Otras líneas aéreas en Argentina

cosmiccomet74

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Ayer Sábado 15 opere en Aeroparque y pude ver por primera vez al ATR42 de Avianca Argentina.
Eso como Piloto Civil me dio una gran alegría, un nuevo avión, más puestos de trabajo para Argentinos.
El que tuvo que patear plataformas para conseguir trabajo siempre va a ver con beneplácito que se creen nuevas Líneas Aéreas, obviamente mientras que respeten las regulaciones Argentinas.
Se ve que están operando con Instructores Colombianos por la vos que se escuchaba en la frecuencia de Aeroparque Superficie.
Eso está permitido por la Regulación Argentina hasta que las tripulaciones Argentinas estén habilitadas.

En una de las comunicaciones el piloto Colombiano le pidió al Controlador de Superficie que le aclarara sobre una instruccion de rodaje.
Impunemente un piloto de Aerolíneas Argentinas salió al aire con un "CÓMPRATE UN MAPA".
Falta de compañerismo si las hay, falta de profesionalismo al 100%.
Escuchen al AR en Inglés en Miami y en New York...dan vergüenza en Inglés...

Después nos piden que "Todos somos AR"....
DE ACÁ....


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DSV

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Otro vuelo de Avianca con uno de sus ATR, esta vez ayer, un charter a Malargüe

 

DSV

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Desde el 24 de agosto, Amaszonas Uruguay volara a Córdoba

Finalmente, y después de algunos meses de silencio, Amaszonas Uruguay anuncio oficialmente que volara a Córdoba.
Sera desde el próximo 24 de agosto, con una modalidad de tres vuelos semanales en sus aviones CRJ 200, que próximamente llegaran a un número de tres unidades en la flota.
La vuelta de Amaszonas Uruguay significa la conectividad de Córdoba con otro país limítrofe mas, quedando solamente Bolivia como único estado con el cual aun no se tienen vuelos directos.
Sin embargo, y según lo anunciado, la misma Amaszonas, pero en su filial Bolivia, será que la que vuele entre Córdoba y el país del altiplano en los próximos meses.
La compañía uruguaya (de capitales bolivianos), ya empezó a vender sus tickets entre nuestra ciudad y la capital rioplatense, y los mismos empiezan desde una tarifa de USD 327 ida y vuelta.
Amaszonas Uruguay ha definido un esquema de horarios que permitirá que su avión pernocte en Córdoba, y salga a primera hora hacia Montevideo, teniendo en detalle el siguiente organigrama.
Aterrizaje en Córdoba los martes, jueves y domingos a las 23:59hs (vuelo Z7 712), y salida desde el aeropuerto Taravella hacia el de Carrasco los miércoles, viernes y lunes a las 06:00hs (vuelo Z7 711).
Amaszonas Uruguay ya ha seleccionado a parte de su personal que atenderá el vuelo en Córdoba, y ya tiene la oficina desde donde trabajaran los mismos.
La vuelta de la conectividad entre Córdoba – Montevideo no pasa desapercibido para el mercado, ya que significa el regreso de los vuelos regulares en esta ruta tras el cese de operaciones de Pluna en julio de 2012.

NOTA: Amaszonas Uruguay tiene previsto un vuelo de presentación, antes del inicio de los servicios comerciales. Sera el 16 de agosto, con la llegada del CRJ 200 a las 12:30hs y salida a las 16:30hs (vuelos Z7 790/791).

http://aeropuertocordoba.blogspot.com.ar/2017/07/desde-el-24-de-agosto-amaszonas-uruguay.html
 

FerTrucco

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Ayer Sábado 15 opere en Aeroparque y pude ver por primera vez al ATR42 de Avianca Argentina.
Eso como Piloto Civil me dio una gran alegría, un nuevo avión, más puestos de trabajo para Argentinos.
El que tuvo que patear plataformas para conseguir trabajo siempre va a ver con beneplácito que se creen nuevas Líneas Aéreas, obviamente mientras que respeten las regulaciones Argentinas.
Se ve que están operando con Instructores Colombianos por la vos que se escuchaba en la frecuencia de Aeroparque Superficie.
Eso está permitido por la Regulación Argentina hasta que las tripulaciones Argentinas estén habilitadas.

En una de las comunicaciones el piloto Colombiano le pidió al Controlador de Superficie que le aclarara sobre una instruccion de rodaje.
Impunemente un piloto de Aerolíneas Argentinas salió al aire con un "CÓMPRATE UN MAPA".
Falta de compañerismo si las hay, falta de profesionalismo al 100%.
Escuchen al AR en Inglés en Miami y en New York...dan vergüenza en Inglés...

Después nos piden que "Todos somos AR"....
DE ACÁ....


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Qué triste. Laburantes que creen que el único laburo que vale es el propio.
A todo esto, ¿hay alguna clase de apercibimiento, llamado de atención o sanción por esa avivada?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Qué triste. Laburantes que creen que el único laburo que vale es el propio.
A todo esto, ¿hay alguna clase de apercibimiento, llamado de atención o sanción por esa avivada?

Si llega al gremio normalmente se lo llama al bocón y se lo invita a serlo menos.


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FerTrucco

Colaborador
No deja de llamarme la atención lo de APLA, que parece manejada por gente cuya prioridad es que sus compañeros (que trabajan en empresas competidoras) vean afectado su laburo.
 
En una de las comunicaciones el piloto Colombiano le pidió al Controlador de Superficie que le aclarara sobre una instruccion de rodaje.
Impunemente un piloto de Aerolíneas Argentinas salió al aire con un "CÓMPRATE UN MAPA".
Falta de compañerismo si las hay, falta de profesionalismo al 100%.
Escuchen al AR en Inglés en Miami y en New York...dan vergüenza en Inglés...

Después nos piden que "Todos somos AR"....
DE ACÁ....

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Boludos, desubicados y profesionales poco profesionales vas a encontrar siempre en AR o en cualquier aspecto de la vida. Los jodidos son esas personas particulares que para hacer algún chiste levantan el perfil queriendo resaltar como fue en este caso, ahí además de todo es un bolas grandes que no sabe caer en gracia
La mejor forma de dejarlo en off side es no responder a su COMPRATE UN MAPA y que el controlador continúe con su trabajo
 

nico22

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Líneas aéreas

Low cost: Level operará 5 vuelos semanales entre Barcelona y Buenos Aires
El incremento de frecuencias será a partir del 29 de octubre.


Level comenzó sus operaciones entre Barcelona y Buenos Aires el 17 de junio pasado.





  • A partir del 29 de octubre, Level -la marca de de bajo costo de largo radio de International Airlines Group (IAG)- incrementará a cinco los vuelos semanales que opera entre Buenos Aires y Barcelona (España). Un cambio interesante pensando en las fiestas de fin de año que tiene un flujo fuerte de pasajeros a ambos lados del Atlántico y el receso de verano de los argentinos.

    Mirá también
    Ideas locas para sumar más asientos en los aviones

    Los vuelos de Level a Barcelona se iniciaron el 17 de junio, operando tres veces por semana: martes, jueves y sábados con salida desde Ezeiza a las 12 y llegada a la ciudad española a las 05.45 (hora local).


    La experiencia de volar con Level, la low cost del grupo IAG.


    Con el incremento de frecuencias a fines de octubre, cambiarán los días de operación de estas tres estas frecuencias a lunes, miércoles y viernes y también los horarios, pues los vuelos saldrán de Buenos Aires a las 15.10 con llegada a Barcelona a las 7.50 (hora local).

    A estas frecuencias se sumarán dos adicionales, los jueves y domingos, con salida a las 23.15 desde Buenos Aires y llegada a Barcelona a las 15.55 (hora local).

    Esta ampliación significa un crecimiento de 67% de la capacidad en la ruta Buenos Aires-Barcelona: pasa de 39.564 asientos a 65.940 durante la temporada de invierno europeo, que se extiende hasta finales de marzo.

    Mirá también
    Este avión podría revolucionar la experiencia de volar

    "Los clientes de Level en Argentina podrán aprovechar estos meses para visitar numerosas ciudades españolas como Sevilla, Palma de Mallorca o Bilbao, y otros más de 50 destinos europeos, de forma rápida y sencilla, conectando su vuelo Level a Barcelona con los servicios que ofrece la aerolínea Vueling -que también forma parte de IAG-, a ciudades como París, Milán, Roma o Berlín", explica la compañía en un comunicado.

    La compañía de bajo costo opera con aviones Airbus A330-200 que tienen capacidad para 314 pasajeros en clase Turista (293 asientos) y Turista Premium (21 asientos). Además de Buenos Aires, conecta Barcelona con otros tres destinos internacionales: Los Ángeles, San Francisco (Oakland) y Punta Cana.
https://www.clarin.com/viajes/low-c...nales-barcelona-buenos-aires_0_HkFsJ70rW.html
 
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Boludos, desubicados y profesionales poco profesionales vas a encontrar siempre en AR o en cualquier aspecto de la vida. Los jodidos son esas personas particulares que para hacer algún chiste levantan el perfil queriendo resaltar como fue en este caso, ahí además de todo es un bolas grandes que no sabe caer en gracia
La mejor forma de dejarlo en off side es no responder a su COMPRATE UN MAPA y que el controlador continúe con su trabajo

discrepo.
La mejor forma, es que el operador de radar averigue quien fue y le levante algun tipo de infraccion (si es que tal cosa existe). Supongo que con la radio, no puede saber automaticamente quien fue, pero tarde o temprano, ese piloto en frecuencia, tendra que hablar con la torre, y ahi quedara en offside e identificado.
 

DSV

Colaborador
ANAC oficializó la transferencia de rutas de la ex BQB a Amaszonas Uruguay
Por Edgardo Gimenez Mazó -
24/07/2017

CRJ-200 CX-SDU de Amaszonas Uruguay. Foto: twitter.com/sebi310
Como la aviación comercial está de moda en Argentina, los medios generalistas se prenden de cualquier cosa para armar noticias rimbombantes que comunican la llegada de nuevas aerolíneas o la apertura de nuevas rutas cuando muchas veces se trata de simples comentarios, rumores o asuntos técnicos, siendo esta última categoría la que ocupó la “noticia aerocomercial del día” en varios portales.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 506-E/2017, mediante la cual se oficializó la transferencia de las rutas que tenía aprobadas hace años la ex BQB Líneas Aéreas (razón social Los Cipreses S. A.) a Amaszonas Uruguay (con razón social Cristalux S. A.), ya que esta última se formó sobre la base de la primera al ser vendida al grupo boliviano Amaszonas, obteniendo su certificado de operador aéreo y los derechos sobre sus rutas, entre otras cosas.

Ahora, como BQB Líneas Aéreas no existe más, debía realizarse el acto administrativo que deje asentado para el estado argentino que quien opera esas rutas ahora es Amaszonas Uruguay. De ahi la resolución 506-E/2017 (algo similar ocurrió en marzo cuando se transfirieron las rutas de VRG Linhas Aéreas S. A., ex Varig, a Gol Líneas Aéreas S. A., y muchos salieron a gritar, por ejemplo, que Gol volaría de Rosario a Porto Alegre).


Claramente se especifican en los considerandos las cuatro resoluciones emanadas entre 2010 y 2012 autorizando las rutas:

  • Aeroparque Jorge Newbery – Punta del este con 17 vuelos semanales.
  • Aeroparque Jorge Newbery – Montevideo con 14 vuelos semanales.
  • Ezeiza – Montevideo con 5 vuelos semanales.
  • Rosario – Punta del Este / Córdoba – Punta del Este / Mendoza – Punta del Este / Mar del Plata – Punta del Este, todas con 14 vuelos semanales.
Y en la resolución publicada hoy se especifica que debe sustituirse el artículo 1° de cada una de ellas para hacer lugar a CRISTALUX SOCIEDAD ANÓNIMA (AMASZONAS URUGUAY), cuando antes decía LOS CIPRESES SOCIEDAD ANÓNIMA (BUQUEBUS LÍNEAS AÉREAS)-

Pero bueno, es más vendedor salir a anunciar que cuatro nuevas ciudades argentinas tendrán vuelos directos con Punta del Este como si fuera un hecho consumado.

Ahora, ¿es posible que Amaszonas Uruguay termine operando esas rutas? Sí, y bastante probable (algunas más que otras) si consideramos que el grupo Amaszonas está llevando adelante un muy serio plan de desarrollo de rutas en Argentina, por lo que veremos muchos de sus CRJ200 surcar nuestros cielos en los años por venir (y atentos a Flyest).

Pero hasta el momento la única nueva ruta que tiene fecha confirmada de inicio es Córdoba – Montevideo desde agosto, que se sumará a los vuelos que la filial uruguaya ya tiene entre Montevideo y Buenos Aires, y a los que la filial paraguaya tiene entre Asunción y Buenos Aires y Asunción, Salta e Iquique. Sí, antes de fin de año, debería desembarcar la empresa madre, Amaszonas, volando entre Córdoba y Santa Cruz de la Sierra.

http://www.aviacionline.com/2017/07...ia-de-rutas-de-la-ex-bqb-a-amaszonas-uruguay/
 

nico22

Colaborador
http://www.infobae.com/economia/201...e-podran-cobrar-las-low-cost-por-sus-pasajes/

Destino por destino, cuáles serán las tarifas mínimas que podrán cobrar las low cost por sus pasajes
Los pasajes aéreos tienen precios mínimos regulados por tramo. Las nuevas líneas aéreas podrán ofrecer tickets desde ese mínimo
7 de agosto de 2017

Aeropuerto de Ezeiza (Shutterstock)
Las nuevas líneas aéreas y las low cost que empezarán a operar en la Argentina no podrán ofrecer grandes promociones ni vender los pasajes para sus asientos por un valor que impacte en la mente (y bolsillo) de los pasajeros que recorran la Argentina.

¿Por qué? Es que existe una banda mínima que está establecida y regulada a través del Ministerio de Transporte para vuelos de cabotaje, y ninguna empresa puede vender pasajes por debajo de ese piso por tramo, que está definido según cada destino que se opere desde la ciudad de Buenos Aires.
DESTINO TARIFA MINIMA
Bahía Blanca 723
Bariloche 1401
Catamarca 970
Calafate 1232
Chapelco 1401
Comodoro Rivadavia 1232
Córdoba 788
Corrientes 824
Esquel 1401
Formosa 935
Iguazú 1007
Jujuy 1264
La Rioja 970
Mar del Plata 553
Mendoza 1016
Neuquén 1016
Posadas 875
Puerto Madryn 824
Resistencia 824
Río Gallegos 1232
Río Grande 1443
Rosario 409
Salta 1232
San Juan 1016
San Luis 899
San Rafael 1003
Santa Fe 465
Santa Rosa 670
Santiago del Estero 1003
Tucumán 1126
Trelew 1126
Ushuaia 1560
Viedma 856
Fuente: ministerio de Transporte.
Por ejemplo, un ticket a Córdoba no se podrá cobrar por debajo de los $788, mientras que desde la ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata se deberá ubicar igual o por encima a los 553 pesos. A Jujuy, el piso de tarifa desde Buenos Aires se ubica en los $1.264, el de Río Gallegos en $1.232 y el de Ushuaia –el tramo con el piso más alto– en 1.560 pesos.

A continuación, el cuadro completo con todos los destinos:

La banda de tarifas antes también determinaba un techo, pero el gobierno deMauricio Macri decidió eliminarlo en febrero de 2016. Sin embargo, el piso se mantuvo y no se puede perforar. Este nivel –que no se actualiza desde 2014 pese a la inflación acumulada– beneficia ante todo a las empresas de ómnibus, ya que si se quita perjudicaría los precios de pasajes de transporte terrestre.

En la última audiencia pública, se autorizó a volar a un conjunto de líneas aéreas entre las que existen empresas low cost –como Fly Bondi– y otras líneas aéreas como Avianca, American Jet, Andes y Alas del Sur, que no se ubican en la categoría de bajo costo y empezarán a ofrecer sus vuelos a partir de septiembre, siempre respetando esta legislación.

Con todo, hacia delante se hará una segunda audiencia pública, en la que se presentarán empresas como la low cost Norwegian, y la aerolínea Avianca pedirá más rutas.
 
De aca a la China...thumbb

Las low cost parece que saldrán con promociones muy fuertes de 12 o 24 cuotas fijas, eso es una buena respuesta a una limitante en los precios que se toma para mantener contento a los gremios.
Hoy vi la web de Fly bondi, me gusta mucho el color del logo, no veo la hora de ver como quedan sus aviones con esos colores
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las low cost parece que saldrán con promociones muy fuertes de 12 o 24 cuotas fijas, eso es una buena respuesta a una limitante en los precios que se toma para mantener contento a los gremios.
Hoy vi la web de Fly bondi, me gusta mucho el color del logo, no veo la hora de ver como quedan sus aviones con esos colores
Tal vez apliquen otras promociones para viajes frecuentes y así compensar lo de los precios.
 
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