No existió simplemente porque ningún país sintió necesidad de vetar algo que sería para este fin.
En rigor, el KC-390 tiene componentes británicos, no está vetado para la argentina por estos componentes, pero en rigor, puede ser vetado. No creo que será vetado, pero nunca sabemos sobre los futuros gobiernos en Inglaterra o Argentina.
Imagine un E-190 que se vendió para uso de la aviación civil, siendo convertido y equipado con modernos sensores electrónicos de búsqueda y cableado para uso de misiles anti buques indios o chinos por ejemplo.
¿Crees que la reacción de quien tiene componentes en este avión, sería de contemplación apenas?
El Reino Unido es un gran y tradicional proveedor de componentes para aviones civiles de Embraer, si el Gripen con componentes británicos está vetado a Argentina por su uso militar, y un E-190 sería adaptado para uso militar, sería lógico que hubiera veto de inmediato por parte de los británicos.
Embraer no vende aviones vetados por estos países que tienen componentes extranjeros, y otra cosa, EDS suele consultar al gobierno brasileño, sobre la conveniencia o no de vender aviones militares a otros países, a Irak, el Super Tucano fue vetado por el gobierno brasileño. En este caso, como el avión fue vendido para fines civiles, no sería más responsabilidad de Embraer su conversión para fines militares. Embraer tampoco participaría en algún tipo de adaptación o proporcionaría informaciones técnicas sobre el avión, si el uso fuera vetado por quien tiene componentes en el avión.
Saludo.