Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Según yo, que creo tener eso tan poco claro como tú, excepto que este fuera un foro de marinos de la MGP y nadie más podría opinar…por lo que tu observación está demás.
Estamos en un foro de discusión, así que cualquier opinión u observación nunca están de más siempre y cuando se hagan de manera acorde. Con esto tomo como cierto que desconocés los requerimientos peruanos. Listo.
Los SH-2G son equipo de las fragatas Lupo de la MGP, sus navíos principales de combate y no de OPV, es decir, su misión principal es el apoyo en el control o negación del mar a fuerzas de combate enemigas de aguas azules. Los AGM-65D no son óptimos ni por seeker ni por alcance para eso, teniendo solo uso conocido sobre Irak y Kosovo por la USAF.
¿Y quien dijo que los Maverick son ideales? Los misiles en cuestión, te guste o no, otorgan una capacidad anti-superficie. Siguiendo tu razonamiento, el binomio Seahawk/Hellfire es también errado. Habría que avisarle a los yanquis.
Para atacar lanchas en operaciones costeras, solo se me ocurre en apoyo a coaliciones internacionales, porque en hipotéticos conflictos locales no es una opción realista.

Si te hace más sentido…agrego “creo yo”.
Me parece perfecto y coincido aunque te voy a pedir que la chicana la dejes de lado.

Actualmente las misiones internacionales y operaciones litorales son reciben mucha atención. En ese contexto, aunque un Maverick incluso me parece over-kill, no deja de ser una buena capacidad.

En hipotéticos conflictos locales, sinceramente no veo a un Seasprite atacando una escolta armada con misiles de mediano/largo alcance por el simple hecho de que creo que la MGP no va a empeñar una plataforma de este tipo en un blanco que represente semejante amenaza.
Ahora te digo yo a ti…¿no es un medio ideal para qué?, ¿qué ciertas capacidades adicionales?
Guerra anti-superficie. Bien sabemos que hay medios más capaces para esta misión.

Entre un helo con misiles o sin misiles, me quedo con el primero.
El AGM-65D NO ES útil contra blancos navales grandes…y los blancos pequeños son costeros, sector objetivamente NO útil en territorio nacional y menos útil en hipotético territorio enemigo para una fragata de guerra.
¿Y quien dice que lo sea?
El punto es, cuando se quiera obtener presupuesto para algo más útil, como un Penguin, y como sucede en todas partes…no será un argumento la “falta de un misil moderno”.
Argumento: La falta de un misil más letal.
La MGP puede cursar pedidos por al Alcón Milenium
¿?
y el tema de costos acá tampoco es relevante, ...
Discrepo. Los costos siempre son una limitación, más aún en la región. Para vos no será útil, pero por lo visto la MGP piensa distinto.
te pueden regalar toneladas de armamento que no será útil y eso, no veo cómo ayudaría a conseguir más adelante armamento adecuado….????
Si la experiencia con el Maverick es buena, me parece que tiene cierta lógica que la MGP pretenda adquirir versiones mejoradas o incluso porque no el Penguin.
 
Última edición:

enigma

Colaborador
SIMA Perú expondrá su filosofía de trabajo en Warships & OPV Latam 2017

3-4 minutos
Ciclo de conferencias en Chile del 27 al 29 de junio
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/06/15/paru-armada-pgcp-50-2015-simachimbote-mindefperu-581x307-520.jpg
Patrulleras marítimas PGCP-50 de la Marina de Guerra del Perú, ensambladas en SIMA Chimbote. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

15/06/2017 | Lima

Peter Watson

La edición 2017 de la conferencia internacional Warships & OPV Latam se llevará a cabo, entre el 27 y 29 de junio, en la ciudad chilena de Viña del Mar con el auspicio de la Armada de Chile y Asmar, com ya publicó x.COM. En esta oportunidad el astillero y planta metal mecánica SIMA Perú y la Marina de Guerra del Perú participarán del evento con dos expositores, el contralmirante Herbert José del Álamo, director ejecutivo de SIMA y el capitán de navío Kurt Böttger.

El contralmirante Del Álamo tendrá a su cargo la exposición SIMA: Construcción naval para la Marina de Guerra del Perú y el valor del diseño inteligente: Consideraciones para mantener bajos costos operativos, en la que se explayará sobre la manera en que el astillero peruano aborda el diseño naval, desde buques modulares y buques de patrulla oceánica OPV hasta combatientes de superficie en las actuales condiciones económicas internacionales.

Asimismo, disertará sobre el balanceo de las necesidades prácticas con el tamaño y costo de la propulsión, donde explicará cómo SIMA entiende los conceptos de velocidad efectiva y multiplicadores de velocidad. Sobre la estabilización de buques se detallará las concesiones que se hacen para la seguridad, comodidad y operatividad de las tripulaciones. También las consideraciones de diseño para acomodar helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

Participará además del panel temático sobre las oportunidades y desafíos de la industria de la construcción naval latinoamericana en compañía del director de Asmar, comodoro Sidney Chellew y el gerente general de Astinave (Astilleros Navales Ecuatorianos), capitán Camilo Delgado.

Por su parte, el capitán de navío Böttger llevará a cabo la exposición denominada Cómo la Transferencia de Tecnología está apoyando los planes y política, y la modernización de la Marina de Guerra del Perú, en la que explicará el proceso de adquisiciones de la Armada peruana, sus niveles de eficiencia y los desafíos que tiene por delante. Asimismo, los requerimientos que se plantean en materia de transferencia tecnológica y el contenido local de los acuerdos offset; las asociaciones locales exitosas que se han logrado y las prioridades de las adquisiciones en tiempos de presupuestos ajustados.

http://www.x.com/latam/2017/06/15/n...trabajo-conferencia-warships-latam-chile.html

saludos!!! ENIGMA
 
Estamos en un foro de discusión, así que cualquier opinión u observación nunca están de más siempre y cuando se hagan de manera acorde. Con esto tomo como cierto que desconocés los requerimientos peruanos. Listo.


Perdón, es obvio que los requerimientos que dices no los conozco.

Si quieres usar ese argumento contra el mío, tú si debes conocerlos no?


¿Y quien dijo que los Maverick son ideales? Los misiles en cuestión, te guste o no, otorgan una capacidad anti-superficie. Siguiendo tu razonamiento, el binomio Seahawk/Hellfire es también errado. Habría que avisarle a los yanquis.


¿???, y qué tienen que ver los yanquis aquí?...bajo qué argumento equiparas los “requerimientos” de los peruanos y sus SH-2G/AGM-65D con los estadounidenses y sus SH-60/AGM-114?

  1. Avisarle a los yanquis de sus “supuestos” errores no es un argumento

  2. Los estadounidenses tienes la panoplia COMPLETA de SdA ASuW, desde SSN, CVN, Penguin, soporte AEGIS, etc, etc, etc…por lo que no centran TODA la capacidad ASW de sus helos embarcados en un arma bien poco útil.

  3. Ellos SI TIENEN y declaran gran preocupación en combates disimilares.
Me parece perfecto y coincido aunque te voy a pedir que la chicana la dejes de lado.


Qué chicana?...eres tú el que me tiene de recadero con los yanquis


Actualmente las misiones internacionales y operaciones litorales son reciben mucha atención. En ese contexto, aunque un Maverick incluso me parece over-kill, no deja de ser una buena capacidad.


Ok…entonces según tú, el “requierimiento” de la MGP para el UNICO armamento ASW de sus helicópteros, es para tareas disimilares en misiones internacionales….

Curioso, en cuál conflicto fue el último en que una fragata de la MGP participó?, hay alguna planificación de participación futura?

Para ti un Maverick es over-kill, entonces además conoces en qué posibles misiones internacionales piensan participar?


En hipotéticos conflictos locales, sinceramente no veo a un Seasprite atacando una escolta armada con misiles de mediano/largo alcance por el simple hecho de que creo que la MGP no va a empeñar una plataforma de este tipo en un blanco que represente semejante amenaza.


Ahí estamos de acuerdo.


Guerra anti-superficie. Bien sabemos que hay medios más capaces para esta misión.


Pero si bombas de caída libre, cohetes no guiados y hasta pod con cañones aportan “cierta capacidad ASuW”.

El punto que se discute es si es PRUDENTE centrar su UNICA capacidad, que significa gastos de soporte, mantención, entrenamiento, etc…más pérdida de “crédito” políticas, en un arma no apta para la principal misión de la MGP (y ese si es un dato público).


Entre un helo con misiles o sin misiles, me quedo con el primero.


Yo creo que primero habría que definir más o menos consensuadamente, para qué quieren los de la MGP al SH-2G.

Si su UNICA misión en combate en la defensa de SU país es ASW, mejor gastar ese dinero en torpedos modernos, que creo la MGP no tiene.


¿Y quien dice que lo sea?


Y eso no es Chicana…?, entonces pongámosle a los SH-2G bombas desfoliantes para cuando tengan que combatir en el amazonas.


Argumento: La falta de un misil más letal.


Porque es casi INUTIL contra armadas locales en posibles conflictos…tu definición empeora aún más las razones para solicitar más presupuesto.


Discrepo. Los costos siempre son una limitación, más aún en la región. Para vos no será útil, pero por lo visto la MGP piensa distinto.


La falta de fondos NO justifica adquirir armamento inadecuado, en este caso casi inútil, porque eso es empeorar la condición financiera:

  1. Gastas y te tienes que hacer cargo de poseer y utilizar un armamento de utilidad absolutamente SECUNDARIA

  2. Consumes el escaso presupuesto bloqueando la opción de optimizar en otra necesidad
Si la experiencia con el Maverick es buena, me parece que tiene cierta lógica que la MGP pretenda adquirir versiones mejoradas o incluso porque no el Penguin.


Y cómo podrían saber que es “buena”?

No es la experiencia la que define la compra de una SdA, es la definición clara de RANs…y todo hace pensar que en este caso (SH-2G) es ASW y OTHT….lo demás va contra el resto de los objetivos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿???, y qué tienen que ver los yanquis aquí?...bajo qué argumento equiparas los “requerimientos” de los peruanos y sus SH-2G/AGM-65D con los estadounidenses y sus SH-60/AGM-114?

  1. Avisarle a los yanquis de sus “supuestos” errores no es un argumento

  2. Los estadounidenses tienes la panoplia COMPLETA de SdA ASuW, desde SSN, CVN, Penguin, soporte AEGIS, etc, etc, etc…por lo que no centran TODA la capacidad ASW de sus helos embarcados en un arma bien poco útil.

  3. Ellos SI TIENEN y declaran gran preocupación en combates disimilares.
Sí, si es argumento. También los australianos hacen lo mismo. Y los neozelandeses en su día, que adquirieron AGM-65D cuando ya existía la versión F (que en la USN se ha usado en los P-3). Es decir, no buscaban un arma específica antibuque. Cuando lo hicieron, fueron por el Penguin. Curiosamente, la versión F no difiere de la D solo en un seeker optimizado para empleo antibuque, si no en la cabeza de guerra. La del F es de alto explosivo, la del D, como la de los Hellfire, un HEAT.

Y los helos de la USN o de la RAN con Hellfire no van en unidades pensadas para desplegarse contra combates disimilares exclusivamente. Si no en los destructores AAW y hasta en los portas del Tío Sam.

Es decir, hay varias armadas que considerar útil tener un pequeño misil HEAT en sus helicópteros embarcados ASW/ASuW. Tú crees que no, como dijiste en un post más arriba.

Sabrás disculpar que, al menos yo, tenga en más consideración la opinión de esas armadas que la tuya. Vale lo mismo para la de cualquier otro forista, la mía incluida.
 
Sí, si es argumento. También los australianos hacen lo mismo. Y los neozelandeses en su día, que adquirieron AGM-65D cuando ya existía la versión F (que en la USN se ha usado en los P-3). Es decir, no buscaban un arma específica antibuque. Cuando lo hicieron, fueron por el Penguin. Curiosamente, la versión F no difiere de la D solo en un seeker optimizado para empleo antibuque, si no en la cabeza de guerra. La del F es de alto explosivo, la del D, como la de los Hellfire, un HEAT.


  1. Tú lo dijiste, los neozelandeses no fueron por un ASM, sino por un arma “stand off” para sus especificas misiones, que, EN SU CASO, suele ser trabajar en conjunto con Australia en misiones de paz (anti pirata)

  2. Tanto es así, que en las pruebas de integración del Maverick en sus SH-2G(NZ) en el 2001, las pruebas consistieron en un tiro desde 5.000ft a un blanco simulado en tierra a 8.25 millas, es decir, totalmente irreal para uso en situaciones de guerra regular

  3. El AGM-65F si utiliza el seeker del “D”, pero su diferencia no es solo warhead (de Jane´s):

AGM-65F: Developed for the USN, this version has the same IIR seeker as the D version, but with the image processing tuned specifically for effectiveness against ship targets….



Y los helos de la USN o de la RAN con Hellfire no van en unidades pensadas para desplegarse contra combates disimilares exclusivamente. Si no en los destructores AAW y hasta en los portas del Tío Sam.


Y?, son ellos los que sufren de ataques disimilares cuando se acercan a la costa…o me vas a decir que los destructores AAW y los CV de USA, utilizan Hellfire en sus SeaHawk para ASuW contra otros buques de guerra?


Es decir, hay varias armadas que considerar útil tener un pequeño misil HEAT en sus helicópteros embarcados ASW/ASuW. Tú crees que no, como dijiste en un post más arriba.


Jamás he dicho eso…lee bien lo que puse.


Sabrás disculpar que, al menos yo, tenga en más consideración la opinión de esas armadas que la tuya. Vale lo mismo para la de cualquier otro forista, la mía incluida.


¿?? Que?, porqué hablas de “consideración”?, cuando he sido poco considerado con la MGP?

O aclarar un error en la información de un video hecho por un entusiasta de la MGP es ser “desconsiderado”?, tal vez te molesta que opine que cometieron un error también los de la MGP?
 
No le deis tantas vueltas, los neozelandeses querían munición guiada para el Sh-2 y vieron que le podían meter la que ya tenían en casa y por eso le metieron el Maverick. Ahora se han podido hacer con el lote de Penguin australianos a un precio de derribo y adios Mavericks, hasta la vista.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tú lo dijiste, los neozelandeses no fueron por un ASM, sino por un arma “stand off” para sus especificas misiones, que, EN SU CASO, suele ser trabajar en conjunto con Australia en misiones de paz (anti pirata)...

..Y?, son ellos los que sufren de ataques disimilares cuando se acercan a la costa…o me vas a decir que los destructores AAW y los CV de USA, utilizan Hellfire en sus SeaHawk para ASuW contra otros buques de guerra?

No, no creo que usen los Hellfire o Maverik como arma contra un buque importante. Y la MGP seguramente tampoco. Tal vez la MGP tenga un abanico de misiones más amplio del que tú le otorgas.

Jamás he dicho eso…lee bien lo que puse.

Según yo, que creo tener eso tan poco claro como tú, /QUOTE]

¿?? Que?, porqué hablas de “consideración”?, cuando he sido poco considerado con la MGP?

Has entendido mal. Yo considero tu opinión, que los Maverik son inútiles en este caso, menos válida que la de las marinas que si consideraron útiles una pequeña arma ASW en sus helos embarcados. Y agrego que no es nada personal contra tí, haría lo mismo con cualquier otra, la mía incluida.
 
Unas del SITDEF 2017











 
Sin ánimo de polemizar, el alcance del misil Maverick al igual que le de cualquier otro misil AT, depende de la altura y velocidad de lanzamiento.

Desde el punto de vista cinemático, el alcance del AGM-65D es de más o menos 24Km cuando es lanzado a 10.000 pies (3.000 metros) y al doble de la velocidad máxima de un SH-2G (mach 0.5):







Saludos,
 

enigma

Colaborador
Bueno,alguien podría esperar menos de nuestro hermoso BAP Unión?? le paso el trapo a todos aplausosmanosaplausosmanosflz

El Unión gana la categoría de Grandes Veleros en el Sail Boston 2017

3-4 minutos
Competición entre 50 buques de 14 países
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/06/21/bap-union-sailboston2017-jun2017-marinaguerraperu-1-500px-520.jpg
El BAP Unión acoderado en Boston para su participación en la revista naval. Foto: Marina de Guerra del Perú

21/06/2017 | Lima

Peter Watson

El buque escuela a vela BEV-161 BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú ha resultado el ganador de la categoría de Grandes Veleros en el desfile naval Sail Boston 2017, llevado a cabo en la bahía de Boston, Estados Unidos, entre el 17 y 22 del presente mes. Entre los más de 50 veleros provenientes de 14 países que participan del evento, se encontraban los buques escuela de la Armada de Colombia (ARC Gloria), Armada de Ecuador (BAE Guayas), Armada de Chile (Esmeralda), una réplica de un galeón español y el Eagle de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El elegante diseño del BAP Unión ha llamado la atención de medios locales, siendo reconocido como el velero más grande de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo tras el Sedov de Rusia.

La edición de este año de Sail Boston ha reunido la colección más grande de veleros desde el año 2000. El evento incluye el desfile de las tripulaciones y cadetes por las calles de Boston, la revista naval en la bahía, visitas a los buques, entre otras actividades. De acuerdo a la Marina de Guerra del Perú, más de 9.000 personas han visitado el Unión durante Sail Boston 2017.

La escala en Boston del BAP Unión forma parte del crucero de instrucción al extranjero para los cadetes de la Escuela Naval del Perú, haciendo escalas en puertos de Perú, Ecuador, Panamá, República Dominicana, España, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Canadá, Estados Unidos y Perú.

Asistencia técnica española

Fabricado íntegramente en el astillero peruano, con asesoría técnica de Navantia y con el diseño original de la casa Castellanos y Pamies (Cypsa), el nuevo buque escuela de la Armada peruana está constituido por 38 bloques de acero naval, que bajo el concepto de construcción modular ha sido rápidamente integrado y flota ya por sus propios medios, pasando ahora a la etapa de equipamiento, instalación de arboladura (cuatro mástiles, tres de unos 60 metros), velamen (unos 3,400 metros cuadrados) y acabados finales, que se espera concluya el año que acaba de empezar.

El Ministerio de Defensa del Perú invirtió 50 millones de dólares en este proyecto de construcción naval, el que ha generado cerca de 3.500 puestos de trabajo


http://www.x.com/latam/2017/06/21/n...ria-grandes-veleros-desfile-naval-boston.html

saludos!!! ENIGMA
 
Felicitaciones a nuestros hermanos peruanos y a la Heroica Marina del Perú.
Un inmejorable estreno para el BAP Unión y su gran tripulación.

Ahora, viendo la lista de participantes entiendo que los verdaderos contrincantes, los de fuste, están del otro lado del Atlántico.
Ya va a haber tiempo de medirlo con la Libertad.Gigliotti

Espero con ansias poder conocerlo en una próxima escala en el puerto de Buenos Aires.

Cordiales saludos.
 
Arriba