La fragata ARA “Libertad” arribó a Suecia
14/07/2017. Luego de cuatro días de navegación, la unidad tomó amarras en la ciudad de Malmö, su octavo puerto visitado.
Malmö – Esta mañana a las 9 (hora local) arribó la fragata ARA “Libertad” al puerto de Malmö en el muelle de amarre Industriahamnen, en Suecia. Fue recibida por la Embajadora de la República Argentina en el Reino de Suecia, Nélida María Contreras de Ecker; el Agregado de Defensa de Argentina en Alemania, el Reino Unido y República Checa, el Capitán de Navío Carlos Alberto Ibáñez, y el Jefe de la Misión de Compras en Francia, Capitán de Navío Eduardo Traina.
La embajadora de los mares, permanecerá en Suecia hasta el lunes. En su estadía, la dotación visitará una villa vikinga en Höllviken y el Museo Tecnológico Naval del Centro de Ciencia y Submarino en Malmö; en tanto el resto de los días hay eventos protocolares con autoridades militares y civiles de Suecia.
La unidad abrirá sus puertas hoy por la tarde de 14 a 18, y el sábado y domingo de 10 a 18. Los interesados podrán recorrer las cubiertas exteriores e informarse sobre el quehacer naval, el funcionamiento del buque y experiencias de los Guardiamarinas en Comisión (GUCOM).
Durante los días de navegación, un grupo de GUCOM expuso sobre la ciudad de Malmö, sus principales atracciones, medios de transportes e información general de Copenhague dada su cercanía con el puerto de amarre.
Además, la Subteniente Daniela Figueroa Scholz de la Armada de Chile realizó una exposición explicando características generales de su país, su experiencia en las Fuerzas Armadas y el Viaje de Instrucción realizado el año pasado a bordo del buque escuela “Esmeralda”.
La fragata ARA “Libertad” navegó entre el puerto de Hamburgo y Malmö 580 millas náuticas. El lunes, la nave pondrá rumbo a Boulogne Sur Mer para rendir honores al General José de San Martín, entre otras actividades previstas.
EL VIAJE DE LOS JÓVENES GUARDIAMARINAS
Desde el 25 de marzo, los Guardiamarinas en Comisión, se encuentran a bordo de la “Libertad” surcando los mares del mundo con el objetivo de completar su formación profesional.
Sueños, historias y experiencias nuevas se reflejan en sus expresiones. El GUCOM Nicolás Maidana oriundo de Corrientes comentó que el Viaje de Instrucción está consolidando sus conocimientos en el escalafón Infantería de Marina: “Ser gaviero es algo increíble y lo viví a bordo de la unidad. Conocer puertos extranjeros, sus costumbres y la gente es una oportunidad fructífera para obtener conocimientos culturales de otros países”. Además, agregó que en un futuro le gustaría participar de una Misión de Paz en Chipre.
“El viaje está superando mis expectativas, brindándome herramientas fundamentales para desempeñarme en unidades operativas de la Armada. Además, estoy adquiriendo experiencias personales tanto en navegación como en cada puerto y es gratificante sentir la calidez de la gente cuando te recibe”, dijo el GUCOM Juan Manuel Bonzini.
En tanto, el joven Nicolás Romano Pellegrini, también de Corrientes, expresó: “En el Viaje de Instrucción conocí lugares increíbles. A nivel profesional ser gaviero y disfrutar de la altura cada vez que salimos y entramos de un puerto es una sensación hermosa. En un futuro quiero ser Buzo Táctico en Mar del Plata”.
Créditos: Gaceta Marinera Digital