Estamos en un foro de discusión, así que cualquier opinión u observación nunca están de más siempre y cuando se hagan de manera acorde. Con esto tomo como cierto que desconocés los requerimientos peruanos. Listo.Según yo, que creo tener eso tan poco claro como tú, excepto que este fuera un foro de marinos de la MGP y nadie más podría opinar…por lo que tu observación está demás.
¿Y quien dijo que los Maverick son ideales? Los misiles en cuestión, te guste o no, otorgan una capacidad anti-superficie. Siguiendo tu razonamiento, el binomio Seahawk/Hellfire es también errado. Habría que avisarle a los yanquis.Los SH-2G son equipo de las fragatas Lupo de la MGP, sus navíos principales de combate y no de OPV, es decir, su misión principal es el apoyo en el control o negación del mar a fuerzas de combate enemigas de aguas azules. Los AGM-65D no son óptimos ni por seeker ni por alcance para eso, teniendo solo uso conocido sobre Irak y Kosovo por la USAF.
Me parece perfecto y coincido aunque te voy a pedir que la chicana la dejes de lado.Para atacar lanchas en operaciones costeras, solo se me ocurre en apoyo a coaliciones internacionales, porque en hipotéticos conflictos locales no es una opción realista.
Si te hace más sentido…agrego “creo yo”.
Actualmente las misiones internacionales y operaciones litorales son reciben mucha atención. En ese contexto, aunque un Maverick incluso me parece over-kill, no deja de ser una buena capacidad.
En hipotéticos conflictos locales, sinceramente no veo a un Seasprite atacando una escolta armada con misiles de mediano/largo alcance por el simple hecho de que creo que la MGP no va a empeñar una plataforma de este tipo en un blanco que represente semejante amenaza.
Guerra anti-superficie. Bien sabemos que hay medios más capaces para esta misión.Ahora te digo yo a ti…¿no es un medio ideal para qué?, ¿qué ciertas capacidades adicionales?
Entre un helo con misiles o sin misiles, me quedo con el primero.
¿Y quien dice que lo sea?El AGM-65D NO ES útil contra blancos navales grandes…y los blancos pequeños son costeros, sector objetivamente NO útil en territorio nacional y menos útil en hipotético territorio enemigo para una fragata de guerra.
Argumento: La falta de un misil más letal.El punto es, cuando se quiera obtener presupuesto para algo más útil, como un Penguin, y como sucede en todas partes…no será un argumento la “falta de un misil moderno”.
¿?La MGP puede cursar pedidos por al Alcón Milenium
Discrepo. Los costos siempre son una limitación, más aún en la región. Para vos no será útil, pero por lo visto la MGP piensa distinto.y el tema de costos acá tampoco es relevante, ...
Si la experiencia con el Maverick es buena, me parece que tiene cierta lógica que la MGP pretenda adquirir versiones mejoradas o incluso porque no el Penguin.te pueden regalar toneladas de armamento que no será útil y eso, no veo cómo ayudaría a conseguir más adelante armamento adecuado….????
Última edición: