Y de una vez dejemos de pensar como república bananera. Si hay que comprar, que compren lo que sea necesario, ni más ni menos. Si no se invirtió durante 30 años y hay que invertir, que se invierta. O por comprar avioncitos de descarte vamos a ser todos más ricos, vamos a vivir mejor ?, ni en p... Nos endeudamos un montón, endeudémonos por un par de miles más.
Aparte el resultado ya está a la vista. Se dieron de baja varios SdA sin reemplazo, el presupuesto de las FFAA sigue bajísimo y yo no veo que la pobreza baje. Todo lo contrario.
Lo único que cedo, es poner F 16 en Dil y Reynolds para unificar logística y ahorrar, PONELE, descartando los SdA franceses muy a mi pesar. La macana que ahí avisoro 6+6, en cambio si vienen F16 y M2000, si o si deberían ser 12+12 mínimo.
Respecto del Pampa. ¿Porqué se lo fabrica? ¿Para ocupar mano de obra o porque es un SdA necesario? Yo creo que hay que terminar la serie empezada para de una buena vez terminar algo. Y luego estudiar bien al Pampa, hacer un buen estudio de factibilidad para saber si se puede aprovechar todo el Know How adquirido para hacerlo exportable. Llámese darle más capacidad de ataque. (que creo que ya se hizo y no sé el resultado, pero una publicidad al respecto hubo, creo que en la época de LM)