El 8 de Mayo, un MM-38 disparado por la HMS Andrómeda en Gales, fue interferido eficazmente por un Lynx equipado con un jammer. Al día siguiente se realizó otro disparo y nuevamente el Exocet fue interferido. Hablo puntualmente del proyecto “Hampton Mayfair". El 10 de Mayo, ese Lynx (XZ-722) salió hacia Malvinas y su primera misión fue el 27 de Mayo.
El 29 de Mayo hay un informe de inteligencia que refiere a un posible ataque a la flota con Exocet. El Lynx permaneció en alerta pero ése día no se verificó ningún vuelo de SUE, sí el día anterior de los F-28 del COAN que transportaban el misil de Espora a las bases del Sur.
El 30 de Mayo se mantiene el alerta y aunque hay muchas versiones de lo sucedido, supuestamente el Lynx detecta a los SUE y transmite el aviso al Hermes con el ya famoso "“Handbrake”.
Sintetizando, el Reino Unido ya tenía elementos para interferir a un Exocet, si sumamos que cada despegue de SUE era informado a la Task Force, las chances de la dupla SUE/Exocet serían cada vez menores, aún cuando contaran con más misiles.