entonces caemos en un error estadistico...porque se habia planificado que rosario se lleve a cabo a fines de mayo/junio...incluso en la faa decian septiembre...el inconveniente de malvinas es que se tuvo que adelantar la misma por el incidente de las sandwich...osea, si son 80 dias de reyes, estariamos hablando que se planifico para 180 dias aprox.
Nunca tuve tan claro que fuera efectivamente cierto que se planeara para Mayo. Creo que fue una de las cosas que atinó a responder Lombardo o Busser cuando les impusieron la misión. No me consta que Anaya pensara en esa fecha, sobre todo leyendo el diario del lunes y viendo como se dió la ronda de negociaciones de Febrero.
Vamos juntando cosas, entonces. La FAA primero no quería, en la discusión propuso hacer la Entebbe y en otro momento propuso la Primavera. Estaría bueno saber si habían concebido (ahi o antes) un plan propio para Malvinas (a mi no me consta, nunca lo escuché mencionado ni referido, pero bue...)
El incidente fue en las Georgias. Como dijo Rodrigo antes, ALFA era una variación de lo ya hecho en Thule (sandwich) uno o dos años antes.
Yo creo que la planificación táctica siempre contempló la segunda incorporación anual de colimbas para IMARA, lo que daría Mayo aprox. Lo raro es que el BIM 2 empezó a acelerar las prácticas anfibias en febrero, aún antes de la ronda de negociaciones... como si hubieran sabido, mas allá de lo conocido, que la cosa se podía adelantar en unas 5 o 6 semanas.
PD: Fijate que la gente de ingenieros del EA de Sarmiento, cuenta que les habían pedido que se pudsieran a practicar en la adecuación rápida de pistas... lo cual su jefe relacionó (al menos en sus memorias) no con Chile, sino con Malvinas.