Si Kpla...subieron y muy fácil...
contame....vos que harias despues de ver las fotos que puse desde Harriet donde se aprecia la magnitud del Callejon ???
Hubieras puesto tropas alli sabiendo que si no lo hacías SI o SI DEJARÍAS TUS ESPALDAS DESCUBIERTAS ?????????
claro que pondrías gente alli ...!!!!!!
Te digo más....Vazquez pone su primera linea en la Cresta Militar....la pregunta es PORQUE CIERRA ESA LÍNEA en ves de seguirla al callejon...
Porque a propósito NO ocupa el Callejon ...???
Todo coincide mi estimado.....el REPLIEGUE estaba planeado hace tiempo, vazquez lo unico que hace hasta en el informe es hablar y hablar del repliegue...que Silva estaba detras..---que Subiría a la Cresta y que pelearía estalpa y espalda con Miño...
Te cuento que esto es PURO HUMO ...quien va a Malvinas y ve las posiciones y la geografía del Terreno al toque se da cuenta que es IMPOSIBLE pelear espalda con espalda con Miño...
Porque no coordinaron entonces los dos Tenientes lo MINIMO necesario para cubrir un repliegue ???,,,sencillo......jamas Vazquez pensó eso...lo pone en el Informe para meterlo a Miño en este lío.
Es el propio Miño el que le dice a Vazquez si quería que cubra el callejon con trampas....la respuesta fue NO;;;;;Casualmente POR ESO Valdez y Robles ponen las treinta y pico de Trampas SOLO EN LA SUBIDA A DONDE ESTABA MIÑO Y LA CKIA....es decir...ellos dicen....Si Vazquez no lo hace con su gente lo hacemos nosotros con la nuestra,,,no vamos a ser tan pelotud... de dejarnos agarrar de sorpresa,,,,capaz viste el video que esta aqui en ZM donde Valdez despues de 34 años encuentra sus trampas.
La gente de Miño NO sabia que pasaba con la 4º seccion, pero si sabían que se combatía hacia la zona de servicios, ya mostré mil fotos de como NO se vé nada de nada desde ambas posiciones CKIA/4N...no hay campo visual y no hay 30 metros como dice Vazquez....solo Demarco podía verlos mas o menos pero a los de servicios.
Como Miño sabe que un Britanico se llevó puesta una trampa si él estaba lejisimo de el lugar por donde los SG avanzaron ??,,,fácil,,,alguien con Radio le avisó,,,como se repliega Demarco si estaba lejos de Miño ?..pensá..pensá .
Miño intenta comunicarse con la 4N y no había respuesta,,,,Vazquez admite que eso pasaba a menudo,,es un tema de Ondas de Radio paredes de piedra y cercanía.
Pero Miño habla con al PC de la Nacar...en separatas de la Armada dice que Miño manda a alguien ...un soldado...a avisar a Vaazquez...eso es mentira...Jamás Miño estaba por arriesgar un soldado para meterlo en un lugar lleno de Británicos.
Ahora Kpla ponete en el Lugar de Miño que esta en la cresta,,,en lo más alto del monte
Miño lo tiene a Vazquez al Sur------ahora al Sur y al Oeste hay enemigos
Miño no tiene respuesta de Vazquez y tampoco se OYE O SIENTE COMBATE ALGUNO EN LA ZONA DE VAZQUEZ HASTA ESE MOMENTO
Vos ,,,yo o cualquiera va a pensar lo logico......o Cayó la posición o se mandó a mudar por el UNICO lugar que le quedaba a la 4N...y es el ESTE
Si Vazquez se vá por el ESTE Miño no lo vé.... y bajo esas circunstancias y a punto de ser rodeado no te queda otra que rajar tambien hacia el ESte que es la UNICA ruta de escape posible.
Pero lo que parece que no captás es que MIÑO en una posición intemedia ya hacia el Este y un poco al sur que marcamos en los mapas..espera a ver si se sabe algo de Vazquez... toda la gente que estuvo alli da testimonio de ello,,,hasta el propio Vazquez personalmente le agradecío al cabo Ponce que en rango seguía a Miño no solo porque lo esperó si no porque tambien quiso ir a buscarlo
No fué una espera más,,, discutieron si Ponce podía o no podía ir...a Robles le ordenaron tomar posición con la MAG...el mismo me cuenta.... L p m .... de nuevo a armar esta cosa.!!
pero la MAG no tiró y nadie tiró, estaban al descubierto, solo se hizo eso por prevención
Vos decis que Miño no informó.....SABES EL KILOMBETE que se come un oficial por hacer eso ??? de una corte para arriba, sin embargo ese señor Recibió la Condecoración mas alta de la Nacion Argentina,,,guste o no la recibió, entonces no digamos cosas con tanta liviandad, acá el moco lo ponen los del PC que sabían que Miño al menos estaba en camino,,,lo debes haber leído, se a escrito mucho....pero replegarse sin avisar es que en el PC te espere mas o menos un peloton para fusilarte,,,,,creo que no entendes lo grave de una situación semejante...grave no...GRAVISIMO
Vos decis que Miño debió atacar ?
como....donde...a quien ???
decis que los SG venían desgastados ?..le tomaste el pulso la presión ???,,,no estimado, ese tipo de conjeturas no, nos vamos al tacho si entramos en supuestos.
Miño tenía muy poca gente,,,demasiado poca, además con buen criterio los desparramó bastante en la Cresta siempre mirando al Norte que era su función y su orden
No tenía armas NI pircas ni nada hacia el Sur, de que pudo combatir claro que si....es fácil...das una orden..abandonan sus posiciones ..todos Giran...cruzan la cresta que son solo 20/25 metros y van a apuntar al sur,,,alli sin plan,,,sin protección y sin nada abren fuego; la respuesta que se tendría es la OBVIA que se tuvo esa noche cada ves que un Argentino opuso resistencia al Británico..MUERTE.
No podemos hoy contarlo como dije antes con tanta liviandad....OJO que no lo defiendo a Miño...por el contrario....eso que decis vos tuvo que ser así,,,,ambos tenientes debieron preparar apoyo y defensas en esa zona...pero mi estimado Kpla...NO LO HICIERON y nadie va a ser tan tonto de hacerse matar..!!!!!
repito por 11004 ves...... LOS DOS YA TENÍAN ARMADO EL REPLIEGUE....lo charlaron antes....lo arreglaron antes...HAY 1 TESTIGO
No creas que vazquez y miño son tontos....si no coordinaron,,,si no se pusieron trampas en ciertos lugares es sencillamente porque sabían que no podrían aguantar un ataque enemigo mucho tiempo...ambos acordarón que se replegarían...hasta vazquez lo dice .
Podes ponerle el epiteto que quieras,,,exceso de confianza,,se subestimo al enemigo....se planeo todo mal ...lo que quieras,,,pero la 4N estaba DIVIDIDA y asi lo estuvo desde el primer al ultimo día.....dicho hasta por el propio Vazquez,,,no es opinion mía
Si no contame porque Vazquez arma su PC en un extremo de la defensa ..mmmm
Kpla,,,mi lenguaje a veces vulgar no es en tu contra,,,me expreso con confianza...de ninguna forma te faltaría al respeto, espero que lo entiendas así.
EZE........ tal cual..!!
me resulta casi increíble que ahora se diga casi acusando....ESE SEÑOR ES RESPONSABLE PORQUE SU FIRMA ESTA ALLI....a veces no puedo creer que haya gente que no trate de poner SU cabeza en la de un VGM que volvió de la Guerra....
La declaración de Miño por ejemplo...es un desastre ...por suerte se equivoca tan pero tan feo que es evidente que está desfasado en el Horario...además solo por poner un ejemplo de decenas que hay,,,,,a las 20,30 explosión de que pudo escuchar si el enemigo ni había llegado a la zona ????
Además esa declaración esta llena de perlitas al momento de su escritura que me las reservó...pero son mas graciosas que otra cosa.