Lo sabemos...la recaida puede ser fatal..."otra desilusion mas y me corto las b...."
Tendriamos que hacer un grupo de "ilusionados anonimos" y dar apoyo y contencion...
"Hola me llamo Patricio y hace una semana que no me ilusiono con ningún reemplazo para los aviones retirados de la FAA" (y aca aplaudimos todos)
Pero esta gente sigue esperando algún ofrecimiento de M2000, F1 o qué?
No entiendo como no se han resignado aún a que no va a venir nada por ese lado, además supongo que ningún país podría mejorar una oferta desde el punto de vista económico y de financiamiento como podría hacer Estados Unidos vía FMS.
Michelun
Una idea me podes dar. Aproximadamente
Me gusta hacerse mala sangre...jaja.
Eduardo: nuestro país siempre se ha caracterizado por las divisiones. Lo vemos en nuestra historia, en la política, los deportes, comidas y hasta en lo más vulgar. Y muchas veces los fundamentos de una y otra posición son muy débiles y subjetivos, aunque en algunos casos son argumentos falsos o equívocos.
Cuando se hizo el ofrecimiento por los F-16 Block 30, alguien de la FAA cuestionó que el motor no tenía resistencia a los FOD (las famosas piedritas) y que sólo aceptaban un F-16 con el motor F110, modelo que no contemplaba el ofrecimiento.
El General Electric F110 genera más potencia que el PW220 (@ 2.250 kg) y eso se logra gracias a tres factores: mayor temperatura en las cámaras de combustión (que reduce los tiempos de inspección), un mayor consumo de combustible (menor alcance) y con la absorción de un mayor caudal másico de aire... o sea "chupa" más caudal de aire que el PW tanto en tierra como en el aire, en consecuencia es el F110 el que tiene mayor predisposición a los FOD.....!!
Nadie es perfecto, pero da un poco de bronca que la FAA estando sin material de combate, algunos se pongan exquisitos y encima aleguen con fundamentos incorrectos o erróneos.
Igual el tema que siempre mas preocupo a la FAA es la venta del armamento, de nada te sirve un F-16 sin dientes. Hagamos un simple ejercicio mental supongamos que vienen los F-16 (24 unidades), Mi pregunta es:
¿Los Estados Unidos estarían dispuestos a vendernos AIM-120D AMRAAM, AIM-9X Sidewinder, AGM-65K Maverick, AGM-88F HARM o AGM-84D Harpoon en caso de ser necesario?
Todos te imponen restricciones en menor o mayor medida.¿Estaría a nuestra disposición un inventario abierto sin restricciones en Radares y armamento?.
Masoquista !
Pero bueno, si te gusta sufrir...
KC-135,C-130,F-16, y los ya mencionados Texan,B-412.
También financiamiento para el reemplazo de los F-27/F28/G-222.
Básicamente los tipos nos están ofreciendo todo lo que nos hace falta desde hace rato?
Si.
Pero hay un detalle.
Lo tenes que pagar...
Si eso lo doy por descontado, pero donde deja eso a las fantasías del bloqueo, la conspiración para el desarme y demás desvaríos. Con guita tendríamos lo que nos diera la gana dentro de lo políticamente correcto.
Será cuestión de comprar 24 de esos luego ir y comprar 24 Rafael o el que sea y asíYo pienso que en las cantidades.
Si vas con plata y queres comprar 24 F-16 B-50 con 48 AIM-9M,48 AIM-120,48 Maverick, y 48 de lo mas te guste, te lo venden.
Ahora, si vas con la intención de comprar el doble o mas de lo que puse mas arriba, ya creo que se nos complica.
Esto es una opinión personal.
Será cuestión de comprar 24 de esos luego ir y comprar 24 Rafael o el que sea y así
Mig35?Y si.
A mi la combinación que cada vez me convence mas es la de los F-16/Mig-29
Si,bueno,ese.Mig35?
Un poco de autobombo pero lo de los Texan se supo primero acá antes que lo anunciara el MinDef. Y esto es solo un ejemplo.Esta version sobre el hipotetico ofrecimiento de F-16 es bastante inconsistente, han viajado delegaciones a Corea, italia y EEUU, simpre han venido con las manos vacias, temo que esta, no va a ser la excepcion, hay un silencio sepulcral a nivel oficial y todo lo que se sabe es a travez de los Foros, muy a mi pesar.
Capaz la referencia de ayer de MM sobre la "Modernización" de las FFAA, que fue bastante pobre en descripción...venga por ahíUn poco de autobombo pero lo de los Texan se supo primero acá antes que lo anunciara el MinDef. Y esto es solo un ejemplo.
Que el MinDef no haga el anuncio oficial no significa que no se estén moviendo algunas cosas (mucho menos de lo que pretendemos, pero algunas se mueven).
Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk