Cigarra,,,,por favor; por la paz del foro dejé pasar dos comentarios suyos ofensivos hacia mi persona pero 3 ya no; No me disfrazo, casualmente si hay alguien que no se oculta soy yo, ahi tiene Mi Nombre y Apellido, pero el suyo no lo veo,,,entonces de que hablamos ?...reviso de nuevo me puedo equivocar.... Sigo sin ver quien es usted
Una ves comenté sobre los registros del EA sobre campos minados y me saltó a la yugular, pero ahora resulta que usted reconoce que los Registros no estan bien realizados.. en fin
Como le dije, el tema de Campos Minados no es lo mío y meter ello aqui sería desviarnos, pero tuve la suerte de Viajar con Valdez a Malvinas y no me lo contarón....YO MISMO atendí a los Militares Británicos y miembros de la Agencia Privada que hace el desminado de Malvinas con personal de Zimbawe, vinieron a la Casa donde Parábamos para intentar que Valdez hable con ellos y hasta ofrecieron una cifra descomunal de dinero,,,pero Tito no solo que no habló si no que se calentó el hombre...en la galería de la casa los Británicos me comentaron que los registros que tenían de la Amada eran buenos y prolijos, por lo tanto les faltaba muy poco para dejar esas zonas libres, pero tambien dejaron muy claro que los registros del EA les daban muchos dolores de cabeza, eso me lo dicen a MI, no lo escuché, si es verdad o mentira es otra cosa .
Casi todos trabajaron bajo fuego a partir de Junio, los paneles nuevos que se ponen en Paso de los Ponys tambien se hacen bajo fuego, no se pudieron tapar bien las minas, pero el registro se hizo.
El tema del repliegue es clarito y forma parte de este Humo que nos quieren vender, ese diálogo epico de se va o se queda es como decimos en el barrio para la gilada, Vazquez cuando termina el primer ataque que ni siquiera estuvo cerca suyo NO SALE DE SU POZO porque al dejar el callejon libre se le colarón desde atras.; incluso recibe ordenes por radio para que salga y cuente bajas cosa que tampoco hace, Vazquez habrá tenido motivos más que válidos para hacerlo pero no lo hizo, mi critica es que arma un relato para hacer "Calzar" despues que jamas le enviarón refuerzos,,,vayan viendo como todo el informe esta armadito de esa forma, hubiera sido lindo leerlo que por presión enemigo y estar rodeado no se repliega, pero dice cualquier otra cosa para meter el tema refuerzos y sobre todo para meterlo a Miño cuando el echo de dejarse rodear es impericia suya, de Miño arranca diciendo que estaba a 30 metros cuando la realidad marca casi 200 metros y en la cresta...es decir otro lugar, pero quien lee el informe creerá que los Ingenieros estaban casi codo con codo y rajaron.
Yo no voy a juzgar porque vazquez no sale de su pozo, pero en medio del Combate Silva y sus soldados dan testimonios de llegar hasta el propio pozo de Vazquez
Hablar de quienes "se fueron" es entrar en terreno jodido porque sus compañeros pueden decir con justa razón RAJASTE,,,, no creo que en medio del combate nadie se ponga contento por tener menos gente combatiendo, es por eso que haber salido del asedio como muchos lo hicieron es tocar un tema declicado, además cada uno rajaba como podía y hacia donde podía, no había nada coordinado.
Vazquez Miente tanto que siempre termina pisandose la cola o se la pisan quienes defienden lo indefendible....Vazquez dice en el Informe que es Imposible salir del asedio de los británicos...pero resulta que muchos se fueron, entonces o su lectura fué mala o desde dentro del pozo no se ven las cosas que SI VEÍAN los muchachos del EA que estaban casi sin defensas combatiendo apenas tapados por unas piedritas, muy distinto a los mega ultra pozos que tenían los de exploración, los del EA literalmente quedarón en p e e lo t as y por eso hay que tener cuidado a la hora de analizarlos y o juzgarlos
Marcelo, los del 13º peloton son frenados por Demarco y algunos disparos más de personal del EA que provenían de las piedras altas, las muertes de Simeon y Tambini mas los otros dos que se salvan de Milagro son atribuidas a un Francotirador Argentino con buena visual sobre la brecha que separa el callejon ya del valle, hacia Longdon, alli solo veía eso Demarco.
Esas muertes frenarón el ataque, ellos mismos relatan que la artillería en la cresta no podía hacer impacto y debieron recurrir a las granadas, se metieron entre las piedras hasta el paredon del callejon y segun los SG tiran mas de 60 granadas hacia donde estaba la gente del EA, es allí que logran formar una brecha para ingresar a la parte interior de nuestro dispositivo, algo que NADIE lo había pensado, una parte de ellos es la que vá directo a la CKIA, hay videos donde mostramos bien eso, la otra parte va directo a la Piedra de recambio de Vazquez
Si queres hacer cuentas de cuantos de los nuestros había sabemos que los del EA bajan un escalon hacia el sur por la presion de los SG,,,despues en el lugar no había nadie más,,,servicios muy abajo, solo vazquez y su pozo podían estar cerca y como habrás visto en las fotos y videos desde arriba de la piedra era mas facil pegarle que errarle,,,estaba servido; alli se le acaban todas posibilidades de repliegue .
Si Agustin.....el tema de que el Trotyl sea viejo es lo de menos, la cosa pasa porque se repliega, apenas ven a los helos Británicos me contaba uno de los que estuvo alli la cosa cambió radicalmente, ya pensaban que comandos o fuerzas especiales los atacarían y se van, por suerte los Ingenieros del EA sacaron las papas del Horno y cumplierón la mision, la Armada quedó ridiculizada en ese sentido y de alli viene el tema con vazquez..pero es para otro tema porque de mi parte obtuve mas info de uno groso que participó de eso...
Con respecto a las Piedras que pasan de Norte a Sur por la mitad de nuestras defensas si bien hay muchas no son tan densas como para detener o amortiguar un ataque de igual forma que sucede en un rio de piedras, pero por todos los datos que tenemos en el 2º ataque los británicos solo llegan hasta alli, eso esta marcado en los mapas de Robacio, no siguen más al este y trepan a la cresta, por eso no chocan con exploración tampoco en el segundo ataque, además con los del 13º vigilando desde arriba ni la cabeza podían asomar.-