Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Y pensar que habían unos que a rajatabla decían que el diseño del casco del BAP Unión era lento y que no levantaría mucha velocidad,todo esto dicho y analizado por unas fotos roftlmaoroftlmao que dirán ahora señores risaex

El Unión gana la Carrera 4 de la Rendezvous 2017 Tall Ships Regatta

3 minutos
Nuevo hito del buque escuela de la Armada peruana
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/06/26/bap-union-mgp-jun2016-diariiooficialelperuano-cropped-500px-520.jpg
El velero de cuatro palos BAP Unión, construido en SIMA Perú con asistencia técnica española. Foto: Diario Oficial El Peruano

26/06/2017 | Lima

Peter Watson

El velero de instrucción de cuatro palos y aparejo bricbarca BEV-161 BAP Unión ha finalizado en el primer lugar la Carrera 4 de la regata internacional Rendezvous 2017 Tall Ships Regatta. La competición, en la que se compite usando únicamente las velas, parte del puerto de Boston y finaliza en Charlottetown, en la costa de Nova Scotia, entre Estados Unidos y Canadá. El buque escuela de la Marina de Guerra del Perú (MGP) alcanzó una velocidad máxima de 14,5 nudos, con vientos de hasta 35 nudos.

La nueva victoria del velero peruano llega días después de haber triunfado en la categoría de Grandes Veleros (Tall Ships) en el Sail Boston 2017, logro de la MGP que reportó x.COM.

De acuerdo a Sail Training International, entidad organizadora del Rendezvous 2017 Tall Ships Regatta, el BAP Unión logró imponerse en reñida competencia al USCG Eagle de la Guardia Costera de Estados Unidos, que consiguió mantenerse a la vista del Unión durante buena parte de la carrera.

El primer puesto del Unión le ha valido a la MGP las felicitaciones del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Los diez primeros puestos fueron para los veleros Unión (Perú), Eagle (EEUU), Blue Clipper (Reino Unido), Oosterschelde (Holanda), Europa (Holanda), Alexander Von Humboldt II (Alemania), Gulden Leeuw (Holanda), Jolie Brise (Reino Unido), Spirit of South Carolina (EEUU) y Esmeralda (buque escuela de la Armada de Chile). El Guayas de la Armada de Ecuador finalizó en el puesto 19.

La regata internacional celebra los 150 años de la Confederación Canadiense y se compone de varios tramos, incluyendo el cruce transatlántico.

http://www.x.com/latam/2017/06/26/n...hips-regatta-entre-estados-unidos-canada.html

Video del momento del triunfo aplausosmanosaplausosmanos


saludos!!! ENIGMA
 


Felicitaciones a la Marina de Guerra del Peru y a la dotacion del BAP. UNION por el 1er Puesto frente a los Veleros
mas imponentes del Mundo....Saludos!!
 
Y pensar que habían unos que a rajatabla decían que el diseño del casco del BAP Unión era lento y que no levantaría mucha velocidad,todo esto dicho y analizado por unas fotos roftlmaoroftlmao que dirán ahora señores risaex

El Unión gana la Carrera 4 de la Rendezvous 2017 Tall Ships Regatta

3 minutos
Nuevo hito del buque escuela de la Armada peruana
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/06/26/bap-union-mgp-jun2016-diariiooficialelperuano-cropped-500px-520.jpg


saludos!!! ENIGMA

Estimado Enigma....

¿ Quien dijo eso del casco del Unión? ...De ser cierto,nada mas Lo hizo de mala fe.

Ahora la carrera que ganó el Unión es la tercera de 5 carreras....La cuarta carrera o cuarta etapa, todavía no se corre. Porque empieza el 30 de junio.Y es la mas complicada que tiene 7 subcarreras o etapas.que terminan en Canada.

Y por favor no se olviden que la tripulación del Union tuvo instructores españoles y chilenos....Estos últimos,de la empresa chilena que fabricó las velas chilenas y los preparó para usarlas, la cual navega hoy y corre el Unión. ...No ignorar este detalle.

Y lo otro ,es que la Unión es un adolescente corriendo con veleros de la tercera edad con tripulaciones en su primer viaje de instrucción.

Saludos y de nuevo felicitaciones porque además Lo construyeron en casa.

D....
 

enigma

Colaborador
Estimado Enigma....

¿ Quien dijo eso del casco del Unión? ...De ser cierto,nada mas Lo hizo de mala fe.

Ahora la carrera que ganó el Unión es la tercera de 5 carreras....La cuarta carrera o cuarta etapa, todavía no se corre. Porque empieza el 30 de junio.Y es la mas complicada que tiene 7 subcarreras o etapas.que terminan en Canada.

Y por favor no se olviden que la tripulación del Union tuvo instructores españoles y chilenos....Estos últimos,de la empresa chilena que fabricó las velas chilenas y los preparó para usarlas, la cual navega hoy y corre el Unión. ...No ignorar este detalle.

Y lo otro ,es que la Unión es un adolescente corriendo con veleros de la tercera edad con tripulaciones en su primer viaje de instrucción.

Saludos y de nuevo felicitaciones porque además Lo construyeron en casa.

D....

Estimado Doorman.yo se y se nota que sos un apasionado de los barcos y se agradece en verdad tus felicitaciones.en cuanto a quien dijo eso.lamentablemente eran dos conpatriotas tuyos,uno expulsado y otro auto exiliado.pero bueno es de mala fe como decis.

Me gusto eso de que el Union es un adolecente corriendo contra veleros de la tercera edad.siempre es un placer leerte.

saludos!!! ENIGMA

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Eso pasa cuando se llega a pasiones futboleras...Donde no reina lo racional la mayoría de las veces.

¿Tienes idea el porque no conservó esa línea azul antes de su lanzamiento?

D...
 

enigma

Colaborador
Eso pasa cuando se llega a pasiones futboleras...Donde no reina lo racional la mayoría de las veces.

¿Tienes idea el porque no conservó esa línea azul antes de su lanzamiento?

D...
Estimado segun me dijeron se hizo el retiro de la linea azul por un tema estetico,para que se vea mas limpias las lineas del BAP Unión,personalmente me agradaban esas lineas le daban un aire mas clasico o si se quiere mas de la epoca de la propulsion a velas.

saludos!!! ENIGMA

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Buque oceanográfico B.A.P. “Carrasco” zarpó para realizar su primer crucero de investigación

Con la finalidad de realizar un estudio geológico y batimétrico de la margen continental del Norte y Sur del Perú, mediante el cartografiado y toma de muestras del fondo marino, para efectuar su caracterización geomorfológica, patrón estructural y sedimentológico, el día 27 de junio, zarpó el Buque Oceanográfico con capacidad Polar B.A.P. “Carrasco” (BOP-171).

Cabe resaltar que esta navegación, durará aproximadamente 21 días y es la primera que realiza el B.A.P. "Carrasco" desde su incorporación a la Marina de Guerra del Perú.




 

enigma

Colaborador
La Marina de Guerra del Perú despliega por primera vez el BAP 'Carrasco'

2-3 minutos
Nuevo buque de investigación oceanográfica
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/07/05/bapcarrasco-17jun2017-marinaguerraperu-500px-520.jpg
El BAP Carrasco en la Bahía del Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú.

05/07/2017 | Callao

Peter Watson

El nuevo buque oceanográfico con capacidad polar BOP-171 BAP Carrasco de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha zarpado el pasado 27 de junio desde la Base Naval del Callao en lo que representa su primer despliegue operacional desde su incorporación al servicio. La misión de investigación se llevará a cabo en las costas del Perú a lo largo de 21 días.

Los objetivos de esta primera campaña de investigación oceanográfica comprenden un estudio geológico y batimétrico de la margen continental de la costa norte y sur del país andino, elaboración de cartas, toma de muestras del fondo marino para efectuar la caracterización geomorfológica, patrón estructural y sedimentológico.

En el plan de trabajo destaca además el levantamiento multihaz de datos para la Carta Nº 225 Punta Malpaso de Asia a Tambo de Mora – Trayecto Dorsal de Nazca.

Los estudios que se llevarán a cabo son el resultado de un convenio firmado con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, Ingemmet, que apunta a servir de base para proyectos de exploración y gestión de recursos minerales e hidrocarburos en el Dominio Marítimo del Perú, así como para el desarrollo de planes de prevención de desastres, desarrollo de poblaciones de la costa y ordenamiento territorial.

Considerado uno de los navíos más modernos en su categoría, el BOP-171 BAP Carrasco fue construido por el astillero español Construcciones Navales Paulino Freire en sus instalaciones del puerto de Vigo. El afirmado del pabellón nacional peruano se llevó a cabo el 22 de marzo de este año, en Vigo, y su incorporación oficial a la MGP se materializó el 1 de mayo en la Base Naval del Callao.

http://www.x.com/latam/2017/07/05/n...que-investigacion-oceanografica-carrasco.html

saludos!!! ENIGMA
 
Ya no tiene sentido Unitas....La geopolítica mundial cambio desde que desapareció la URSS. Y China es un socio comercial de primer nivel para varios países americanos...Es una contradicción en si misma Unitas.

D...
 
Plenamente vigente los ejercicios.

"UNITAS busca a través del intercambio de entrenamiento crear escenarios con naciones aliadas con miras a fortalecer el compromiso de cooperación entre los países, implica ejercicios de interdicción marítima, búsqueda y rescate, atención de emergencias y desastres naturales, guerra convencional (defensa contra amenazas aéreas, submarinas y marítimas) y la llamada guerra asimétrica (defensa contra amenazas terroristas, piratería, narcotráfico, contrabando)".



Como parte del Viaje de Instrucción "Pacífico Sur 2017", el ARM "Zapoteco" de la Armada de los Estados Unidos Mexicanos, llego al Callao

 
Arriba