), Caracas (Venezuela) y en el mercado doméstico operando desde marzo de este año entre Santiago de Chile y Concepción (con la próxima incorporación de Puerto Montt desde el 15 de mayo). Su flota está conformada por 5 aeronaves Boeing 737-300, y de acuerdo a lo que mencionó Ricardo Delpiano en En Vivo desde SCL, LAW está buscando incorporar dos Boeing 767-300ER para hacer más eficientes sus vuelos hacia el Caribe. La compañía dio un importante paso el mes pasado al firmar un memorando de entendimiento con la aerolínea peruana StarPerú, mediante el cual adquiriría el 50% de la compañía para avanzar en un proceso de consolidación de sus operaciones.

Con 224.000 pasajeros movidos en 2016, la ruta entre Mendoza y Santiago fue la 14° ruta internacional con más tráfico de nuestro país. Actualmente es servida por LATAM Chile con 21 vuelos semanales y por SKY con 6 vuelos semanales.

http://www.aviacionline.com/2017/06/law-inaugura-hoy-sus-vuelos-entre-mendoza-y-santiago-de-chile/
 
tiene algo que ver con Austral? por los colores digo

El avión fue hace unos años fue parte de Sol Lineas Aéreas que obtuvo 3 CRJ-200 y esto lo posibilito un convenio con AR que vendía los pasajes y ademas subsidiaba la operación de estos aviones pero después de cancelo esto y los 3 aviones se fueron del país y ahota vuelve este

Aca en el vídeo cuando se fueron los 2 CRJ-200 después de la quiebra de Sol


Saludos
 
No se le puede echar la culpa a los dirigentes por no prever que haya hielo en la Patagonia en invierno.
Hace 55 años atrás cuando llegaba el frió, llegaba y con ganas, todo se congelaba, Rio Turbio a modo de ejemplo quedada aislada, la única solución RFIRT, y si la cosa se ponía urgente las evacuaciones por satélite, que no fue otra cosa que en una vagón plataforma le metían una ambulancia o camioneta conectando los ejes ..... en las curvas salían a cortar campo ....
 
Última edición por un moderador:
Exacto. Siempre le estamos buscando lo malo a todo.

El precio base es ese. Despues cada cual, le aumentara de acuerdo a lo que necesite. cuanto tiempo de vuelo es? 14 horas? podes sobrevivir comiendo 1 sola comida, en lugar de 2 por ejemplo. Tambien, dudo que te prohiban cualquier tipo de comida. Imagino que snacks te podes llevar. no creo que tengan un guardia de seguridad para controlar a los 200-300 pasajeros continuamente.
Lo mismo con no poder despachar equipaje. Algunos necesitaran, otros lo ahorraran.

Lo importante, es que ahora hay OPCIONES.
No es buscarle el pelo al huevo.
Sino de advertir si es publicidad engañosa.
Es como si dijeran (es algo extremo, pero lo pongo de ejemplo) que la tarifa no incluye el uso del baño. ¿podes pasar 14 horas sin ir al baño? (es un ejemplo, reitero).

Con la práctica se verá hasta donde es viable la tarifa 100% base. Porque por ahi, por la comida el precio es apenas superior y termina siendo mas accesible que comprar en el free-shop. Ojo que también puede ser eso. Que sea mucho mas conveniente pagar la tarifa con un refrigerio que la base, por tener una diferencia de precio sumamente ventajosa.

Habrá que esperar a que se empiecen a usar y con el tiempo, que se ajusten ...y que compitan...
 

nico22

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http://www.mdzol.com/nota/741163-ya...ediadpt&utm_campaign=organictw&utm_content=gg



Ya es oficial la conexión aérea entre Mendoza y Panamá
La ruta comenzará a funcionar el 16 de noviembre y serán cuatro frecuencias semanales. "Iniciamos un nuevo capítulo en la conectividad de la Argentina con las Américas", destacaron desde la aerolínea.

26 de Junio de 2017 | 16:45Opiná



(Foto Pachy Reynoso/MDZ)


Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, presentó su nueva ruta directa entre la ciudad de Mendoza y la Ciudad de Panamá. El vuelo inaugural partirá el próximo 16 de noviembre de 2017 desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo y a partir de entonces la ruta comenzará con 4 frecuencias semanales que fortalecerán la conectividad de la provincia y del país con el resto del Continente.



"Con la apertura de la ruta de Mendoza, iniciamos un nuevo capítulo en la conectividad de la Argentina con las Américas. Ofreciendo desde hace 18 años servicios en nuestro país, conectamos a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y ahora Mendoza con el resto del continente, aportando cuatro puertas de entrada para el turismo, el desarrollo económico y la generación de empleo en el país. Desde hace muchos años, los mendocinos vuelan por Copa Airlines a sus destinos preferidos del Norte, Centroamérica y Caribe y, con este nuevo vuelo, podrán hacerlo de manera más fácil desde el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza", expresó Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines.


Gustavo Esusy junto a Guillermo Dietrich y Alfredo Cornejo.



Además, Esusy destacó que "Mendoza es una de las provincias con mayores y diversos atractivos turísticos de Argentina a lo largo de todo el año, abriendo un abanico de oportunidades turísticas para los visitantes. Gracias al comienzo de esta nueva ruta, todo el continente americano podrá visitarnos, potenciando la industria turística y la economía regional".



"Celebramos desde todo el sector turístico argentino, la posibilidad de conectarnos con el resto del mundo. Mendoza se suma a la conectividad total que Copa Airlines tiene en nuestro país. Vuelos directos con Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza permiten a los turistas llegar a la Argentina de modo directo sin la necesidad de pasar por la capital del país, consolidando la visión federal que tenemos desde el turismo como actividad productiva", expresó Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación.



Mientras tanto, el gobernador Alfredo Cornejo recordó que, en el marco del Plan Aerocomercial Nacional, desde el Gobierno de Mendoza se hicieron gestiones directas para lograr esta conexión. "Una mayor conectividad internacional tiene el poder de dinamizar la economía local en plazos breves, facilita la instalación de nuevas inversiones, favorece el intercambio comercial general y la internacionalización de las empresas locales y es determinante en materia turística", manifestó.



El vuelo CM 421 operará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:34 am, llegando a Panamá a las 6.30 a.m. El vuelo de regreso de Panamá, el CM 420, partirá los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:40 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 12:21 a.m. del día siguiente al Aeropuerto Internacional El Plumerillo.



Por su parte, la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, señaló que "el aeropuerto internacional de Panamá es un nodo de conexiones que permitirá que turistas de todo el mundo lo utilicen para llegar a Mendoza y también para que los mendocinos puedan viajar hacia distintas partes del globo. Desde ahora los pasajeros tendrán más posibilidades de conectividad y otros beneficios fundamentales ya que más oferta significa más competencia y esto, mejores precios para los viajeros".

"Copa viene a ponerle un broche de oro a la oportunidad que implican los mercados de América del Norte para Mendoza, luego de que mejoraran las relaciones internacionales de nuestro país con el mundo", agregó.



A través del Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más destinos internacionales en América Latina, los pasajeros mendocinos podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 13 ciudades que opera la aerolínea en Estados Unidos, las 4 en México, las 2 en Canadá y las 25 ciudades principales de Centro América y el Caribe. Copa Airlines también forma parte de la red global de aerolíneas más importante del mundo, Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1.330 aeropuertos en 192 países, disfrutar de más de 18.500 vuelos diarios y miles de salas VIP.



Fundada en 1947, Copa Airlines transportó más de 12,8 millones de pasajeros en 2016. Actualmente Copa Airlines opera un promedio de 350 salidas y llegadas diarias a través de su Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más conexiones internacionales de América Latina, ubicado en Panamá. Recientemente, ha sido reconocida por tercer año consecutivo por Skytrax como la "Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe" y por segundo año consecutivo como "Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe". Además, por los últimos cuatro años, Flight Stats ha reconocido a Copa Airlines como la "Aerolínea más puntual de Latinoamérica". Por su parte, el Official Airline Guide (OAG), el operador de bases de datos de itinerarios de aerolíneas más grande del mundo, galardonó a Copa Airlines por segundo año consecutivo como la "Segunda aerolínea más puntual del mundo".
 

DSV

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Una mujer murió en un vuelo de Andes y volaron con el cadáver hasta el destino final
La aeronave salió de Jujuy e iba directo a Aeroparque en Capital Federal. Según informaron, la mujer falleció cuando iban por Rosario.

Télam
Una mujer de 59 años falleció hoy en un vuelo de la empresa Andes que viajaba desde Jujuy hasta el Aeroparque porteño, a causa de un crisis de una enfermedad preexistente.

El fallecimiento de la mujer, identificada como Teresa Guzmán y oriunda de Jujuy, fue constatada por un médico que viajaba a bordo, luego de que la hija de la víctima alertara que la mujer se había desvanecido en su asiento cuando volaban a la altura de Rosario.

Según relató la hija de la fallecida, la mujer sufría de la Enfermedad de Hodgkin y venía a Capital Federal a tratarse en el Instituto IMAC.

Cerca de las 11.40 de la mañana, la hija notó que su madre no respondía por lo que avisó a la tripulación de la aeronave, que solicitó la presencia de un médico que se encontrara entre los pasajeros, el cual constató el fallecimiento de la mujer.

En un primer momento desde el vuelo se había solicitado un aterrizaje de emergencia en Rosario pero cuando el médico salteño comprobó la muerte de la señora, se decidió continuar viaje hacia el aeroparque Jorge Newbery, donde se aterrizó en carácter de emergencia sanitaria.

La aeronave fue evacuada en forma normal y, tras la salida de todos los pasajeros, personal de bomberos bajó el cadáver y lo trasladaron a una ambulancia forense de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a la espera de que el servicio forense de la Ciudad de Buenos Aires proceda a retirar el cuerpo y lo lleve a la morgue judicial.

El avión fue sometido a limpieza de rigor de estos casos y fue nuevamente habilitado para seguir operando durante la tarde.

Los directivos de Andes Horacio Preneste y Pablo Ideart estuvieron presentes permanentemente durante el operativo que se desarrolló dentro del protocolo para estos casos.

El vuelo N° 851 de Andes había salido 9.30 de Jujuy e hizo escala en Salta antes de emprender viaje hacia Buenos Aires.

http://www.losandes.com.ar/noticia/...volaron-con-el-cadaver-hasta-el-destino-final
 

DSV

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Excelente nota de opinión

En Argentina, la gente quiere volar; dejemos que lo hagan
Por Edgardo Gimenez Mazó -
25/06/2017 20:33

Estamos en el año 2017 y los recuerdos del siglo XX se vuelven cada vez más borrosos. Sin embargo en Argentina millones de personas continúan teniendo casi como única opción al transporte terrestre cuando necesitan viajar de un punto a otro del país.

Denle a elegir a una persona recorrer la distancia entre el punto A y el punto B en 15 horas a bordo de un colectivo que viaja a 100 km/h ([HASHTAG]#ponele[/HASHTAG]) cruzándose unas ¿mil veces? con vehículos que van a la misma velocidad pero en sentido contrario y separados por menos de un metro a través de rutas infestadas de conductores inconscientes; o bien recorrerla en una hora a bordo de un avión que tiene detrás suyo todo el respaldo de una industria que ha hecho de la estandarización de procesos su bandera desde hace décadas, razón por la cual continúa siendo el transporte más seguro del mundo.

Salvo por cuestiones muy específicas, casi no hay chances de que elija ir por tierra.

Ahora, si el transporte aéreo sale dos, tres, cuatro o cinco veces más, si tiene frecuencias poco convenientes y no está apoyado por una infraestructura que lo vuelva confiable (en términos de cumplimiento de los vuelos y puntualidad), la persona, salvo también cuestiones específicas, elegirá ir por tierra; y es lo que de una u otra manera casi siempre ha ocurrido en la aviación comercial argentina.

Bajo el concepto de “revolución de los aviones”, el gobierno nacional tiene como objetivo duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje para el año 2019 (esto ya lo había adelantado en una nota que publiqué el mismo día que Macri ganó las elecciones) siguiendo un mix de liberalización del mercado (aunque sin llegar a cielos abiertos, eso creemos), potenciación del rol de Aerolíneas Argentinas e inversión en infraestructura.

Muchos se oponen a esta política, desde gremios aeronáuticos hasta empresarios del transporte automotor. Algunos con argumentos más que entendibles y coherentes; otros en cambio, recurriendo a una larga lista de sinsentidos, uno de ellos, el que motivó originalmente esta nota, diciendo que el mercado está saturado y que no hay lugar para más compañías.

Si bien es cierto que difícilmente haya lugar en el corto y mediano plazo para que todas las nuevas líneas aéreas puedan desplegar sus planes al 100%, no puede negarse que en Argentina hay una gran demanda dormida. La gente ya no quiere perder más tiempo ni arriesgar su vida arriba de un colectivo. La gente quiere ir en avión. Pero hay un truco: también quieren que sea bastante más barato.

Y es así que la industria aerocomercial en todo el mundo ha sabido reinventarse para poder satisfacer esa demanda. Sí, se hicieron grandes sacrificios. Muchas compañías que parecían intocables sucumbieron. Otras se adaptaron y están más fuertes que nunca. Pero así y todo en tres décadas las aerolíneas pasaron de mover 842 millones de pasajeros en 1986 a 3.700 millones en 2016. Encima, con cada vez menos accidentes. Y empleando muchísima gente.

Todo parece indicar que ha llegado a la Argentina el momento de esa reinvención. Y hay que prepararse. Aerolíneas Argentinas viene desplegando una agresiva política comercial que, según informan mes a mes, está rindiendo sus frutos, además de seguir sumando frecuencias y aviones. Andes duplicó su red en seis meses y está en plena modernización. LATAM Argentina, bueno, sigue atada a las desventuras de su matriz y el complicado matrimonio arreglado entre LAN y TAM en el cual, eventualmente, se “encenderá la pasión” que derramará en nuestro país. Avianca Argentina será una cajita de sorpresas. Idem Flybondi y Norwegian Argentina. American Jet seguirá en lo suyo. Alas del Sur, quién sabe. Y todavía falta que llegue la nueva audiencia pública…..muchas nunca despegarán, otras se irán al año, tal y como pasa en cualquier otro tipo de industria (porque sí, aunque amemos la aviación y para nosotros sea única, ésta no deja de ser otra jugadora más en el mercado).

Pero lo concreto es que hace falta más oferta. Y hacen falta nuevos modelos.

Sino miren el caso que me llevó a escribir esta nota. El diario La Arena de La Pampa publicó la semana pasada una breve entrevista a Felicitas Castrillón, Directora de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, en donde menciona que desde que la compañía incrementó su oferta de asientos entre Santa Rosa y Buenos Aires en octubre del año pasado, el promedio de pasajeros transportados mensualmente pasó de 1.733 a 4.448. Desde hace años la compañía triangulaba sus vuelos a la capital pampeana con diferentes destinos (San Rafael, Viedma, San Luis y Mar del Plata), ahora opera non-stop hacia el Aeroparque Jorge Newbery, ofreciendo unos 4.600 asientos mensuales en la ruta. Además se modificó el horario para que los pasajeros puedan ir a la mañana temprano y volver a la noche. Más asientos disponibles, más posibilidades de conseguir mejores precios; a eso se le sumó el horario más conveniente y, voilá, 156% más de pasajeros. Lo que mencioné en el cuarto párrafo.

Ver también: Los charters estudiantiles de Andes y la conciencia aerocomercial

Río Cuarto también es otro caso paradigmático, que pasó de no tener vuelos comerciales por 6 años a tener seis vuelos semanales en 2016, y empezar el 2017 con doce. O Resistencia – Córdoba, ruta abandonada por Southern Winds en 2001 y por Macair/Aerochaco en 2013 que Aerolíneas Argentinas retomó en septiembre de 2016 con tres vuelos semanales para luego subir a cinco.

Encima, todo esto, como ya lo dije en otras notas, bajo un contexto general en el que la economía no termina de arrancar.

Sí señores, la gente quiere volar. La torta todavía puede crecer muchísimo, tanto como para que Aerolíneas Argentinas siga mordiendo lo mismo o mucho más, como para que entren algunos nuevos jugadores y muerdan lo suficiente para saciar su hambre. En el camino se podrán crear miles de puestos de trabajo a lo largo y ancho del país en las nuevas compañías, en los aeropuertos y en todas las industrias que de una u otra manera se alimentan de la aviación comercial. Imaginen sino al que tiene la concesión del barcito del aeropuerto de Santa Rosa o a los taxistas, lo que habrá significado para ellos que circule un 156% más de pasajeros por mes. Imaginen lo mismo en aeropuertos como Formosa, Jujuy, Posadas, Resistencia, Corrientes o San Rafael.


Bar del aeropuerto de Formosa.
Ahora, el rol que todavía le queda por cumplir al estado nacional es el de garantizar que esta reconversión de la industria aerocomercial argentina se lleve adelante sin poner en riesgo la seguridad operacional. En principio, modernizando la infraestructura aeronáutica (aeropuertos, servicios de navegación, servicios de salvamento, etc.), pero también controlando que las compañías (sean líneas aéreas como concesionarios, handling, mantenimiento, etc.) cumplan con todas las regulaciones para así reducir al mínimo la probabilidad de un nuevo WRZ o Fray Bentos. Porque un error o acto negligente no sólo puede provocar la irreparable tragedia y hecho criminal de llevarse consigo muchas almas inocentes, sino también, implosionar toda la confianza del público en el sistema aerocomercial (cuestión en la que el transporte terrestre parece estar blindado ante la opinión pública y los medios, si consideramos que todos los años provocan unos cuantos WRZ o Fray Bentos sin que se les plantee toda una reformulación de su industria).

Es momento de que la aviación comercial argentina de una vez por todas madure y se ponga a la altura de lo que el país necesita de ella. Aprovechémoslo.

http://www.aviacionline.com/2017/06/en-argentina-la-gente-quiere-volar-dejemos-que-lo-hagan/
 

nico22

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http://linea-ala.blogspot.com.ar/2017/06/comenzo-volar.html

Comenzó a volar!



Hoy 19jun2017 comenzó a volar el Boeing 737-85F LV-GWL de Andes Líneas Aéreas, la nave realizó el trayecto Aeroparque - San Carlos de Bariloche (vuelo OY860). Mientras tanto continúa preparándose el segundo 737-800 que vendrá al país próximamente.




recibimiento en Bariloche, este lunes, del primer servicio del 737 de Andes (fotografia twitter Andes).

Según informaron medios locales, este primer vuelo se completó con unos 100 invitados, entre periodistas y autoridades de la empresa; que fueron recibidos en el aeropuerto por funcionarios provinciales y una banda musical.

La empresa informó que volará de lunes a sábado, saliendo desde la Capital Federal a las 11:40hs y regresando a las 14hs desde la ciudad cordillerana.
 

DSV

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Jujuy – San Pablo, el gobierno provincial gestiona vuelos ante Gol Linhas Aéreas
Por Edgardo Gimenez Mazó -
27/06/2017 13:00

El gobierno de Jujuy se encuentra gestionando ante la aerolínea brasileña Gol la firma de un convenio para establecer vuelos non-stop entre el aeropuerto de la capital provincial y San Pablo con el objetivo de captar turistas del vecino país

Esto fue confirmado por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oelher, en declaraciones al diario local Jujuy Al Día, quien dijo que “esta conversación con la empresa Gol de Brasil se enmarca dentro de la estrategia que lleva adelante el Ministerio, con el apoyo del gobierno de la provincia para desarrollar São Paulo como un mercado emisor de turistas hacia Jujuy”.

Olelher agregó que “las conversaciones con la empresa Gol están bastante avanzadas, hace pocos días estuvieron reunidos la gerencia general de la compañía con el Secretario de la Gobernación y están avanzado en las condiciones para la firma del convenio respectivo de cooperación entre la empresa y el gobierno”.


Así también el ministro dijo que recientemente estuvo en San Pablo, Campinas y Río de Janeiro para presenciar las capacitaciones que están realizando para operadores turísticos minoristas organizadas por la agencia de marketing que se contrató para desarrollar el destino Jujuy en Brasil.

“En San Pablo participaron 160 operadores, en Campinas 80 y en Río de Janeiro 90”, detalló Oehler, quien instó al sector privado jujeño a que desarrolle productos para nichos específicos como trekking, montañismo o bike tourism.

Si bien no brindaron mayores detalles sobre el convenio, lo más probable es que la provincia deba garantizar un mínimo de asientos por vuelo. El ministro dijo que la intención es tener operatvo el convenio durante el segundo semestre de este año. “Los procesos de negociación con las compañías aéreas son lentos, trabajosos, obviamente las compañías aéreas tratan de arriesgar lo menos posible cada vez que habilitan un destino y eso implica un esfuerzo económico para la provincia. En eso debemos ser cuidados porque a nadie escapa que estamos en una situación financiera compleja en Jujuy que necesitará un tiempo para componerse”.

Gol Linhas Aéreas es la compañía que ofrece el mayor abanico de vuelos entre Brasil y Argentina, uniendo a Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires con doce ciudades del vecino país (Ver también: [En foco] La impresionante conectividad aérea entre Argentina y Brasil).

Jujuy tuvo una experiencia bastante positiva este año con el establecimiento de vuelos de temporada hacia Iquique de la mano de Aerovías DAP, la primera operación internacional regular que el aeropuerto “Horacio Guzmán” tuvo en varias décadas, aunque en este caso los vuelos servían más al turismo emisivo hacia Chile.

http://www.aviacionline.com/2017/06...ncial-gestiona-vuelos-ante-gol-linhas-aereas/
 

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Más destinos de Azul hacia Buenos Aires: Navegantes y Cabo Frío
Por Edgardo Gimenez Mazó -
27/06/2017 18:12


Azul Linhas Aéreas anunció hoy que operará dos nuevas rutas hacia Buenos Aires durante la próxima temporada de verano, las cuales apuntan a cubrir dos masivos destinos turísticos de Brasil como son el litoral catarinense y la Región de los Lagos alrededor de Río de Janeiro.

Entre el 11 de diciembre y el 17 de febrero la compañía operará un vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Navegantes, ciudad localizada al norte del estado de Santa Catarina. A partir del 18 de febrero y hasta el 4 de marzo las frecuencia bajará a cuatro vuelos semanales.

Por otra parte, entre el 16 de diciembre y el 3 de marzo Azul operará un vuelo semanal los días sábados entre Buenos Aires y Cabo Frío, ciudad localizada a 150 kilómetros de Río de Janeiro y 25 kilómetros de Buzios.


Ambos vuelos serán realizados en aeronaves Embraer 195 con capacidad para 118 pasajeros.

De todas maneras todavía resta la aprobación gubernamental para confirmar la operación, aunque se descuenta que ocurrirá.

Estos son los horarios divulgados por prensa de Azul:


Al respecto, el director de Planeamiento de Red de Azul, Daniel Tkacz, dijo: “Deseamos ampliar cada vez nuestra presencia en Argentina, ofreciendo opciones más directas, como estos nuevos vuelos, que sumados a nuestros dos vuelos diarios a Belo Horizonte proporcionaran más comodidad y conectividad para los viajes entre los dos países”.


Azul desembarcó en Argentina en marzo operando vuelos diarios entre Buenos Aires/Ezeiza y Belo Horizonte/Confins. Además durante la temporada de invierno unirá a San Pablo/Campinas con Bariloche.

http://www.aviacionline.com/2017/06/mas-destinos-de-azul-hacia-buenos-aires-navegantes-y-cabo-frio/
 

nico22

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http://www.lanacion.com.ar/2037814-flybondi-quiere-cobrar-500-el-tramo-buenos-aires-cordoba











Flybondi quiere cobrar $ 500 el tramo Buenos Aires-Córdoba
Para operar con esa tarifa, el gobierno debe reducir la mínima que es de $788. Negocian una flexibilización con los gremios.

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Gabriela OrigliaPARA LA NACION
MIÉRCOLES 28 DE JUNIO DE 2017 • 15:56
Norwegian.


Foto: Archivo / LA NACION
La compañía ya firmó los contratos de leasing para dos Boeing 737-800; el año que viene contaría con una decena de aviones. "Un tramo Buenos Aires - Córdoba quisiéramos cobrarlo en promedio 500 pesos, aunque está la banda tarifaria mínima que fija ese tramo por 788 pesos. En la actualidad y por falta de competencia ese tramo se cobra en promedio 1500 pesos", apuntó Cook.

Aerolíneas Argentinas presentó una queja ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) porque la empresa Andes no respetaría las reglas tarifarias. Desde el Ministerio de Turismo apuestan a que la tarifa mínima deje de existir para alentar la competencia; pero la decisión final la tiene Transporte.

Cook describió que desde que anunciaron la llegada de la empresa recibieron más de 6000 curriculums: "Ya entrevistamos a más de 200 personas para nuestra base en Córdoba y seguimos con el proceso de selección".

Las low cost -operando desde aeropuertos centrales- tienen que ajustar el resto de los costos para que les cierren los números. En Flybondi, según trascendió, proyectan operar más horas que la competencia; otra de las claves es lograr un acuerdo con los gremios para que los pilotos vuelen unas 75 horas al mes; a cambio ofrecen pagar un plus por productividad.

"Flybondi como emprendimiento tiene un muy buen diálogo con las entidades sindicales. Contrataremos 1500 personas en estos cinco años que generarán 20.000 puestos de trabajo indirectos. Hay importantes oportunidades de empleo y desarrollo profesional", insistió el empresario.

Flybondi.com es la primera aerolínea low cost de la Argentina; fue fundada el año pasado y apunta, en los próximos cinco años, a duplicar el mercado aerocomercial "con los precios más bajos del mercado".


 

nico22

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El Gobierno autorizó a otras tres aerolíneas a hacer vuelos regionales
Amaszonas, de Bolivia, TACA, de Perú, y Latin American Wings, de Chile, podrán operar rutas que conectarán el interior del país con Santa Cruz de la Sierra, Lima y Santiago de Chile.

Publicada: 4/07/2017 - 14:07 hs.
El Gobierno autorizó a operar nuevas rutas aéreas internacionales a tres aerolíneas extranjeras, que unirán Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con Córdoba, Lima (Perú) con Mendoza y Tucumán, y Santiago de Chile con Mendoza.

Así surge de distintas resoluciones que el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicó hoy en el Boletín Oficial.

Una disposición autoriza a la aerolínea boliviana Amaszonas a cubrir siete vuelos por semana entre Santa Cruz de la Sierra y Córdoba. Utilizará aviones Bombardier CRJ200, con los que la compañía vuela rutas entre BUenos Aires y Montevideo y Buenos Aires y Asunción.

Otra faculta a Trans American Airlines Sociedad Anónima (TACA Perú) a volar catorce frecuencias semanales (dos vuelos diarios) con servicios de carga y pasajeros entre las ciudades de Lima y Mendoza y entre Lima y Tucumán, con la misma cantidad de frecuencias.


Más sobre low cost
La aerolínea low cost Flybondi ya puede volar y se prepara para iniciar viajes a Córdoba
Una low cost comenzó a vender pasajes a Londres a menos de la mitad del precio de las aerolíneas tradicionales
Allanan organismos públicos por la causa Avianca

Actualmente, TACA opera en el país vuelso entre Lima y Buenos Aires y entre Lima y Córdoba. La empresa está asociada a Avianca en Avianca Perú. Avianca es otra de las líneas aéreas que aumentará su presencia en el país en los próximos meses, luego de comprarle compañía Mac Air Jet a la familia Macri.

La firma chilena Latin American Wings Sociedad Anónima podrá cubrir la ruta entre Santiago de Chile y Mendoza, aunque en este caso el Gobierno no especificó la cantidad de frecuencias que operará la aerolínea. Competirá en ese trayecto con Latam, Aerolíneas Argentinas y la low cost chilena Sky Airlines.

La presencia de estos nuevos jugadores ampliará la competencia en el mercado aéreo, lo que debería repercutir en los precios de los pasajes. Sin embargo, no se trata de compañías low cost.

Las aprobaciones de la ANAC quedaron sujetas a que las compañías presenten documentación adicional, aunque la mayoría de los trámites ya fueron realizados.




http://tn.com.ar/economia/el-gobierno-autorizo-otras-tres-aerolineas-hacer-vuelos-regionales_804180
 

Grulla

Colaborador
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La misma noticia desde distintos puntos de vista:

Mudan a Aerolíneas en beneficio de las low cost

Prohibirán todos los vuelos regionales desde aeroparque, afectando a la línea de bandera

El Ministerio de Transporte, a través de la ANAC, limitará la operación de vuelos regionales en Aeroparque Jorge Newbery, empezando la implementación a partir de abril de 2018. Es para facilitar el negocio y operatividad de las low cost, ligadas al macrismo.
https://www.pagina12.com.ar/48364-mudan-a-aerolineas-en-beneficio-de-las-low-cost



Para potenciar a las low cost, todos los vuelos internacionales saldrán a partir del año próximo desde Ezeiza
El Aeroparque Jorge Newbery dejará de operar desde el año próximo los vuelos regionales
http://www.lanacion.com.ar/2039911-...saldran-a-partir-del-ano-proximo-desde-ezeiza
 
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