Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo sabemos...la recaida puede ser fatal..."otra desilusion mas y me corto las b...."

Tendriamos que hacer un grupo de "ilusionados anonimos" y dar apoyo y contencion...

"Hola me llamo Patricio y hace una semana que no me ilusiono con ningún reemplazo para los aviones retirados de la FAA" (y aca aplaudimos todos) :D

El tacto rectal que me propinaron con los 24 Texan, el NO de Martinez a un caza de Superioridad Aerea, los SEM, los C-295 que siempre están en veremos, los Pampas III que han peregrinado dentro de Fadea mas que Moises en el desierto..Que Brigada estaría en condiciones de abrigarlos?
 
Pero esta gente sigue esperando algún ofrecimiento de M2000, F1 o qué?

No entiendo como no se han resignado aún a que no va a venir nada por ese lado, además supongo que ningún país podría mejorar una oferta desde el punto de vista económico y de financiamiento como podría hacer Estados Unidos vía FMS.

Eduardo: nuestro país siempre se ha caracterizado por las divisiones. Lo vemos en nuestra historia, en la política, los deportes, comidas y hasta en lo más vulgar. Y muchas veces los fundamentos de una y otra posición son muy débiles y subjetivos, aunque en algunos casos son argumentos falsos o equívocos.

Cuando se hizo el ofrecimiento por los F-16 Block 30, alguien de la FAA cuestionó que el motor no tenía resistencia a los FOD (las famosas piedritas) y que sólo aceptaban un F-16 con el motor F110, modelo que no contemplaba el ofrecimiento.

El General Electric F110 genera más potencia que el PW220 (@ 2.250 kg) y eso se logra gracias a tres factores: mayor temperatura en las cámaras de combustión (que reduce los tiempos de inspección), un mayor consumo de combustible (menor alcance) y con la absorción de un mayor caudal másico de aire... o sea "chupa" más caudal de aire que el PW tanto en tierra como en el aire, en consecuencia es el F110 el que tiene mayor predisposición a los FOD.....!!

Nadie es perfecto, pero da un poco de bronca que la FAA estando sin material de combate, algunos se pongan exquisitos y encima aleguen con fundamentos incorrectos o erróneos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Eduardo: nuestro país siempre se ha caracterizado por las divisiones. Lo vemos en nuestra historia, en la política, los deportes, comidas y hasta en lo más vulgar. Y muchas veces los fundamentos de una y otra posición son muy débiles y subjetivos, aunque en algunos casos son argumentos falsos o equívocos.

Cuando se hizo el ofrecimiento por los F-16 Block 30, alguien de la FAA cuestionó que el motor no tenía resistencia a los FOD (las famosas piedritas) y que sólo aceptaban un F-16 con el motor F110, modelo que no contemplaba el ofrecimiento.

El General Electric F110 genera más potencia que el PW220 (@ 2.250 kg) y eso se logra gracias a tres factores: mayor temperatura en las cámaras de combustión (que reduce los tiempos de inspección), un mayor consumo de combustible (menor alcance) y con la absorción de un mayor caudal másico de aire... o sea "chupa" más caudal de aire que el PW tanto en tierra como en el aire, en consecuencia es el F110 el que tiene mayor predisposición a los FOD.....!!

Nadie es perfecto, pero da un poco de bronca que la FAA estando sin material de combate, algunos se pongan exquisitos y encima aleguen con fundamentos incorrectos o erróneos.

Bárbaro, Claudio, excelente explicación la tuya, como siempre.

Esperemos que el Presidente y MP tengan la decisión política de aceptar este nuevo ofrecimiento en condiciones tan ventajosas y encima con entrega rápida, con lo cual esto sería una solución casi milagrosa y sobre la hora además al tema de la cobertura aérea del G-20 para el año próximo.

Y esperemos también que la parte "francofila" de la FAA no empiece a hacer cuestionamientos otra vez por las famosas "piedritas".

Saludos
 
Igual el tema que siempre mas preocupo a la FAA es la venta del armamento, de nada te sirve un F-16 sin dientes. Hagamos un simple ejercicio mental supongamos que vienen los F-16 (24 unidades), Mi pregunta es:

¿Los Estados Unidos estarían dispuestos a vendernos AIM-120D AMRAAM, AIM-9X Sidewinder, AGM-65K Maverick, AGM-88F HARM o AGM-84D Harpoon en caso de ser necesario?

¿Estaría a nuestra disposición un inventario abierto sin restricciones en Radares y armamento?. Eso es lo que me pregunto porque es cierto lo que menciona Spirit, acá son muy exquisitos siendo que comen de la basura pero comprar algo sin la posibilidad de equiparlo es igual que no tener nada, hay que recordar que para adaptarle armamento o equipos de cualquier otro país hay que pedir autorización, porque de nada sirve si te dan misiles Sidewinder Mike, no te dan BVR, ni tampoco un Radar AESA.

Para mi una versión más que interesante es la "F-16V" Viper (2016) que es lo nuevo que ofrece Lockheed Martin tanto desde 0 como su paquete "V" para aviones Block 30 o superior.

Información de la versión Viper en Lockheed Martin.com: http://lockheedmartin.com/us/products/f16.html
http://www.x.com/archivo/images/170118_caza-avion_f-16v_(lockheed-martin).jpg
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igual el tema que siempre mas preocupo a la FAA es la venta del armamento, de nada te sirve un F-16 sin dientes. Hagamos un simple ejercicio mental supongamos que vienen los F-16 (24 unidades), Mi pregunta es:

¿Los Estados Unidos estarían dispuestos a vendernos AIM-120D AMRAAM, AIM-9X Sidewinder, AGM-65K Maverick, AGM-88F HARM o AGM-84D Harpoon en caso de ser necesario?

Y por que no?
Yo la pregunta que haría, es si estamos dispuestos a pagar por esos sistemas,o queremos que vengan de "garrón"...

¿Estaría a nuestra disposición un inventario abierto sin restricciones en Radares y armamento?.
Todos te imponen restricciones en menor o mayor medida.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si eso lo doy por descontado, pero donde deja eso a las fantasías del bloqueo, la conspiración para el desarme y demás desvaríos. Con guita tendríamos lo que nos diera la gana dentro de lo políticamente correcto.

Yo pienso que en las cantidades.
Si vas con plata y queres comprar 24 F-16 B-50 con 48 AIM-9M,48 AIM-120,48 Maverick, y 48 de lo mas te guste, te lo venden.
Ahora, si vas con la intención de comprar el doble o mas de lo que puse mas arriba, ya creo que se nos complica.
Esto es una opinión personal.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo pienso que en las cantidades.
Si vas con plata y queres comprar 24 F-16 B-50 con 48 AIM-9M,48 AIM-120,48 Maverick, y 48 de lo mas te guste, te lo venden.
Ahora, si vas con la intención de comprar el doble o mas de lo que puse mas arriba, ya creo que se nos complica.
Esto es una opinión personal.
Será cuestión de comprar 24 de esos luego ir y comprar 24 Rafael o el que sea y así :D
 
Esta version sobre el hipotetico ofrecimiento de F-16 es bastante inconsistente, han viajado delegaciones a Corea, italia y EEUU, simpre han venido con las manos vacias, temo que esta, no va a ser la excepcion, hay un silencio sepulcral a nivel oficial y todo lo que se sabe es a travez de los Foros, muy a mi pesar.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esta version sobre el hipotetico ofrecimiento de F-16 es bastante inconsistente, han viajado delegaciones a Corea, italia y EEUU, simpre han venido con las manos vacias, temo que esta, no va a ser la excepcion, hay un silencio sepulcral a nivel oficial y todo lo que se sabe es a travez de los Foros, muy a mi pesar.
Un poco de autobombo pero lo de los Texan se supo primero acá antes que lo anunciara el MinDef. Y esto es solo un ejemplo.

Que el MinDef no haga el anuncio oficial no significa que no se estén moviendo algunas cosas (mucho menos de lo que pretendemos, pero algunas se mueven).

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
Un poco de autobombo pero lo de los Texan se supo primero acá antes que lo anunciara el MinDef. Y esto es solo un ejemplo.

Que el MinDef no haga el anuncio oficial no significa que no se estén moviendo algunas cosas (mucho menos de lo que pretendemos, pero algunas se mueven).

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Capaz la referencia de ayer de MM sobre la "Modernización" de las FFAA, que fue bastante pobre en descripción...venga por ahí
 
Arriba