Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

la mayoria de los aviones que salen son pampa II y solo unas pocas del prototipo de pampa III que vimos hace tanto tiempo.

Son 2 Pampa III, el EX-03 (Pampa II re mot. y antes Pampa II y antes Pampa) y el EX-04 que es un Pampa III nuevo con el CN 1027 y ambos volaron en 2016, los Pampa II ya hace rato que no salen de FADEA nuevos, son solo aviones que salen de modernizaciones y inspecciones

Saludos
 
Son 2 Pampa III, el EX-03 (Pampa II re mot. y antes Pampa II y antes Pampa) y el EX-04 que es un Pampa III nuevo con el CN 1027 y ambos volaron en 2016, los Pampa II ya hace rato que no salen de FADEA nuevos, son solo aviones que salen de modernizaciones y inspecciones

Saludos
yo hablo en el video que subieron promocional del pampa III. en ese video solo subian imagenes del pampa II y unas pocas del EX-03
 
yo hablo en el video que subieron promocional del pampa III. en ese video solo subian imagenes del pampa II y unas pocas del EX-03

Si hablas del ultimo video parece el Pampa III CN-1028, todo indica que seria este, o al menos nada me indica que es un Pampa II, estuve en FADEA en Mayo y el CN-1028 lucia así ademas por la puerta que sale es justo detras de esta donde sale, en el Hangar 90 si habia 2 Pampa II pero muy desarmados

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Se sabe si están remotorizando algún Pampa II de los cinco que debían hacer este año, o todavía está pendiente de la firma del contrato también???.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si no me equivoco se trataba de una inspección por llegar a ciertas horas.

PD. Ahí lo encontré. Del 27 de febrero, el E-816, inspección de ciclo mayor de 1200 hs.
El 24 de marzo, el E-804, Mantenimiento no programado.
El 31 de marzo, E-807, ajuste de cúpula.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Claro!!!!. Y despues nos quejamos.
Veamos la FAA debe incorporar un avión determinado porque así se beneficia a FADEA?.

Cuando se va a pensar en lo que realmente la FAA necesita y quiere. Tal vez la FAA, lo que quiere y necesita son más C-130.

Sinó será otra vez, anteponer las necesidades de FADEA a las necesidades de la FAA.

Besos
 

Derruido

Colaborador
A quien no le gusta el KC390 a la FAA o a vos?.
Vos leiste en algún lado, de lo que escribí. El Tal vez................. porque ya que estás no le preguntás a la FAA que es lo que realmente quiere o necestia.

Besos
PD: Como para empezar, volvé a leer todo lo que escribí, e interpretalo por favor. O sea, cuando por alguna vez se va hacer algo pensando en lo que realmente necesita la FAA y nó en los negocios de una fábrica que no funciona.
 
Vos leiste en algún lado, de lo que escribí. El Tal vez................. porque ya que estás no le preguntás a la FAA que es lo que realmente quiere o necestia.

Besos
PD: Como para empezar, volvé a leer todo lo que escribí, e interpretalo por favor. O sea, cuando por alguna vez se va hacer algo pensando en lo que realmente necesita la FAA y nó en los negocios de una fábrica que no funciona.

La FAA recibe lo que la política le dá. Lo ideal es que la política le dé lo que necesita. Así fue siempre, acá y en la china.

Lo negocios de la fábrica los maneja el estado, con los políticos de turno. FAdeA es solo un escalón mas en las decisiones políticas que impactan en las FFAA. Y si la fábrica no funciona, es por culpa de los políticos, no por la fábrica en sí.

Tirar a la basura a la fábrica es atacar el síntoma sin hacer nada para quitar del medio a las bacterias. Cerrar la fábrica es perder una capacidad importantísima para el país (no solo para la FAA) solo para dejar contentos a algunos empresarios devenidos en políticos. No me cierra por ningún lado. Mejor pongamos políticos comprometidos con el país, eso sí me cierra.

saludos
 

Derruido

Colaborador
La FAA recibe lo que la política le dá. Lo ideal es que la política le dé lo que necesita. Así fue siempre, acá y en la china.

Lo negocios de la fábrica los maneja el estado, con los políticos de turno. FAdeA es solo un escalón mas en las decisiones políticas que impactan en las FFAA. Y si la fábrica no funciona, es por culpa de los políticos, no por la fábrica en sí.

Tirar a la basura a la fábrica es atacar el síntoma sin hacer nada para quitar del medio a las bacterias. Cerrar la fábrica es perder una capacidad importantísima para el país (no solo para la FAA) solo para dejar contentos a algunos empresarios devenidos en políticos. No me cierra por ningún lado. Mejor pongamos políticos comprometidos con el país, eso sí me cierra.

saludos
La fábrica ya se tiró a la basura, persistir en un error, no es cuerdo.

Sostener toda una estructura, con un gasto enorme, solo para pagar sueldos..... no tiene goyete. Por algo hasta el propio gobierno, está viendo achicar la estructura de personal. Ahora bien, que producto tiene Fadea para vender y que pueda sacar mensualmente, en un volumen suficiente como para pagar el sueldo, gastos, y otras yerbas de una empresa con más de 900 empleados.

Te aviso, que sacando un portón trasero, de KC-390 cada tanto, no alcanza. Tampoco alcanza siquiera sacando 2 Pampas terminados por mes, y a su vez atendiendo varios C-130, por años.

Con 900 personas, tenes que tener una candencia en cuanto a salida de aeronaves terminadas y de servicios de reparación de aeronaves. Que hasta hoy su único cliente cautivo, jamás le va a poder proveer.

Después que se cierre la linea del Pampa, que no está muy lejos. Decime, que producto estrella tiene para ofrecer al mercado, y hablo al mercado no a la FAA.

Claro que el poder político le encaja cualquier cosa a la FAA. Pero viendo los productos terminados, ......... en 30 años, cuantos Pampas entregó la Fábrica a la FAA............... creo que nos sobran años, en relación a los Pampas terminados. Si te digo que ni entregando dos pampas por mes cubre costos, ........ hace 30 años que vienen con el Pampa y a la FAA no le entregaron ni si quiera ese número.

Ojalá hubieran alcanzado la candencia de entregas que tuvo el programa Pucará, el último programa que entregó un buen números de aeronaves terminadas. Después de eso, creo que como fábrica, se desvaneció.

Si se tuvo abierta la fábrica 30 años, para producir tan solo el Pampa (si lo enfocamos así nomás), podriamos sostener que el Pampa, fue el programa más caro de toda la historia.

Besos
 
La fábrica ya se tiró a la basura, persistir en un error, no es cuerdo.

Sostener toda una estructura, con un gasto enorme, solo para pagar sueldos..... no tiene goyete. Por algo hasta el propio gobierno, está viendo achicar la estructura de personal. Ahora bien, que producto tiene Fadea para vender y que pueda sacar mensualmente, en un volumen suficiente como para pagar el sueldo, gastos, y otras yerbas de una empresa con más de 900 empleados.

Te aviso, que sacando un portón trasero, de KC-390 cada tanto, no alcanza. Tampoco alcanza siquiera sacando 2 Pampas terminados por mes, y a su vez atendiendo varios C-130, por años.

Con 900 personas, tenes que tener una candencia en cuanto a salida de aeronaves terminadas y de servicios de reparación de aeronaves. Que hasta hoy su único cliente cautivo, jamás le va a poder proveer.

Después que se cierre la linea del Pampa, que no está muy lejos. Decime, que producto estrella tiene para ofrecer al mercado, y hablo al mercado no a la FAA.

Claro que el poder político le encaja cualquier cosa a la FAA. Pero viendo los productos terminados, ......... en 30 años, cuantos Pampas entregó la Fábrica a la FAA............... creo que nos sobran años, en relación a los Pampas terminados. Si te digo que ni entregando dos pampas por mes cubre costos, ........ hace 30 años que vienen con el Pampa y a la FAA no le entregaron ni si quiera ese número.

Ojalá hubieran alcanzado la candencia de entregas que tuvo el programa Pucará, el último programa que entregó un buen números de aeronaves terminadas. Después de eso, creo que como fábrica, se desvaneció.

Si se tuvo abierta la fábrica 30 años, para producir tan solo el Pampa (si lo enfocamos así nomás), podriamos sostener que el Pampa, fue el programa más caro de toda la historia.

Besos

La fábrica no está en la basura bajo ningún punto de vista. Si hubo errores de manejo, éstos pueden arreglarse.

Y para el resto de tus preguntas, la fábrica tiene productos para desarrollar/fabricar. Y si no tuviera ni uno solo, tiene gente capacitada, tiene herramientas y tiene experiencia para pensar, desarrollar y fabricar nuevos productos, hacer análisis de mercado, encontrar necesidades no cubiertas en Argentina, en América y en el mundo, puede asociarse a otros productores del mundo, puede brindar oportunidades y soluciones en muchísimas áreas de la industria en general, puede generar conocimientos a partir de investigación en muchas áreas... vos simplemente no estás viendo todo el panorama, estás subestimando (o no estás estimando) el potencial de la fábrica, lo que hace y lo que podría hacer.

Tirar a la basura un énte con tanta potencialidad es elegir un yugo externo aún mas pesado. Es ser funcional a las potencias. Es... en fin.

saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...Tirar a la basura un énte con tanta potencialidad es elegir un yugo externo aún mas pesado. Es ser funcional a las potencias. Es... en fin.

saludos
El yugo externo lo vas a tener siempre por la simple razón de que de una manera u otra vas a depender de partes extranjeras. Sea motor, aviónica o un largo etc.

Lo cierto es que por un largo tiempo vas a tener que ser funcional a las potencias. Vas a necesitar convenios, asociaciones, acuerdos con los grandes a los fines de ir saliendo a flote. Nos guste o no.
 

Derruido

Colaborador
La fábrica no está en la basura bajo ningún punto de vista. Si hubo errores de manejo, éstos pueden arreglarse.

Y para el resto de tus preguntas, la fábrica tiene productos para desarrollar/fabricar. Y si no tuviera ni uno solo, tiene gente capacitada, tiene herramientas y tiene experiencia para pensar, desarrollar y fabricar nuevos productos, hacer análisis de mercado, encontrar necesidades no cubiertas en Argentina, en América y en el mundo, puede asociarse a otros productores del mundo, puede brindar oportunidades y soluciones en muchísimas áreas de la industria en general, puede generar conocimientos a partir de investigación en muchas áreas... vos simplemente no estás viendo todo el panorama, estás subestimando (o no estás estimando) el potencial de la fábrica, lo que hace y lo que podría hacer.

Tirar a la basura un énte con tanta potencialidad es elegir un yugo externo aún mas pesado. Es ser funcional a las potencias. Es... en fin.

saludos
NO TIENE UN PRODUCTO.

Tampoco tiene plata y años para desarrollarlo. Y hablamos de un producto que permita sostener a esa estructura. Como fábrica FADEA está muerta, por más que aún construya algunos Pampas. Al no poseer un producto, que vender y que el mercado requiera, como fábrica ya no existe. Por eso sostengo que si se reconvierte como empresa de servicios de aeronaves, todavía tiene futuro. Pero como fábrica en sí ya no lo tiene. Tal vez, si florece como empresa de servicios de aeronaves civiles (Low Cost), a lo mejor si tiene buena rentabilidad, y tiene un proyecto a largo plazo, muy largo plazo. Tal vez en un futuro muy lejanos pueda volver a tener alguna actividad productiva como la que plantean. Pero la realidad es que hoy por hoy, al ya no tener un producto, está muerta.

Y eso de tirar a la basura la potencialidad y ser funcional a las potencias....... ese discurso de izquierda nacionalista no sirve. Acá la realidad, es que la fábrica no se auto-sostiene, y todos los meses hay que poner una torta de guita, para no terminar recibiendo nada a cambio. Te reitero, las potencias, se nos cag...n de risa cuando se dice eso. Ni siquiera tenés ramas profesionales vinculadas a la materia, como para abastecer de ingenieros con experiencia en diseños avanzados. Cuando se tuvo que ir por el Pampa, se tuvo que pedir ayuda a Alemania, para la remotorización del Puca, se tuvo que ir a Israel. Ni siquiera esa base tenemos. Entonces........ todavía crees que las potencias se preocupan porque desde hace 30 años, la fábrica no pudo entregar más aviones que los años que pasaron. Y encima, es un avión entrenador bien básico, por las limitaciones de carga.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El yugo externo lo vas a tener siempre por la simple razón de que de una manera u otra vas a depender de partes extranjeras. Sea motor, aviónica o un largo etc.

Lo cierto es que por un largo tiempo vas a tener que ser funcional a las potencias. Vas a necesitar convenios, asociaciones, acuerdos con los grandes a los fines de ir saliendo a flote. Nos guste o no.
Amén.

Besos
PD: Incluso, China, con todo lo que es. Aún tiene que recurrir a otros para conseguir los motores que hagan volar a sus aviones. Que recien ahora, empezaron a ser diseños Chinos y no copias de otros.
 

Derruido

Colaborador
Me olvidaba un detalle......... con los retiros.......... quienes se fueron de la Fábrica. Los ingenieros o los administrativos...................

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Amén.

Besos
PD: Incluso, China, con todo lo que es. Aún tiene que recurrir a otros para conseguir los motores que hagan volar a sus aviones. Que recien ahora, empezaron a ser diseños Chinos y no copias de otros.
Cual es el avion propio que no salio de otro?
Tema aparte a FADEA no hay que mirarla como una fuente de ingresos sino como un elemento no se si estratégico es la palabra mas adecuada pero no me sale otra, donde vos puedas hacer localmente todo lo referido a la mantencion de tus unidades y si se puede la fabricación de partes o aeronaves menores, si hoy FADEA solo fabrica el porton del KC-390 es porque la realidad política quiso que sea así ya que vimos que la posibilidad de una integración mayor fue propuesta , pero lo mas importante de esto es que no todo lo que se mueve a nivel país en temas sensibles tiene que dejarte ganancias, así no funciona el mundo.
 
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