Notícias del Ejército de Brasil

tanoarg

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Os generais ficaram muito satisfeitos com o desempenho dos M-109A5+BR. Já fazia parte dos planos modernizar os M-109A3 que atualmente fazem parte do arsenal do EB. Creio o anúncio da modernização desses 60 "novos" A5 será o próximo passo.

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Satisfeitos com o que se nenhum foi ainda entregue?
estimados...el idioma que se emplea en el foro es el castellano.
un saludo.
 
No. Ninguno.

Ahora, palabras del próprio EB, de 31 de marzo de 2017:

"O veículo blindado obuseiro M109 A5, recém-chegado ao Brasil, será exposto na feira de Defesa e Segurança LAAD 2017, que acontecerá na próxima semana, de 4 a 7 de abril, na cidade do Rio de Janeiro. O blindado faz parte da frota adquirida dos Estados Unidos por meio do Foreign Military Sales, programa do Governo americano destinado à venda de produtos e serviços de defesa."

"Dois outros blindados já estão no Parque Regional de Manutenção da 5ª Região Militar (Pq R Mnt/5), em Curitiba (PR), e estão sendo preparados para serem utilizados como treinadores. Outros 32 estão em fase de revitalização e modernização, com previsão de entrega para o próximo ano, quando serão empregados no 3º e 5º Grupo de Artilharia de Campanha Autopropulsado, localizados em Santa Maria (RS) e Curitiba, respectivamente."

http://www.eb.mil.br/web/noticias/n...set_publisher/MjaG93KcunQI/content/id/8082021


Saludos.
 
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tanoarg

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verdad....pero creo entre nosotros, un portunhol basta no?.... mira que los tradutores son pé


No, dos y 1 ya en testes...... y si el exposto en la LAAD es modernizado



error grande da "tiurma" da péssima trilogia.....
portuñol sirve...pero con un poquito mas de animo!
un gran abrazo y gracias por entender.
 
Este es el mismo que llegó para la LAAD 2017 y que la BAE System y el Ejército dicieron que es un A5 sin modernizar.

Esta arriba las notas, sobretodo la nota del EB, donde dice que se entrega los primeros modernizados en 2018, otros 2 son de instruccion (sin modernizar) y este de la foto es el tercero (sin modernizar) que llego para la LAAD.

Ahora, mis argumentos son las notas, no es cuestión de fé.

Saludos.
 
El Ejército Brasileño recibe blindados Guaraní equipados con la torre de armamentos remota UT-30

Javier Bonilla, 25 de julio de 2017



La 15ª Brigada de Infantería Mecanizada (15ª Bda Inf Mec), ubicada en Cascavel, Paraná, recibió los seis primeros Vehículos Blindados de Transporte de Personal Mediano de Ruedas (VBTP-MR) Guaraní equipados con los sistemas de armas automatizados UT-30BR. Fueron los primeros, de un total de doce vehículos en esa configuración, que serán entregados a la Unidad. Forman parte del lote de experimentación doctrinal de la Nueva Familia de Blindados, desarrollado por la Dirección de Fabricación del Ejército.

Dotadas de una torre remotamente controlada, equipada con sistemas de visión nocturna y un cañón 30 mm como arma principal, los Vehículos Blindados de Transporte de Personal Mediano de Ruedas (VBTP-MR) Guaraní versión UT-30BR aumentarán el poder de fuego y la protección blindada de la Brigada en las operaciones de defensa externa, en el combate a ilícitos transfronterizos y en la custodia de infraestructuras críticas existentes en la región oeste paranaense, próxima a la Triple Frontera con Paraguay y Argentina.

Algunos de los VBTP-MR 6x6 Guaraní recibieron recientemente la torre no tripulada UT-30BR (Unmanned Turret 30 mm Brazil), aumentando sus capacidades de fuego. En ese tipo de torre, el tirador se mantiene protegido dentro del vehículo, maneja el armamento por medio de comandos tipo "joystick" y observa el terreno por medio de un monitor LCD. Se trata de un sistema de armas remotamente controlado (SARC).

El Guaraní dotado con UT-30BR comporta tres tipos de armamentos: el cañón automático 30 mm ATK BushMaster MK44; la ametralladora coaxial 7,62 mm; Y el lanzador de granadas fumígenas 76 mm. El cañón tiene funcionamiento eléctrico, tipo Chain Gun, en el que el conjunto de cerrojo se mueve cíclicamente, sin la necesidad de la utilización de los gases procedentes de los disparos, lo que proporciona un índice muy bajo de incidentes de tiro, además de fácil mantenimiento.

La torre tiene dos cofres de munición 30 mm, uno con capacidad para 50 cartuchos y otro para 150, siendo posible alimentar el cañón con hasta dos tipos de munición simultáneamente. Como ventaja, se tiene la munición toda almacenada en la parte externa del vehículo, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de la tropa, si sufre ataques anticarro o con mina terrestre. Su cadencia inicial es de 200 tiros por minuto, con un alcance efectivo de 3.000 metros (con munición perforadora) y 2.000 metros (con munición explosiva).

La ametralladora automática coaxial 7,62 mm proporciona una alta expectativa de impacto a 500 metros y tiene una cadencia de aproximadamente 700 tiros por minuto, pudiendo ser alterada de acuerdo con el ajuste del regulador de gases. A diferencia del cañón, los gases de los disparos se aprovechan para el funcionamiento de la ametralladora.

Por último, el lanzador de granadas fumígenas puede lanzar ocho artefactos a unos 30 metros de distancia, formando una cortina de humo de unos 100 metros de frente, que oculta el vehículo frente al adversario y la protege contra la telemetría láser de los armamentos enemigos. El operador puede disparar cuatro o ocho granadas simultáneamente.La torre UT-30BR posee un dispositivo de seguridad para la detección de amenaza láser llamado Elbit's Laser Warning System (ELAWS), que alerta sobre las amenazas láser enemiga, informando la dirección de origen. En una situación de combate, cuando se detecta la amenaza, el operador puede configurar la torre para apuntar automáticamente hacia la dirección o manualmente, pulsando un botón.

El "auto tracking", o "Automatic Target Tracking", es un recurso muy útil de este modelo de torre, que permite el monitoreo, sin la necesidad de interferencia humana. Hay otra herramienta, llamada "Cazador-Matador" (Hunter-Killer), que permite al comandante orientar el armamento hacia la dirección en que esté observando, trayendo el cañón hacia su mando y ejecutando el disparo, sin la interferencia del tirador. Además de Brasil, varios países ya adquirieron ese equipo, como Eslovaquia, Bélgica y Portugal. La torre también se puede integrar a otros tipos de vehículos blindados.

Una etapa importante para este proceso fue la preparación de recursos humanos para la experimentación doctrinal del producto de defensa, por lo que el Ejército ofreció capacitación a militares de la 15ª Bda Inf Mec, del Centro de Instrucción de Blindados (CI Bld) y del Centro de Instrucción de Blindados Evaluaciones del Ejército (CAEx).

Técnicos de la empresa Elbit Systems y su socia local, ARES Aeroespacial y Defensa S.A., estuvieron en las instalaciones del CAEx para impartir las instrucciones, con la participación de 20 oficiales y subalternos. El curso tuvo como objetivo habilitar a los militares para las actividades de experimentación doctrinal, instrucción y de evaluación técnica y operacional del sistema de armas en cuestión. Durante el curso, con actividades eminentemente prácticas, el equipo fue utilizado en los modos de operación: manual, potencia, estabilización y transporte, contemplando tiro con el cañón 30 mm, con la ametralladora 7,62 mm y con el lanzador de granadas fumígenas, además de carga Alimentación, etc. (Javier Bonilla)

http://www.defensa.com/brasil/ejercito-brasileno-recibe-blindados-guarani-equipados-torre-ut

 
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La nota no habla, pero en el Programa Estrategico de la Aviación del Ejército tiene alguns detalles como sobre los helicoptero de ataque "puro-sangre"...
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(...)

O PROGRAMA ESTRATÉGICO AVIAÇÃO DO EXÉRCITO tem os seguintes projetos:

OBTENÇÃO DA CAPACIDADE DE ATAQUE

Adquirir aeronave dedicada de ataque a fim de permitir o cumprimento de missões de combate ofensivas, de reconhecimento e segurança, agregando maior capacidade dedissuasão, de sobrevivência e de consciência situacional.

MANUTENÇÃO DE CAPACIDADE OPERATIVA DAS AERONAVES DE MANOBRA

Adquir nova aeronave de manobra, visando a diminuição de dependência de um só fornecedor de aeronaves. O projeto envolve, ainda, minimizar e prever ações em face da obsolescência técnica, a formação de tripulantes e a capacitação de elementos de apoio para a nova aeronave de manobra.

AMPLIAÇÃO DA CAPACIDADE DE TRANSPORTE LOGÍSTICO

Adquirir aeronave de asa fixa para as missões de Pronta Resposta Tática, Comando e Controle e Sustentação Logística, particularmente na faixa de fronteira, para apoiar os Pelotões Especiais de Fronteira.

MODERNIZAÇÃO DO SISTEMA DE ARMAS DO “FENNEC AVEX

A modernização de um sistema de armas para as aeronaves AS550A2 “Fennec AvEx” da Aviação do Exército permitirá incrementar a capacidade de dissuasão do Exército Brasileiro, otimizar recursos em face do emprego de aeronaves dedicadas de ataque e, por sua modalidade, o emprego de um mesmo tipo de aeronave em atividades de reconhecimento, vigilância, ataque e observação em ambiente urbano.

SIMULADORES DE VOO

O Projeto pretende implantar o Centro de Simulação de Aviação do Exército, na Base de Aviação de Taubaté, com o objetivo de aumentar o nível da segurança de voo, agilizar os processos de treinamento e aprendizagem, com consequente economia de recursos aéreos.

>>>> http://www.epex.eb.mil.br/index.php/aviacao

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PROGRAMA ESTRATÉGICO AVIAÇÃO DO EXÉRCITO

OBJETIVOS DO PROGRAMA

1. Completar a estrutura do Sistema Aviação, atualizando-a em conformidade com as Concepções de Transformação Estratégica do Exército.

2. Diversificar a origem da frota de aeronaves, reduzindo a dependência de um único fabricante.

3. Adquirir aeronave dedicada de ataque, a fim de permitir o cumprimento de missões de combate ofensivas, de reconhecimento e segurança, agregando maior capacidade de dissuasão, de sobrevivência e de consciência situacional.

4. Renovar e modernizar a frota existente, utilizando toda a sua capacidade operativa, em virtude da obsolescência técnica do material de emprego militar ao longo do tempo.

5. Aumentar a capacidade dissuasória e de aeromobilidade do Exército Brasileiro, por meio da modernização do Sistema de Armas do AS550A2 “Fennec.

6. Atualizar dos quadros organizacionais.

7. Aumentar a capacidade de pronta resposta.

8. Integrar-se com os Sistemas de Coordenação e Controle do Espaço Aéreo Brasileiro (SISCEAB).

9. Aumentar o poder de combate da Força Terrestre.

10. Ampliar as características de flexibilidade, adaptabilidade, modularidade, elasticidade e sustentabilidade da AvEx.

11. Reduzir o custo do preparo das tripulações.

12. Aumentar os padrões de segurança de voo.

13. Aumentar o nível da segurança de voo, agilizando os processos de treinamento e aprendizagem com consequente economia de recursos aéreos, por meio de:

- Implantação do Centro de Simulação de Aviação do Exército na Base de Aviação de Taubaté;

- Modernização dos treinadores sintéticos e do Simulador de Helicóptero Esquilo e "Fennec"(SHEFE);

- Aquisição e desenvolvimento de simuladores Full Flight Simulator (FFS) para o AS365K2 "Super Pantera"; e

- Aquisição e instalação do Simulador Flight Training Device (FTD) do H225M "Jaguar".

>>>> http://www.epex.eb.mil.br/index.php/aviacao/resumo-do-escopo

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voy por los russos ...rojo 17.... MI-28

or

tano..... mangostino ....blanco 29..... Agusta A-129

hagan sus apostas....
Yo, personalmente, preferia el Mi-28 también, pero no imagino helicopteros rusos en la AvEx...

Creo que el EB no quiere helicoptero europeo cuando dicen "diversificar la origen de la flota de aeronaves, reduzindo la dependência de un unico fabricante".

Me parece que, por cuestión de costo-calidad, incluso por logistica, van por los Super Cobra y los Black Hawk.

Saludos.
 
Sabado, 29 de julio de 2017

Ejército Brasileño cerca de comprar 4 unidades del Short C-23B+ SHERPA y así volver a poseer aeronaves de alas fijas

Por: Anderson Gabino

EXCLUSIVO - El Ejército Brasileño dio un paso importante en los estudios que viene ejecutando sobre la compra de aeronaves de alas fijas. En una reunión del Grupo de Trabajo (GT) de transporte aéreo de la Amazonia (GT este responsable por análisis y preparación de informes sobre esta adquisición) en el pasado viernes, 28, se presentó al Comando de la Fuerza, las imágenes de 4 aviones Short C-23B+ SHERPA, con sus respectivos números de orden para su examen y verificación por el mando de la Fuerza.

El siguiente resumen de la supervisión del GT, reproducimos en su totalidad:

"Sobre la base de la información recibida del FMS (Foreign Military Sale), cuya reunión se había celebrado en el último día 28, por teleconferencia en la Chefatura de Material, fue recibida la numeración de 04 (cuatro) aviones Short C-23B+ SHERPA, ofrecidos al Ejército Brasileño por el Gobierno Estadounidense, conforme el documento Nº 14-021/Congress Authorization y sus respectivos Tail Numbers (números de cola), que siguen en orden: Nº 93-1321, Nº 93-1334, Nº 93-1335 y Nº 94-0310.

Con esta información y con los datos previamente recolectados en el Relatorio de Inventario de la Flota de estos aviones realizados en Feb/17, se destaca, la primera información y fotos disponibles en varios sitios-web, donde se identifica los 04 (cuatro) aviones por sus Tail Numbers, que posiblemente podran ser los primeros aviones de alas fijas del Ejército Brasileño".


Quien suscribe este Informe es la Supervisión del Grupo de Trabajo - Modal Aéreo Amazonia. A continuación las imágenes con el Relatorio de FEB/17 y fotos de los aviones examinados.

https://orbisdefense.blogspot.com.br/2017/07/exercito-brasileiro-perto-de-adquirir-4.html















 
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