Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No discuto calidad, una cuestión tecnica, ni discuto precio, una cuestión que cambia conforme el contrato. Lo que dice es que la mayoria de las Fuerzas Aereas cuando compran un nuevo vector quieren agregar capacidades, mas especificamente, armas mas modernas para sus inventarios. Hay quien puede entregar, hay quien no puede, y esto es cuestión tecnica en general, pero también politica en algunos casos.

No estoy aqui para defender o criticar a nadie, apenas digo que la cosa no es tan simples. No hay inocentes en este mercado...

Saludos.

Son todas preguntas que ud. deberia efectuarle al Ministro de Defensa de Paraguay
A los efectos de tener el panorama claro.
Por lo que ofrecieron diversos medios periodisticos, a China no fue ....
Nunca, pero nunca, olvide los factores politicos. Es un error hacerlo. Hay Naciones que por razones de alineamiento politico no compran en determinados origenes, mas alla de las capacidades, prestaciones o precio. O compran con quienes tienen relaciones
Claro que esta en su derecho a olvidarlos ...No prentendo influir.

Saludos

Son todas preguntas que ud. deberia efectuarle al Ministro de Defensa de Paraguay
A los efectos de tener el panorama claro.
Por lo que ofrecieron diversos medios periodisticos, a China no fue ....
Nunca, pero nunca, olvide los factores politicos. Es un error hacerlo. Hay Naciones que por razones de alineamiento politico no compran en determinados origenes, mas alla de las capacidades, prestaciones o precio. O compran con quienes tienen relaciones
Claro que esta en su derecho a olvidarlos ...No prentendo influir.

Saludos
Yo no olvido del factor politico, sobretodo cuando ellos piden para que se presente las cuentas que justifican las compras...

Saludos.

Tronador II

Colaborador
No creo que exista problemas con la ingesta de los gases del misil ya que hay una distancia con las tomas de aire más que suficiente. Si habría problemas con los estabilizadores horizontales porque sobre esas superficies si impactaría de modo directo el flujo de gases del motor del misil.

Para evitar ése inconveniente Dassault y Matra diseñaron soportes especiales para los Alpha Jet de Tailandia (de configuración similar al Pampa). Como se ve en la foto inferior, el riel lanzador está desplazado hacia afuera de modo tal que los gases del misil no impacten contra los elevadores.

Cuando se habló del Pampa GT y de dotarlo con un par de Python 5 (sic) se mencionaba instalar un soporte adicional externo a los existentes y reforzar el ala, tal como estaba en el estudio original de la Lockheed (LMAASA) pero nunca se hicieron estudios serios sobre la factibilidad técnica de tal posibilidad.

Una cosa es una maqueta y otra la realidad.

Se me ocurren dos soluciones (si se quisiera dotar al Pampa III con misiles AA), una es montar un lanzador doble donde ahora está el pod del cañon de 30 mm

La otra es una solución a lo Jaguar:

En una posible venta de Pampas a Paraguay, cual seria el off set ? Puedo pensar en algunas mercancias, pero mejor no hablar bbufon

Saludos,

JT

argie

Fernet Lover
Colaborador
A mi se me ocurre la compra a travéz de cesión de capacidad ociosa en la generación de energía. Capacidad que Paraguay no usa y que acá las distribuidoras de energía pueden cambiar rápidamente por U$S.

Bueno, estas capacidades ellos (los paraguayos) ya tienen, incluso con sus actuales Tucanos...

Me parece que una Fuerza Aerea cuando decide comprar un nuevo vector quiere ganar capacidades, o no es así??

pero un tucano vuela a la mitad de velocidad que un pampa y casi 4 mil metros mas abajo

Sin una garantia de poder colgarle y cablearle algo aire-aire dudo que se conformen con pod colibri, mas cuando tienen una historia con Bolivia......y su vecino tiene T-33 y K-8.

pero un tucano vuela a la mitad de velocidad que un pampa y casi 4 mil metros mas abajo
A ver cual misión va a cumplir... Si es para interceptar aviones ilegales de narcos que en su mayoria vuelan bajo y lento, el Tucanito cumple, incluso con costos de hora de vuelo por debajo de cualquier jet del mercado.

El "mundo" de los sistemas militares no es blanco y negro, no se resume en las tablas del Wikipedia. Es gris. Hay algo bueno y malo para todos y todas!

Saludos.

A ver cual misión va a cumplir... Si es para interceptar aviones ilegales de narcos que en su mayoria vuelan bajo y lento, el Tucanito cumple, incluso con costos de hora de vuelo por debajo de cualquier jet del mercado.

Saludos.
Aunque no lo creas mayor velocidad te cambia los margenes de maniobra positivamente para interceptar vuelos narcos, mira como aca lamentamos no disponer de un supersonico para el control aeroespacial..