Noooooooooooooo laaaaaaaaaaaaaaaa reeecalcadaaaaaaaa con.. de suuu progenitoraaaaa!!!
Pero si ayer Miche y Chacal dijeron que ya estaba casi todo listo, que habian viajado pilotos y todo..
Como puede ser que tengamos tanta mala suerte viejo. Este país debe haber sido paria en alguna otra vida planetaria seguro..
40 millones de Euros es un número muy alto para un modelo con más de 35 años, muy limitado en capacidades y vida útil.
Pero si el fin principal es la reactivacion de nuestros Sue, ahi iba dirigido el fin principal del la compra. No para volarlos. A los nuestros les queda cuerda para un rato larguisimo..
Tengo una posición muy particular respecto de los SUE y SEM que no necesariamente debe ser compartida por todos.
El SUE analizado como un sistema de armas está desfasado. Su equipamiento, aviónica, armamento y perfil operativo es conocido por todo el mundo. Sólo podría ser efectivo hoy contra unidades logísticas sin ningún tipo de protección o vigilancia. Y eso me lleva a preguntarme qué tipo de hipótesis tan particular puede ser esa y que amerite el lanzamiento de un Exocet. Y no se me ocurren muchas.
El paquete SEM se centra principalmente en mejorar la capacidad aire-suelo del avión, lo cual no creo que sea prioritario para el COAN, aunque tengo que preguntarme necesariamente si el SUE es una prioridad hoy por hoy para el COAN. Otro punto es el Anemone, permite expandir casi al doble la capacidad de búsqueda y adquisición en relación al Agave, lo cual es excelente siempre y cuando se adquiera el AM-39 Block 2, porque no tiene sentido incorporar un radar de mayor alcance si se mantienen los misiles originales ya que siempre voy a estar limitado a las capacidades del Exocet original.
Y por último... como plataforma aérea, el SUE/SEM data de fines de los años 50's ya que no podemos ignorar que el SUE es un Etendard con otro motor y un radar, pero tecnológicamente es una plataforma antigua. No debo hablar sobre el Atar, creo que todos tenemos muy presente lo sucedido con los deltas.
Resumiendo... prefieron que gasten ese dinero en un entrenador avanzado, patrulleros o helicópteros antisbumarinos.
Gustavo Lopetegui
Bueno, está Kaput. Que opciones sobre la mesa va a poner el Gobierno............. o será la nada misma, como con los Deltas y ahora con los A4AR?40 millones de Euros es un número muy alto para un modelo con más de 35 años, muy limitado en capacidades y vida útil.
No es costo eficiente............. igual que las Paso?
un Sue con Anemone en modo exploratorio puede servir para detectar unidades de superficie a una distancia bastante segura y linkear esa información a otros Sue's que en modo pasivo pueden atacar si emitir ni una señal desde un perfil de vuelo y dirección totalmente anónimas.
Si lo sé........... y van a costar 2800 Millones de Pesos............... U$160 millones, con eso solucionarias el tema de los SUE, A4AR y tendrías para comprar armamento................. o Al menos 5 Hospitales.Las PASO aparentemente las quieren sacar pero no tienen el capital politico para hacerlo.
Si lo sé........... y van a costar 2800 Millones de Pesos............... U$160 millones, con eso solucionarias el tema de los SUE, A4AR y tendrías para comprar armamento................. o Al menos 5 Hospitales.
Besos
Me gustaría saber si está confirmada la noticia, o si se sigue en modo potencial sobre la base de una publicación de Clarín.
Noooooooooooooo laaaaaaaaaaaaaaaa reeecalcadaaaaaaaa con.. de suuu progenitoraaaaa!!!
Pero si ayer Miche y Chacal dijeron que ya estaba casi todo listo, que habian viajado pilotos y todo..
Como puede ser que tengamos tanta mala suerte viejo. Este país debe haber sido paria en alguna otra vida planetaria seguro..
Che !
Yo dije que me parecía que la guita ya había salido!
No afirmé nada. Por algo siempre hablé en potencial sobre este tema.
Igual, no sería la primera vez que la guita sale, el personal sale,y no termina viniendo nada..
Exacto, tal como pasó con los F-1M españoles, ya salía la primera tanda de técnicos, pilotos y todo marcha atrás.