Publicamos hace tiempo la posicion exacta de Demarco en el punto mas alto de TODO Tumbledown, este lugar de muy dificil acceso es usado frecuentemente por los Militares Britanicos pues encontre muchas vainas de fogueo en el lugar y mucha comida...ademas del sendero bien marcado donde se denota mucho transito
La vision de Demarco era sin dudas la mejor que cualquier observador pudiera tener, solo tenía limitacion si miraba al SUR porque en el punto mas alto se produce el quiebre del callejon que viene subiendo casi de <norte a sur y alli el mismo dobla al Este, entonces algunas piedras al sur incomodan tener buena visual si se intenta mirar a 400 500 metros,,,luego todo es perfecto
Sin dudas que todavía falta MAS info como para cruzar testimonios, los hay pero pocos, sobre que pasó esa noche con el tema de las comunicaciones 5N/PC Nacar
Demarco tenia dos equipos de Radio, pero los Britanicos lo tenían "Calzado", apenas pulsaba el microfono no pasaban 2 o 3 minutos que caían los proyectiles de la artilleria, por eso el uso del PRC grande era reducido, incluso cuando sucede los sucesos de Bahia Agradable quien empieza a pasar trafico sobre ello era Demarco pero tambien la respuesta era inmediata y dejaba de trasmitir, pero con Miño el contacto era permanente y la noche del 13 fue especial porque sabiendo que lo tenian perfectamente localizado con el peligro que te metan Comandos para eliminarte Demarco no solo que estuvo en posición si no que combate y es el que se lleva los dos fallecidos del 13º peloton,,Simeon y Tambini
Si nos guiamos por las cosas obvias no hay posibilidad de que en el pozo de Vazquez no se sepa del repliegue de Miño, todos estaban enlazados por Radio,,,,a eso hay que agregar el operador de Radio de Vazquez que era Fochessatto, el mismo guarda un "extraño" silencio,,,no hay forma de sacarle una sola palabra y tengo el gusto de hablar con Eduardol con bastante frecuencia y cuando digo que es extraño es extraño,,,,si me preguntan mi opinion personal es que está amenazado o un algo asi,,Vos NO Hablas o te quemo...