El pasado 22 de junio, en la Base de Infantería de Marina Baterías, se realizó el ejercicio práctico de bautismo en campaña de los integrantes de los Cursos de Capacitación de Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) y Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) y del Curso de Instrucción y Adiestramiento Botes de Asalto Zodiac MK5, dictados en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT).
Se efectuaron diferentes actividades con VAO y VAR, que incluyeron la conducción de los vehículos tanto en tierra como en agua; así como también la conducción con visor nocturno.
En lo que respecta a la conducción en tierra, se efectuaron los chequeos correspondientes y se desarrollaron prácticas de manejo en terreno llano y movido; mientras que en el agua “se desarrollaron chequeos previos, pasaje de tierra al agua y viceversa, funcionamiento de los sistemas, momento de cambio tierra –agua y remolque en el mar”, explicó el Suboficial Primero Ricardo Alfredo Peñaloza, encargado de Curso de Capacitación Vehículos Anfibios.
En cuanto al ejercicio con botes de asalto, se impartió al personal básica anfibia y, en navegación, se puso énfasis en la práctica de conducción de los patrones, ejercitando embicadas, embarco, desembarco y amadrinamiento del personal, a cargo del Suboficial Primero Jesús Edgardo Sabadini.
La actividad contó con el apoyo del personal del Batallón de Vehículos Anfibios. “La predisposición y voluntad puesta de manifiesto con medios y personal demostró una vez más el espíritu de trabajo que une a los infantes de Marina”, destacó el Suboficial Peñaloza.
Gaceta Marinera
Saludos