Marcelo, vos tenes razon en lo que decis, pero tecnicamente, lo sucedido en el campo es otra cosa MUY distinta
Vazquez sabía que no podría resistir un ataque Británico con ese puñado de Hombres que tenía, para colmo estaban solos y muy adelantados.
La idea del repliegue ya estaba tomada, en su informe solo se habla de ello y como se haría, hasta cambio su PC a una esquina del dispositivo para estar al lado de la zona de reunion o repliegue, no coloco ni trampas en lugares estrategicos como el Callejon, no puso tiradores en las piedras altas del Oeste que por suerte un dia antes las ocuparon Soldados del EA
La altura no se dejaría porque es muy larga, tiene como 800 metros
La relajación de la que hablaba vazquez era por comentarios que le llegaron de otros combates y realmente estuvo en lo cierto, cuando los nuestros atacan en la madrugada los SG estaban tomando el té, Miño llega hasta la piedra de el propio PC Britanico y su Guardamarina habla en Ingles con el enemigo, despues les tiran varias granadas; Esteban Vilgré ve totalemente relajada a las tropas del recambio y le mete una PDF en medio de 5 Británicos....no cabe duda que Vazquez tenia razon,,,,estaban relajados,,,,si me peguntaba a mi yo opinaria como usted pero la realidad fue otra
Vazquez planeo una acción retardante para replegarse a un lugar mejor, no estaba por dejar la altura, ademas su gente JAMAS estuvo en la altura, los mando a todos a la cresta militar que estaba mucho mas abajo
Fijese que Miño llama por radio y se repliega...la linea de defensa de la Nacar estaba en el Este del Monte con la 1 2 y 3...la 4 y 5 al final fueron agregadas