La ARA se ha distinguido por ser criteriosa. Dejesela actuar.
Estamos efectuando un monton de criticas y especulaciones basandonos en una sola noticia periodistica.
No sabemos que hay en realidad detras de nuestro interes y de la oferta francesa
No sabemos si la base del material son las celulas, o si existe un gran stock de repuestos o si el nucleo del material son los kits de modernizacion. O un " combo " de todo. Si alguien tiene informacion precisa, exacta, de fuente inobjetable, se ruega la cite o la comparta.
Personalmente, analizando globalmente la situacion de nuestro sistema de Defensa, las tres armas, creo que la inversion de U$S 10 mill. o 12 o 12 mill de Euros para poner en servicio asi sea 6 SUE ( o llevarlos a SEM ) , asi y todo a posteriori deban afrontarse costos corrientes de la operacion del Sistema, es una excelente noticia por si misma. Para reafirmar ese criterio de demostro la ARA que no dio de baja, ni vendio a Brasil, ni chaterreo el material, esperando pacientemente debajo de un paraguas mientras caian los chaparrones y el cielo se ponia tan negro como nunca se habia puesto en toda la historia de la Aviacion Naval. Para continuar con la doctrina, para proseguir manteniendo el material humano, tecnicos, mecanicos, oficiales, pilotos, hasta que llegue el dia en el cual coincidan las variables economicas y politicas que nos permitan recrear una aviacion de caza bombardeo temible en la estructura del COAN.
No coincido, y lo expreso con el mayor de los respetos, con aquellos que piensan que el COAN debe estar compuesto solo por P3 + helos. Necesitamos un garrote en el Atlantico Sur.
Prendo velas cada dia para que esta negociacion llegue a buen puerto y tengamos por una decada, o un lustro, a los SEM en el COAN
Saludos