El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

gabotdf

Miembro notable
al 30 de mayo...ya no se podia haber cambiado el curso de la guerra...
el 6/6 te meto cuatro misiones, 8 misiles y hablamos, sería un desafío más que interesante para la logística británica mantener la gente en tierra sin puente aéreo posible y con esa presión sobre los buques
 
Última edición:
Los SUE era hiper estratégicos, de conseguir misiles no hay dudas que cambiaban el curso de la guerra, comparto la decisión de no arriesgarlos. 4 aviones con bombas tontas no cambiaban absolutamente nada, aunque hundieran un par de barcos en el mejor de los casos. con 10 misiles más se volvían a casa, si eran 20 volvían nadando

El 8 de Mayo, un MM-38 disparado por la HMS Andrómeda en Gales, fue interferido eficazmente por un Lynx equipado con un jammer. Al día siguiente se realizó otro disparo y nuevamente el Exocet fue interferido. Hablo puntualmente del proyecto “Hampton Mayfair". El 10 de Mayo, ese Lynx (XZ-722) salió hacia Malvinas y su primera misión fue el 27 de Mayo.

El 29 de Mayo hay un informe de inteligencia que refiere a un posible ataque a la flota con Exocet. El Lynx permaneció en alerta pero ése día no se verificó ningún vuelo de SUE, sí el día anterior de los F-28 del COAN que transportaban el misil de Espora a las bases del Sur.

El 30 de Mayo se mantiene el alerta y aunque hay muchas versiones de lo sucedido, supuestamente el Lynx detecta a los SUE y transmite el aviso al Hermes con el ya famoso "“Handbrake”.

Sintetizando, el Reino Unido ya tenía elementos para interferir a un Exocet, si sumamos que cada despegue de SUE era informado a la Task Force, las chances de la dupla SUE/Exocet serían cada vez menores, aún cuando contaran con más misiles.
 
el 6/6 te meto cuatro misiones, 8 misiles y hablamos, sería un desafío más que interesante la logística británica mantener la gente en tierra sin puente aéreo posible y con esa presión sobre los buques

ahi te atacaban los ingleses el continente, la capital o Cordoba y tambien se acabo la guerra-.
 

gabotdf

Miembro notable
El 8 de Mayo, un MM-38 disparado por la HMS Andrómeda en Gales, fue interferido eficazmente por un Lynx equipado con un jammer. Al día siguiente se realizó otro disparo y nuevamente el Exocet fue interferido. Hablo puntualmente del proyecto “Hampton Mayfair". El 10 de Mayo, ese Lynx (XZ-722) salió hacia Malvinas y su primera misión fue el 27 de Mayo.

El 29 de Mayo hay un informe de inteligencia que refiere a un posible ataque a la flota con Exocet. El Lynx permaneció en alerta pero ése día no se verificó ningún vuelo de SUE, sí el día anterior de los F-28 del COAN que transportaban el misil de Espora a las bases del Sur.

El 30 de Mayo se mantiene el alerta y aunque hay muchas versiones de lo sucedido, supuestamente el Lynx detecta a los SUE y transmite el aviso al Hermes con el ya famoso "“Handbrake”.

Sintetizando, el Reino Unido ya tenía elementos para interferir a un Exocet, si sumamos que cada despegue de SUE era informado a la Task Force, las chances de la dupla SUE/Exocet serían cada vez menores, aún cuando contaran con más misiles.
Cuántos helos necesitas para cubrir la flota 7x24?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el 6/6 te meto cuatro misiones, 8 misiles y hablamos, sería un desafío más que interesante la logística británica mantener la gente en tierra sin puente aéreo posible y con esa presión sobre los buques
desde el 21/5 tenes a los ingleses en las islas...el problema naval habia dejado de existir.
 

gabotdf

Miembro notable
desde el 21/5 tenes a los ingleses en las islas...el problema naval habia dejado de existir.
Al contrario! embarcado te podés retirar, aferrado a la isla y sin logística estás completamente al horno. Nosotros podíamos hacer un puente aéreo precario, para ellos era imposible
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al contrario! embarcado te podés retirar, aferrado a la isla y sin logística estás completamente al horno. Nosotros podíamos hacer un puente aéreo precario, para ellos era imposible
estoy confundido...estamos hablando de argentina?...estamos hablando de inglaterra?.
estamos hablando del mismo pais que el jefe de los paracaidistas se hizo presente en el teatro de operaciones saltando en paracaidas al oceano?...estamos hablando de argentina que los vuelos de hercules era dia por medio y de noche?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Explicame la logística inglesa en ese contexto
la misma que antes del 21...en ascension y trabajando en el trala...
despues del 21, la logistica se posiciono nuevamente en el trala y bajo todo un escudo de proteccion misilistico y pac.
despues del hundimiento del A.C., los buques logisticos se trasladaron mas profundamente en el trala...cosa que fue imposible de que lleguemos por cualuqier medio.
aun asi... me parece que olvidamos la postura inglesa de toda su historia...desde el combate de agosto del 42, pasando a los convoyes de malta, o el combate de creta...
incluso olvidandonos de su postura...parece que olvidamos tambien la nuestra...que desde que los ingleses pisaron tierra el 21, jamas...pero jamas, fuimos a buscarlos...la iniciativa siempre fue de ellos y tranquilamente pudieron ser abastecidos por via aerea desde sudafrica... pero despues recuerdo que amenaza que fueron los mirage 3 durante el conflicto y se me pasa.
 
Arriba