Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
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En Venezuela la cosa esta que ARDE
Aca bastante mas tranquilo ... hoy anduvo Philip Hammond a los besos en la Casa Rosada
Por eso digo no creo tengamos problema, pero cuando hay componentes varios te lo tiene que autorizar el país proveedor a eso voy con el ejemplo.
 

Daniel1962

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Lo de la posibilidad de pasar E-190 de AA para las FAA, el COAN o la Liga Aérea del Ejército de Salvación, ¿salió en algún lado o es sólo una buena idea de algún forista local? :confused:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que Derru pero estamos volviendo al OT , de última se puede seguir hablando en algún hilo de la FA para no seguir acá que no tiene nada que ver
 
Lo del Embraer E190 fue la derivacion de un sueño pergreñado en complicidad con @Derruido

Ese proyecto del E190 navalizado aun no salio del tablero de dibujo

Personalmente creo que detras de los E190 de Embraer para Austral y su eventual venta ( no se hablo de baja ) no solo hay cuestiones tecnicas, comerciales y economicas sino que es probable haya razones politicas. El lote fue adquirido por gestion directa de NK para con Lula y se financio via BNDES. Hay hasta una investigacion por parte del FBI ( aunque parezca ficcion ) porque Embraer es cotizante en Bolsa de Wall Street. Y una causa penal en nuestro pais. Eran tiempos de Ricardo Jaime.

Por otro lado, si observamos como son los movimientos de adquisicion de las companias aereas, un lote numeroso y homogeneo de aeronaves relativamente nuevas resulta atractivo. No son compras puntuales y aisladas. Es cuestion de firmar la financiacion, pintar, cambiar la matricula y volar.

De todas formas, si quedaran en el medio unos 4 o 5 para la FAA y el Coan, en lugar de los Fokker, no vendrian nada mal.

Saludos
 
Esta piba Neblitkyka... Que se yo, es una verdadera TARAD@... Ni tiene idea de lo que escribe y no se molesta en preguntar. No es la primera vez que escribe como el tujes...
Entre otros méritos dignos del pullitzer de caca, están su libro sobre "la nación kelper", su investigación del casco inglés y una filmacion incognita en medio de un funeral que hizo historia.
 
No existió simplemente porque ningún país sintió necesidad de vetar algo que sería para este fin.

En rigor, el KC-390 tiene componentes británicos, no está vetado para la argentina por estos componentes, pero en rigor, puede ser vetado. No creo que será vetado, pero nunca sabemos sobre los futuros gobiernos en Inglaterra o Argentina.

Imagine un E-190 que se vendió para uso de la aviación civil, siendo convertido y equipado con modernos sensores electrónicos de búsqueda y cableado para uso de misiles anti buques indios o chinos por ejemplo.

¿Crees que la reacción de quien tiene componentes en este avión, sería de contemplación apenas?

El Reino Unido es un gran y tradicional proveedor de componentes para aviones civiles de Embraer, si el Gripen con componentes británicos está vetado a Argentina por su uso militar, y un E-190 sería adaptado para uso militar, sería lógico que hubiera veto de inmediato por parte de los británicos.

Embraer no vende aviones vetados por estos países que tienen componentes extranjeros, y otra cosa, EDS suele consultar al gobierno brasileño, sobre la conveniencia o no de vender aviones militares a otros países, a Irak, el Super Tucano fue vetado por el gobierno brasileño. En este caso, como el avión fue vendido para fines civiles, no sería más responsabilidad de Embraer su conversión para fines militares. Embraer tampoco participaría en algún tipo de adaptación o proporcionaría informaciones técnicas sobre el avión, si el uso fuera vetado por quien tiene componentes en el avión.

Saludo.
palmfacepalmfacepalmface
 

Daniel1962

Moderador
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Lo del Embraer E190 fue la derivacion de un sueño pergreñado en complicidad con @Derruido

Ese proyecto del E190 navalizado aun no salio del tablero de dibujo


Por otro lado, si observamos como son los movimientos de adquisicion de las companias aereas, un lote numeroso y homogeneo de aeronaves relativamente nuevas resulta atractivo. No son compras puntuales y aisladas. Es cuestion de firmar la financiacion, pintar, cambiar la matricula y volar.

De todas formas, si quedaran en el medio unos 4 o 5 para la FAA y el Coan, en lugar de los Fokker, no vendrian nada mal.

Saludos

Citaste a un prócer de la contabilidad creativa, estás perdonado...

No estaria mal que se reemplazaran los F-28 por estos 190, pero te diria que si o si habria que colocarle una portón lateral de carga como los de los Fokker. No sé si esto seria estructuralmente factible.

Gente del gobierno: de nada por la idea...

Personalmente creo que detras de los E190 de Embraer para Austral y su eventual venta ( no se hablo de baja ) no solo hay cuestiones tecnicas, comerciales y economicas sino que es probable haya razones politicas. El lote fue adquirido por gestion directa de NK para con Lula y se financio via BNDES. Hay hasta una investigacion por parte del FBI ( aunque parezca ficcion ) porque Embraer es cotizante en Bolsa de Wall Street. Y una causa penal en nuestro pais. Eran tiempos de Ricardo Jaime.

Me quedo con las explicaciones técnicas, ecónomicas y operativas. Esto ya entra en el campo de la conspiranoia (a la que soy bastante afecto, por cierto. Pero no en este caso.)

EmbraerizadosSaludos
 

Derruido

Colaborador
El Embraer 190 no es un avión para la FAA/COAN. Final de mi opinión.


Si no es viable el Embraer............ siempre me gustó la linea 737

Estoy convencido de que el reemplazo de los Fokker, es el 737
 
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