Eso no fue un rastrillaje, fue un intento de rescate, ya que Vazquez pedía refuerzos desesperadamente y el gran Comandante se tomo todo su tiempo en mandar a Lamadrid y Aquino, repito teniendo a personal IM y del Ej. al pie del Monte, es de no creer dicha medida.Ahora la duda recae sobre Colombo, caramba.Si busca en este hilo podrá encontrar el documento osea la declaración de Colombo.El rastrillaje existió, es lo que hicieron Miño, Aquino y LaMadrid.
Puede ud. llamarlo como quiera, yo empleo el término de Colombo.La orden la recibe él.Curioso es que se haga cargo y no la cumpla personalmente, mucho mas si Miño no resultaba confiable..Se convoca a LaMadrid porque estaba en el sector Este muy cerca del Cdo de Compañía.Recordará ud. que pertenecía al Ri6 y debía haber ocupado la cresta del cerro pero en su repliegue no lo hizo.El resto de los efectivos del Ri6 que no acuden completan el bloqueo junto con morteros en el pie del cerro.Eso no fue un rastrillaje, fue un intento de rescate, ya que Vazquez pedía refuerzos desesperadamente y el gran Comandante se tomo todo su tiempo en mandar a Lamadrid y Aquino, repito teniendo a personal IM y del Ej. al pie del Monte, es de no creer dicha medida.
El rastrillaje y bloqueo hubieran tenido éxito si Villarraza hubiera dado la orden de ejecutarlo apenas se repliega Miño, pero este estaba incapacitado para dirigir las acciones en tumbledown.
La duda no recae sobre Colombo? negativo, había un superior con el.
La verdad no sabía que estaba tan cerca, esto afirma la incapacidad de conducción de Villarraza y de Robacio, repito tardar tantas horas en dar una orden de bloqueo, habiendo tantos soldados al pie del monte, eso si que escapa a todo razonamiento.Se convoca a LaMadrid porque estaba en el sector Este muy cerca del Cdo de Compañía.
¡Que grande Vazquez! de estar aferrado pasa según usted a aferrar a los británicos.a esas horas la 4N no estaba aferrada, los que estaban aferrados eran los Británicos
3) El Diálogo con la gente del EA para incorporar una Compañia Completa a Tumbledown estaba acordado y aca esta TODO el álgido tema de los refuerzos.....cuando le dije a uno de ellos porque se le decía a vazquez espere que ya van ya llegan esta persona me decia que a Robacio del EA le decían....Espere Robacio ya van ya llegan...
4) No se movería la MAR a menos que sea absolutamente necesario
Entonces..creo yo que al fallar el repliegue tantas veces acordado se crea una historia que discutimos ahora, esto no debería estar pasando porque la 4N de debía replegar y no se quedaron por tenerlas mas grandes que los otros.
Ahí me parece que está el problema, Vazquez decide enfrentar a los Británicos, queda aferrado, Miño se repliega prematuramente y se empieza a complicar las cosas a los jefes, porque todosss los demás se querían rajar, tardaron 5,6,7 horas para intentar rescatarlo, pensando que se iba a rendir antes, perooo este IM. si que la tenia bien grande y se quedo hasta el final.
Entonces..creo yo que al fallar el repliegue tantas veces acordado se crea una historia que discutimos ahora, esto no debería estar pasando porque la 4N de debía replegar y no se quedaron por tenerlas mas grandes que los otros.
esto no debe extrañar, cuando se reciben tropas replegadas es normal incorporarlas al dispositivo defensivo propio hasta reorganizarlas, rearmarlas y asignarles una nueva misión.¿la seguridad del PC? brillante orden de Villarraza, le ordena replegarse para que se haga cargo de la seguridad del PC.[/
?No existió tal orden, ni rastrillaje.
???Miño no podía hacer ningún rastrillaje porque casi toda la tropa desertó a P.A.
¿???¡que falta de autoridad tenían el jefe de Compañía y el Comandante del BIM5!
Lo que pasó es que solucionaron los problemas con el OA, solucionaron los problemas de Radio, retrocedieron unos 200 metros para quedar fuera del alcance de la MAG/Visor y e iniciar un fuego de artillería para atacar de vuelta PERO AHORA por la brecha, o sea, atacan por el lado mas alejado a la MAG sobre el paredon y suben a la Cresta.....
Para entender lo micro primero se tiene que entender lo macro.
Ahí me parece que está el problema, Vazquez decide enfrentar a los Británicos, queda aferrado, Miño se repliega prematuramente y se empieza a complicar las cosas a los jefes, porque todosss los demás se querían rajar, tardaron 5,6,7 horas para intentar rescatarlo, pensando que se iba a rendir antes, perooo este IM. si que la tenia bien grande y se quedo hasta el final.
algún forista post atrás pedía un resumen para poder entender el tema...creo que la gente que se esfuerza colaborando y buscando información merece la mínima deferencia que leamos y nos informemos un poco para poder seguir el hilo y no estancar el tema.
vamos bien.
hay veces que no hay que leer...sino basta con estar ahi y contar la experiencia personal.esto no debe extrañar, cuando se reciben tropas replegadas es normal incorporarlas al dispositivo defensivo propio hasta reorganizarlas, rearmarlas y asignarles una nueva misión.
?
???
¿???
veo mucha seguridad en sus afirmaciones... pero no puedo entender hacia donde quiere ir ud... creo el tema conducción de la unidad seria pertinente tratarlo mas adelante.
la única manera de tener cierta comprensión del macro , como dijo el señor Agustín, es leer y leer .... algún forista post atrás pedía un resumen para poder entender el tema...creo que la gente que se esfuerza colaborando y buscando información merece la mínima deferencia que leamos y nos informemos un poco para poder seguir el hilo y no estancar el tema.
vamos bien.