Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador
"No pedimos nada a cambio...solo el silencio de la satisfaccion de la tarea bien hecha y cultivar el Espiritu de Equipo,que nos hizo grande en Malvinas.·

Orgullo saber que ese mismo espíritu sigue soplando como viento sureño en nuestra Institución, otra muestra que con poco se hace mucho, esas personas que sufrieron esa perdida irreparable y tan dolorosa, fueron cobijados bajo el maternal manto de su Fuerza Aérea, a mis camaradas...gracias por llevar bien alto el prestigio alcanzado y ser un ejemplo para quienes día a día empujamos para darlo todo..pues 55 en 1982 y muchos mas que fueron " decolando" tiempo después nos enseñaron con el ejemplo y marcaron nuestro norte que resumo en esta frase de uno de nuestros Escuadrones , justamente de PALOMAR: RES NON VERBA
 
Última edición:
Como se habran enterado en el dia de ayer la Fuerza Aerea Argentina dio muestras de profesionalismo al realizar con todo exito un MEDEVAC en masa de heridos accidentados en San Rafael ,Pcia de Mendoza.
El dia lunes 26 de junio a las 22:00 la Direccion General de Salud es puesta en alerta para un posible MEDEVAC,a las 23:00 llegó el mensaje militar,para cumplir el TrasladoSanitario-001/TS-001 en un Hercules C-130 de la Primera Brigada Aerea.
Conocida la tarea,se fueron citando medicos terapistas,pediatras,clinicos,enfermeros todos ellos con especialidad complementaria de medicos y enfermeros aptos para evacuacion aeromedica.Con ellos se conformó el grupo asistencial a cargo de una Vicecomodoro con amplia experiencia en MEDEVAC.De igual forma se decidió conformar un segundo grupo,el de asistencia psicologica a cargo de un Vicecomodoro Psiquiatra Militar tambien de gran experiencia en evacuaciones y contencion a las victimas,secundado por Psicologos Militares.
El avion fue configurado en version mixta,dos estaciones en configuracion ALFA,con dos camillas de UTI con todos los elementos de control y asistencia(respiradores,bombas,desfribiladores,etc con capacidad autonoma) y en configuracion BRAVO con camillas de hasta tres niveles contando con monitores multiparametricos para control.
Los pacientes fueron evaluados en hospitales y clinicas de la Ciudad de San Rafael por la Jefa de Equipo MEDEVAC TS-00 para certificar su condicion para ser evacuados via aerea.No todos los pacientes estan en condiciones para este tipo de traslado,que si bien es rápido tiene limitaciones funcionales para pacientes con alguna patologia importante o critica con riesgo de vida.
Pasado el mediodia estuvo lista la nomina y apartándose de los protocolos de un MEDEVAC se permitió un acompañante por paciente,todos ellos padres.
Dos pacientes en ALFA,12 pacientes en BRAVO,mas lo padres en configuracion paracaidista.
A la tarde noche arribó el TC-66 a la Primera Brigada Aerea,donde estaba coordinado el traslado por modo aereo de los pacientes ALFA en sendos helicopteros que operaron en simultaneo con el arribo a plataforma del C-130 y el resto derivado via terreste con ambulancias de la Pcia de BSAS.
El MEDEVAC fue recibido por la Ministra de Salud y parte del Gabinete de la Pcia de BSAS y el Director General de Salud de la FAA juntamente con los Jefes de Grupo de la Primera Brigada Aerea.
La Direccion General de Salud prepara a sus medicos y enfermeros todo el año con ejercitaciones para mantener las habilitaciones,el INMAE dicta los cursos como Unidad Rectora en evacuacion aeromedica...AYER RENDIMOS EXAMEN ANTE TANTO DOLOR DE PARTE DE LA COMUNIDAD...ANTE TANTO DOLOR DE PADRES Y FAMILIARES
Mision Cumplida...!!!! y a continuar entrenándonos para cuando nos necesiten nuevamente.
No pedimos nada a cambio...solo el silencio de la satisfaccion de la tarea bien hecha y cultivar el Espiritu de Equipo,que nos hizo grande en Malvinas.
Esto es ser Profesional. Gracias FAA.
 

nico22

Colaborador
Walter Ceballos agregó 4 fotos nuevas.
3 h ·
Agradezco la profesionalidad, sensibilidad y compromiso social de los equipos de tripulaciones, apoyo en tierra del Sistema de Transporte Hércules y de evacuación aeromédica de la Fuerza Aerea Argentina que junto a autoridades de otros Ministerios del Gobierno Nacional y de las Provincias de Mendoza y Buenos Aires colaboraron en el traslado de las personas heridas y fallecidas en el trágico accidente de San Rafael (Mendoza).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Arribo PAL.

Ambulancias dispuestas para el traslado de los evacuados.


Equipo.


Traslado de heridos.




(los rectángulos negros son por razones obvias)
 
Última edición:
"No pedimos nada a cambio...solo el silencio de la satisfaccion de la tarea bien hecha y cultivar el Espiritu de Equipo,que nos hizo grande en Malvinas.·

Orgullo saber que ese mismo espíritu sigue soplando como viento sureño en nuestra Institución, otra muestra que con poco se hace mucho, esas personas que sufrieron esa perdida irreparable y tan dolorosa, fueron cobijados bajo el maternal manto de su Fuerza Aérea, a mis camaradas...gracias por llevar bien alto el prestigio alcanzado y ser un ejemplo para quienes día a día empujamos para darlo todo..pues 55 en 1982 y muchos mas que fueron " decolando" tiempo después nos enseñaron con el ejemplo y marcaron nuestro norte que resumo en esta frase de uno de nuestros Escuadrones , justamente de PALOMAR: VERB NON RES...
Lince la frase no era RES NON VERBA (HECHOS NO PALABRAS) del Esc V ????
 

FerTrucco

Colaborador
Del informe de hoy del JGM ante el Senado:

PREGUNTA N° 145

¿Cuál es el estado de operatividad actual en el que se encuentra el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial?



RESPUESTA

El sistema de vigilancia y Control Aeroespacial se encuentra en proceso de implementación, operando los 365 días del año, 24 horas por día en actividad de vigilancia y 12 horas diarias en actividad de Control Aeroespacial.

Conforme a su disponibilidad, todo el material y equipamiento terrestre y aéreo previsto del Instrumento Militar es puesto bajo control Operacional de Comando Aeroespacial para el cumplimiento de su misión.

En la actualidad hay operando 10 radares primarios militares de gran alcance (cubriendo principalmente la zona norte del país), cuya información se integra con los 22 Radares Secundarios Monopulso Argentinos y con la información que proveen 14 radares terrestres del Ejército Argentino RASIT y 2 radares terrestres Thales Go 80 (de muy corto alcance).

En lo que respecta a la operatividad en materia de Control Aeroespacial, la misma está condicionada por la aptitud / capacidad de los medios interceptores disponibles, siendo utilizados en forma rotativa como interceptores los Sistemas de Armas IA – 58 Pucará, IA – 63 Pampa, EMB – 312 Tucano y A – 4 ar Fightinghawk.

La actual disponibilidad permite situar en forma permanente al menos dos aeronaves en alerta que cumplen la función de Caza Interceptor, en al menos una Base Aérea de Despliegue Operativo (BAMDO) y por periodos limitados de tiempo, se habilita una segunda BAMDO con al menos otras dos aeronaves interceptoras.
 

FerTrucco

Colaborador
PREGUNTA N° 768

En la pregunta 1006 del Informe al Senado Nº 100 (¿En qué plazo se estima contar con los nuevos Pampa III?) se nos respondió que “Estamos trabajando para que FADEA avance rápidamente para fabricar el Pampa III.” ¿Cuáles han sido los avances desde entonces?



RESPUESTA

Se avanzó en la regularización del vínculo contractual entre Fadea SA y la FAA a fin de lograr la provisión de los aviones Pampa III para antes de fin de año.
 

FerTrucco

Colaborador
Una más:

PREGUNTA N° 738

En el Informe Nº 96, pregunta 659, se nos informó que se estaba considerando la adquisición de aeronaves ATR en su versión ATR 72/600 y Bombardier con la versión Q 400 para Líneas Aéreas del Estado.

Informe si se concretaron dichas adquisiciones y, en caso negativo, cuando se prevén incorporar. ¿Cuál es el plan de renovación de la flota de LADE para los próximos años?



RESPUESTA

No se ha logrado ningún progreso en dicha propuesta, la cual no ha sido descartada. La misma se encuentra en proceso de análisis técnico por la FAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una más:

PREGUNTA N° 738

En el Informe Nº 96, pregunta 659, se nos informó que se estaba considerando la adquisición de aeronaves ATR en su versión ATR 72/600 y Bombardier con la versión Q 400 para Líneas Aéreas del Estado.

Informe si se concretaron dichas adquisiciones y, en caso negativo, cuando se prevén incorporar. ¿Cuál es el plan de renovación de la flota de LADE para los próximos años?



RESPUESTA

No se ha logrado ningún progreso en dicha propuesta, la cual no ha sido descartada. La misma se encuentra en proceso de análisis técnico por la FAA.

Fer, te hago una consulta para salir de la duda.
Estas preguntas, quien las hace y a quien se las hacen?
Desde ya muchas gracias.
 

FerTrucco

Colaborador
Las hacen los legisladores (las presentaciones del Jefe de Gabinete son alternativamente ante Diputados y ante el Senado), dirigidas al JGM. Se le envían con anticipación, y se preparan las respuestas. Luego, durante la presentación en sí, pueden surgir nuevas preguntas.
 
Como se habran enterado en el dia de ayer la Fuerza Aerea Argentina dio muestras de profesionalismo al realizar con todo exito un MEDEVAC en masa de heridos accidentados en San Rafael ,Pcia de Mendoza.
El dia lunes 26 de junio a las 22:00 la Direccion General de Salud es puesta en alerta para un posible MEDEVAC,a las 23:00 llegó el mensaje militar,para cumplir el TrasladoSanitario-001/TS-001 en un Hercules C-130 de la Primera Brigada Aerea.
Conocida la tarea,se fueron citando medicos terapistas,pediatras,clinicos,enfermeros todos ellos con especialidad complementaria de medicos y enfermeros aptos para evacuacion aeromedica.Con ellos se conformó el grupo asistencial a cargo de una Vicecomodoro con amplia experiencia en MEDEVAC.De igual forma se decidió conformar un segundo grupo,el de asistencia psicologica a cargo de un Vicecomodoro Psiquiatra Militar tambien de gran experiencia en evacuaciones y contencion a las victimas,secundado por Psicologos Militares.
El avion fue configurado en version mixta,dos estaciones en configuracion ALFA,con dos camillas de UTI con todos los elementos de control y asistencia(respiradores,bombas,desfribiladores,etc con capacidad autonoma) y en configuracion BRAVO con camillas de hasta tres niveles contando con monitores multiparametricos para control.
Los pacientes fueron evaluados en hospitales y clinicas de la Ciudad de San Rafael por la Jefa de Equipo MEDEVAC TS-00 para certificar su condicion para ser evacuados via aerea.No todos los pacientes estan en condiciones para este tipo de traslado,que si bien es rápido tiene limitaciones funcionales para pacientes con alguna patologia importante o critica con riesgo de vida.
Pasado el mediodia estuvo lista la nomina y apartándose de los protocolos de un MEDEVAC se permitió un acompañante por paciente,todos ellos padres.
Dos pacientes en ALFA,12 pacientes en BRAVO,mas lo padres en configuracion paracaidista.
A la tarde noche arribó el TC-66 a la Primera Brigada Aerea,donde estaba coordinado el traslado por modo aereo de los pacientes ALFA en sendos helicopteros que operaron en simultaneo con el arribo a plataforma del C-130 y el resto derivado via terreste con ambulancias de la Pcia de BSAS.
El MEDEVAC fue recibido por la Ministra de Salud y parte del Gabinete de la Pcia de BSAS y el Director General de Salud de la FAA juntamente con los Jefes de Grupo de la Primera Brigada Aerea.
La Direccion General de Salud prepara a sus medicos y enfermeros todo el año con ejercitaciones para mantener las habilitaciones,el INMAE dicta los cursos como Unidad Rectora en evacuacion aeromedica...AYER RENDIMOS EXAMEN ANTE TANTO DOLOR DE PARTE DE LA COMUNIDAD...ANTE TANTO DOLOR DE PADRES Y FAMILIARES
Mision Cumplida...!!!! y a continuar entrenándonos para cuando nos necesiten nuevamente.
No pedimos nada a cambio...solo el silencio de la satisfaccion de la tarea bien hecha y cultivar el Espiritu de Equipo,que nos hizo grande en Malvinas.

Quien arma un esquema asi en HORAS ?
Uds. son orgullo, Sr Bigua.
 

LINCE 101

Colaborador
Quien arma un esquema asi en HORAS ?
Uds. son orgullo, Sr Bigua.

Alguien con un acabado conocimiento de toda la FAA, sus capacidades, tiempo de reacción y siendo operativo al 100%, todo ello es producto de un entrenamiento integral, años y años de estudios, conducción ..por ello cuando BIGUA tira algunos tips ( leannnn ) sabrán que no es sencillo estar donde esta...la Defensa es un tema muy complejo que lleva tiempo. La ESGA es parte de esa preparación que ellos tienen.-
Conducir un medio aéreo o terrestre es una cosa...conducir tanta gente..es muy distinta y ahí entre el equilibrio y otras cosas mas...que mejor las cuente el Cormoran...
 
Alguien con un acabado conocimiento de toda la FAA, sus capacidades, tiempo de reacción y siendo operativo al 100%, todo ello es producto de un entrenamiento integral, años y años de estudios, conducción ..por ello cuando BIGUA tira algunos tips ( leannnn ) sabrán que no es sencillo estar donde esta...la Defensa es un tema muy complejo que lleva tiempo. La ESGA es parte de esa preparación que ellos tienen.-
Conducir un medio aéreo o terrestre es una cosa...conducir tanta gente..es muy distinta y ahí entre el equilibrio y otras cosas mas...que mejor las cuente el Cormoran...

coincido con usted bigua es un diferente ! basta con mirar como agarro la esfa y como la dejo cuando se fue impecable en todo sentido ! si antes hubiera habido mas biguas sin dudas otra seria la historia de la faa es grato saber que aun quedan oficiales superiores de ese nivel .

saludos lince.
 
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