Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Seguro, pero qué sucedería aquí si aparece una patrulla del Ejército en el obelisco...?

Te imaginás la reacción de la gente, de las "agrupaciones de izquierda"...??

Es un tema de concepto y valor sobre las FFAA's que lamentablemente están por el piso, y que tiene su directa consecuencia en el plano material (equipamiento).

Aquí una muestra de lo mencionado antes, en el acceso al Coliseo
Entonces el problema son esas agrupaciones izquierdistas....... que representan % de la población en general.

Besos
PD: Hasta el 2003, no había tanto kilombo contra las FFAA, pero asumió la Secta e hizo que golpear a las FFAA sea su base de poder. Con lo cual si durante 12 años le machacas a la gente algo......... sobre todo a los pibes que ni idea de la vida. Que me vengan a mí a decir algo...... y se les haría imposible querer contarme el cuentito. Pero a un pibe que tenía 10 o 15 años cuando asumieron en el 2003............. o un pibe que nació cuando ellos subieron....... Y, en ese sector el cuentito entró.

Para la defensa del G-20 no hacen falta aviones. EEUU manda un C-17 con una batería móvil MIM-104 Patriot y a otra cosa. Y si queres hacer un poco mas de bandera para la defensa de punto pones una batería de Oerlikon 20/35 mm y una par de RBS-70 y se acabo la milonga. El tema va ser controlar en tierra posibles desmanes, lo que se logra con un escuadrón de GN.

S

SnAkE_OnE

Gracias por la aclaración. Tema -en principio-solucionado. Aquí la foto en cuestión, en el acceso al Coliseo romano. SImilares patrullas (24 hrs) había en todos los sitios turísticos de Roma.

Estuve hace 2 meses en Londres y estaban menos visibles, entiendo que hay equipos por todos lados, pero en Paris tambien era bien evidente en lugares turisticos y centros de comunicacion, sea estaciones de tren o aeropuertos.

Para la defensa del G-20 no hacen falta aviones. EEUU manda un C-17 con una batería móvil MIM-104 Patriot y a otra cosa. Y si queres hacer un poco mas de bandera para la defensa de punto pones una batería de Oerlikon 20/35 mm y una par de RBS-70 y se acabo la milonga. El tema va ser controlar en tierra posibles desmanes, lo que se logra con un escuadrón de GN.
Buen punto, basta ver lo que sucedio en Hamburgo como muestra, y eso que los teutones son "ordenados y respetuosos"... imaginate aca con la fauna zurdoide "desordenada e irrespetuosa" y con un Presidente que ellos tildan de "capitalista" lo que puede pasar. De todos modeos, tener un sistema creible de defensa aerea, creo que da un plus de tranquilidad a los organizadores, en este caso, nosotros.

Eduardo Moretti

Colaborador
El último pedido oficial de cotización por el F-16 se realizó a mitad del año 2015, es decir cuando aún estaba en el poder el Gobierno anterior. Y varias veces durante el largo Gobierno anterior de 12 años y medio hubo conversaciones en relación a incorporar ese SdA, aunque todas finalmente fracasadas, desde ya.

Creo que una compra de estas características debería ser algo muy normal para un país del G-20 como Argentina, aunque ya sabemos que en nuestro país siempre hay agrupaciones politicas capaces de criticar y oponerse absolutamente a todo.

Estuve hace 2 meses en Londres y estaban menos visibles, entiendo que hay equipos por todos lados, pero en Paris tambien era bien evidente en lugares turisticos y centros de comunicacion, sea estaciones de tren o aeropuertos.

Roma estaba literalmente blindada y todo bien visible. No así el Vaticano, aunque para ingresar a la plaza San Pedro había más de 40 escaners. En Sicilia estaba la cumbre del G7 y ahí había mucha acción por donde miraras. En Grecia es muy frecuente sentir los F-16 y en algunas islas como Rodas, están cara a cara con los turcos. Patrulleras con Harpoon por docenas...!!

Si bien hay mucha tensión en las principales capitales europeas, en nuestro caso no creo que exista mucho riesgo. Aunque no hay nada descartado, la prioridad pasa por las manifestaciones y por los drones.

El último pedido oficial de cotización por el F-16 se realizó a mitad del año 2015, es decir cuando aún estaba en el poder el Gobierno anterior. Y varias veces durante el largo Gobierno anterior de 12 años y medio hubo conversaciones en relación a incorporar ese SdA, aunque todas finalmente fracasadas, desde ya.

Creo que una compra de estas características debería ser algo muy normal para un país del G-20 como Argentina, aunque ya sabemos que en nuestro país siempre hay agrupaciones politicas capaces de criticar y oponerse absolutamente a todo.

Te puedo asegurar que aunque los F-16 los ofrecieran gratis y nos dieran 40 años para pagar su actualización, CFK jamás hubiera autorizado una compra de armas. Muchos de esos pedidos de cotización fueron humo y en el caso de las comisiones, antes de salir ya sabian que sólo iban a ver. Nada más.

Me parece a mi, o somos el país mas indefenso por si solo, que componen el G20.
México tal vez está en las mismas condiciones que nosotros. aunque no sé.
Para mí en cualquier momento se arrepienten y hacen la reunión en otro lado.
Igualmente creo que el mayor peligro viene por tierra. Supongo que la inteligencia ya esta trabajando hace tiempo en esto. Se podría infiltrar cualquier terrorista entre las agrupaciones de izquierda o antiglobalización.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo de tierra es lo de menos...ya se demostro en MDQ, que los procedimientos son distintos, cuando lso manifestantes cruzan una linea de control distante de las fuerzas de seguridad...empiezan las balas de goma y los gases...

Para mí en cualquier momento se arrepienten y hacen la reunión en otro lado.

Me disculpo, ahí edite el post, se que no se tiene que hablar de política, pero es que me da mucha bronca, sobretodo por la FAA que tiene laureles que ninguna otra fuerza aérea de la región tiene y que se los gano a sangre y fuego literal..Y que tenga que pasar por la humillación de tener que pedir afuera..

Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Seguro, pero qué sucedería aquí si aparece una patrulla del Ejército en el obelisco...?

Te imaginás la reacción de la gente, de las "agrupaciones de izquierda"...??

Es un tema de concepto y valor sobre las FFAA's que lamentablemente están por el piso, y que tiene su directa consecuencia en el plano material (equipamiento).

Aquí una muestra de lo mencionado antes, en el acceso al Coliseo
Bajo circunstancias similares yo no creo sea muy diferente, siempre va a aparecer algún tarambana pero el común no creo , veo uniformados caminando por Palermo, en flores vivirá por ahí y en el centro caminando y la gente no se para a escupirlos, hay que dejar un poco de lado esos miedos.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ojo, ese nivel de relajo nos costo los dos atentados mas sangrientos de nuestra historia y el asesinato(?) del hijo del presidente en el poder.
Te referís a un edificio céntrico que voló por una bomba colocada en su propio sótano? y a otro de Once donde le apoyaron la carga (atraque)? No cuenta cuando viene desde adentro... porque no hay medida de seguridad que valga.

Te referís a un edificio céntrico que voló por una bomba colocada en su propio sótano? y a otro de Once donde le apoyaron la carga (atraque)? No cuenta cuando viene desde adentro... porque no hay medida de seguridad que valga.
No quiero entrar en OT, pero el primero, no fue una F-100 y en la segunda una Trafic ? Sea como fuere, fallo la inteligencia y la seguridad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas