Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Le pese a quien le pese, creo que estamos viendo al próximo avión de la FAA.......... tanto para Dil como para Reynolds.

Besos
Antes que la nada misma compro.
Encima repuestos hay y va haber por mucho tiempo (encima las USAF va a extender las horas de los suyos)
Para la 5ta, me gustaría biplazas (opinión puramente personal). Para tener WSO

En cuanto los dientes, aunque sea así armados

Único tema reabstecedores.
Podremos traer KC135? o tendremos que hacer algo a la criolla (parecido a esto, me refiero la sonda)

Todo bien con el F-16 pero se preguntaron si el presupuesto operativo de la FAA permite operar y mantener una aeronave de esas características...?

Y la inversión necesaria en equipamiento e infraestructura de dónde va a salir...?

Tengan presente que entre la FAA y el MinDef se acordó (de palabra) un costo operativo acotado sólo a dos opciones: FA-50 y M-346.

huhh

Todo bien con el F-16 pero se preguntaron si el presupuesto operativo de la FAA permite operar y mantener una aeronave de esas características...?

Y la inversión necesaria en equipamiento e infraestructura de dónde va a salir...?

Tengan presente que entre la FAA y el MinDef se acordó (de palabra) un costo operativo acotado sólo a dos opciones: FA-50 y M-346.

huhh

Estaba esperando desde ayer que saltaran con este tema..

Otras de las cosas que siempre ah jugado en contra de la FAA y deja muy acotado el rango de elección. En vez de adquirir lo que se necesita se adquiere lo que se puede mantener. Aunque viendo la realidad ni una cosa ni la otra..

Así no hay manera de plantear soluciones viables ni realizar un planeamiento serio..

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador

huhh

Pregunto... todo eso que mencionas, ¿no se transpola también a los FA-50 o M-346?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

huhh
Si un pais como argentina, no puede soportar el costo de operacion de dos docenas de f16...pues cerremos todo y dediquemos nuestro tiempo al bonsai...
chile puede operar 40 de estos bichos sin mayores inconvenientes, lo mismo que irak o polonia...
y si la FAA no puede operar con el presupuesto actual (pero si puede hacerlo con AA y AUSTRAL), entonces la argentina debe adecuar su presupuesto al F16.
no hay un SDA multirrol que tenga menos costo de operacion que el f16.
un abrazo

huhh
Si no mueven el presupuesto para arriba y reestructuran la FAA, entonces no va a haber casi ninguna opción. Yo no le encuentro explicación a las bases de Paraná, Moreno y Morón. Son chupa fondos y el macrismo había amenazado con reducir las bases a 5 y....no hicieron nada. Lo mismo el ejército, no digo que tenga muchas pero por ej hay unidades de la II Brigada Blindada que estan en Santa Fe cuando el comando está en Entre Rios, del otro lado del río. Y asi muchas cosas, yo me opuse en su momento a la idea de pasar la tijera como pretendían hacerlo, pero hay que reconocer que hay cosas del despliegue territorial de la FFAA que no se entienden muy bien.

Última edición:

Derruido

Colaborador

huhh
Si seguimos con ese pensamiento, mejor demos por cerrada la persiana en la FAA. Porque ni un avioncito de calesita podrían sostener.

Besos
PD: Acá hay que hacer una inversión importante, sea cual sea el avión que venga. Y lo que pudo haber acordado el anterior ministerio de defensa.......... hay que ver si el que viene sostiene lo que hizo Martinez.

Derruido

Colaborador
Si un pais como argentina, no puede soportar el costo de operacion de dos docenas de f16...pues cerremos todo y dediquemos nuestro tiempo al bonsai...
chile puede operar 40 de estos bichos sin mayores inconvenientes, lo mismo que irak o polonia...
y si la FAA no puede operar con el presupuesto actual (pero si puede hacerlo con AA y AUSTRAL), entonces la argentina debe adecuar su presupuesto al F16.
un abrazo
Concuerdo plenamente............. no podemos mantener nada.............. Viejo verso. Y por el otro lado, vemos que acá se afanaban como si fuera un vuelto U$2000 millones de dolares, por un simple sobreprecio en un par de obras públicas.

Dejen de tomarnos el pelo de que plata no hay, no hay si se la afanan............

Besos

Derruido

Colaborador
Antes que la nada misma compro.
Encima repuestos hay y va haber por mucho tiempo (encima las USAF va a extender las horas de los suyos)
Para la 5ta, me gustaría biplazas (opinión puramente personal). Para tener WSO

En cuanto los dientes, aunque sea así armados

Único tema reabstecedores.
Podremos traer KC135? o tendremos que hacer algo a la criolla (parecido a esto, me refiero la sonda)

KC, no creo que sea el problema. El problema es si acá se le quiere dar una solución al tema de la indefensión. No se invierte porque no hay hipótesis de conflicto. Pero cuando tenemos que organizar una simple reunión, hacemos agua por todos lados. Que pasa si mañana asume un Maduro en Chile, Bolivia o Brasil......... acá que hacemos? rehacer el sistema de defensa lleva décadas, pero se llega a un punto en que se hace o se deja que te rompan el cul... y creo que la opción que han elegido nuestros gobernantes, es que el cul.-. lo pongamos nosotros, ni ellos ni sus hijos.

Besos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si seguimos con ese pensamiento, mejor demos por cerrada la persiana en la FAA. Porque ni un avioncito de calesita podrían sostener.

Besos
PD: Acá hay que hacer una inversión importante, sea cual sea el avión que venga. Y lo que pudo haber acordado el anterior ministerio de defensa.......... hay que ver si el que viene sostiene lo que hizo Martinez.
Mucho no tiene que sostener igual, ojala el que viene deje algo por sostener por el que le siga

Ayer planteaba el mismo tema en otro topic.

Hace un mes llegué de un viaje por Italia y Grecia. Sorprendido por la relación de respeto que el ciudadano común tiene sobre las FFAA's y FFSS's. En Roma en cada lugar de importancia turística hay permanente vigilancia de gente del "Esercito". La gente común los mira con respecto, los saluda y se sienten seguros con su presencia. Hablando de éste tema con gente del hotel -ya que me llamó la atención la cantidad de vigilancia- me comentaban que para ellos es seguridad (además de la Policía y los Carabinieri) y que son concientes que los necesitan las 24 horas y que deben estar equipados como corresponde (mi cara se tranformó al escuchar eso).

En Grecia -que están en una situación económica mala- sucede algo similar. Una tarde sobre Mykonos pasaron dos F-16. Inéditamente los locales los saludaban y hacian un gesto que luego me explicaron que era un modo de decirle a los turcos que "estamos pobres por el FMI pero no desarmados".

En nuestro país ya sabemos lo que sucede, y mientras los politicos mantengan el actual concepto que existe sobre las FFAA's, muy dificilmente existirá mayor presupuesto, inversión y un equipamiento acorde a las necesidades de defensa de un país tan extenso y rico en cuanto a recursos naturales. No sé si es conveniente utilizar una palabra tal gastada como "la grieta", pero hay algo roto y distante entre las FFAA's y los polítocs (además de la población en general) y ello se refleja en un total desinterés (y desinversión) en las fuerzas.

La FAA podría operar y mantener sin mucho esfuerzo uno o dos escuadrones de F-16, pero lamentablemente ello está en manos de nuestro políticos.

Pd: perdón x lo extenso del post...!! Abrazo

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ayer planteaba el mismo tema en otro topic.

Hace un mes llegué de un viaje por Italia y Grecia. Sorprendido por la relación de respeto que el ciudadano común tiene sobre las FFAA's y FFSS's. En Roma en cada lugar de importancia turística hay permanente vigilancia de gente del "Esercito". La gente común los mira con respecto, los saluda y se sienten seguros con su presencia. Hablando de éste tema con gente del hotel -ya que me llamó la atención la cantidad de vigilancia- me comentaban que para ellos es seguridad (además de la Policía y los Carabinieri) y que son concientes que los necesitan las 24 horas y que deben estar equipados como corresponde (mi cara se tranformó al escuchar eso).

En Grecia -que están en una situación económica mala- sucede algo similar. Una tarde sobre Mykonos pasaron dos F-16. Inéditamente los locales los saludaban y hacian un gesto que luego me explicaron que era un modo de decirle a los turcos que "estamos pobres por el FMI pero no desarmados".

En nuestro país ya sabemos lo que sucede, y mientras los politicos mantengan el actual concepto que existe sobre las FFAA's, muy dificilmente existirá mayor presupuesto, inversión y un equipamiento acorde a las necesidades de defensa de un país tan extenso y rico en cuanto a recursos naturales. No sé si es conveniente utilizar una palabra tal gastada como "la grieta", pero hay algo roto y distante entre las FFAA's y los polítocs (además de la población en general) y ello se refleja en un total desinterés (y desinversión) en las fuerzas.

La FAA podría operar y mantener sin mucho esfuerzo uno o dos escuadrones de F-16, pero lamentablemente ello está en manos de nuestro políticos.

Pd: perdón x lo extenso del post...!! Abrazo
Están bajo amenaza constante de ataque terrorista no es el comun que los soldados patrullen las calles , esto se dio en estos últimos tiempos

Están bajo amenaza constante de ataque terrorista no es el comun que los soldados patrullen las calles , esto se dio en estos últimos tiempos

Seguro, pero qué sucedería aquí si aparece una patrulla del Ejército en el obelisco...?

Te imaginás la reacción de la gente, de las "agrupaciones de izquierda"...??

Es un tema de concepto y valor sobre las FFAA's que lamentablemente están por el piso, y que tiene su directa consecuencia en el plano material (equipamiento).

Aquí una muestra de lo mencionado antes, en el acceso al Coliseo

Seguro, pero qué sucedería aquí si aparece una patrulla del Ejército en el obelisco...?

Te imaginás la reacción de la gente, de las "agrupaciones de izquierda"...??

Es un tema de concepto y valor sobre las FFAA's que lamentablemente están por el piso, y que tiene su directa consecuencia en el plano material (equipamiento).

Aquí una muestra de lo mencionado antes, en el acceso al Coliseo

Claudio no se ve la foto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas