Si....y para que los entrevistaste 4º 5º poltro ? si se puede saber o es "top secret "
y si ....te basas en supuestos que armás en base a
tu opinion personal, obviamente esas opiniones como las tuyas se forman por lo que uno vé y analiza, pero hablamos de PERSONAS ya que muy distinto es hablar de hechos;, por ejemplo yo podría hablar y hablar del Mayor Jaimet en base a lo que Vi o quise ver...hasta en un escrito podría destrozarlo con mala leche, pero jamás lo haría porque a menos que Jaimet se siente frente mío y me cuente lo que PASABA POR SU CABEZA y lo que es estar en combate recibiendo y dando órdenes en al alto nivel..... nunca pero NUNCA yo lo Juzgaría, ojo hablo de Jaimet solo a modo de ejemplo, lo mismo pasa con Robacio y Villaraza, si es para hablar al ped.. podemos escribir paginas y paginas pero en estas cuestiones personales prima mucho y en demasía lo que piensa cada uno.....y en este caso a menos que lo resucites Robacio ya no hablará.
Tampoco un jefe va a estar diciendo a los 4 vientos que hará y porque..... esas cosas solo las sabe UNO...el individuo...la persona
Con tu criterio vamos a crucificarlo al Gral Menendez porque es in inepto que no se reunió con el Jefe del BIM5 para recorrer las posiciones
O el Arquitecto va a ser responsable por el cuerito de la canilla que puso el empleado del plomero !!
A ver...
Es así como usted dice, por eso entrevisté a muchos VGM. que contaron sus experiencias personales, fueron gente de la 4N Y 5N, y otros como el poltro, pero a uno de ellos ya me lo descalificaron de entrada, no volveré a cometer ese error.
Pablo se descalificó solo, contó una historia que distaba mucho de la verdad, mintió, hizo mentir a su Jefe y en esta locura donde todo vale por una medalla el propio Vazquez que en Malvinas LO amenazó con fusilarlo y le negó atención médica por ser de la Chocolate....ahora lo premia..! es un contrasentido por donde lo mires !
Me acusan de salir con los tapones de punta, de intentar desviar el tema, en ningún momento fue esa mi intención, siempre busco la verdad.
Guste o no eso hiciste pero sos mas parcial que cualquiera, ya de entrada marcaste la cancha
Lo que pienso es que no se puede avanzar en lo micro si no se conoce lo macro, fíjese llevan casi 500 paginas y se ha avanzado poco.
Creo que es al revés en este caso, relatos y relatos de Tumbledown tenemos por docenas con el de Vazquez incluído, ahora casualmente estamos en lo micro, desmenuzando y cruzando info como el primer combate del cual no hablás
De los dos grupos que visualizo en este tema, es una constante agresión y se descalifican mutuamente, por eso cuando digo que grande Vazquez paso a ser del bando enemigo.
Te invito a que desciendas al llano, no hagas de Juez, no nos rotules y creo que todos aceptaremos en disenso o no tus aportes, pero al mismo nivel.
Cuando analizo a Villarraza y Robacio molesta mucho, yo solo comente echos y las alternativas que se podían aplicar, eso es salir con los tapones de punta?
NO,,,vos no comentaste, directamente acusaste a la cadena de mandos y hasta te diste el lujo de decir que todo es culpa del Jefe de Batallon.....y si es asi te cuento que por la Verticalidad en los mandos arrancas con Robacio culpable del BIM5 y terminas con Vazquez culpable de la 4N,,,bajo ese criterio no se salva nadie.
Sabiendo todas las medidas que se podían haber tomado en el P.C. y no se ejecutaron, y ahora se quiera cargar las culpas a la 4N, y al Ejército, para proteger la pasividad de la conducción.
Me pidieron echos y no supuestos, todos los comentarios míos fueron echos y me contestaron con supuestos.
Hermano, esto es una broma,,,con el diario del Lunes todos somos Diego o Gardel, grandezas y miserias hay por todas partes y mas en la Guerra y más en el EA,,,en serio,,,me haces recordar al estimado XXXX que ya no escribe pero lee que era un artista en la desinformación, un objeto blanco con dos o tres frases te lo hacia ver negro, aca pasa lo mismo con la diferencia que para hablar de CONDUCCION necesitamos otro Post, con lo acontecido en la 4N CKIA y Compañia B del RI6 tenemos para varios años más,,,,ojala lleguemos a las 1500 paginas asi que no te asustes con 500.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Marcelo
Con respecto a la Artillería enemiga ya no pudo hacer nada, los libros la mencionan como partícipe y le dan su lugar pero nos tratan como si fueramos tontos, es que todo el mundo quiere un pedazo de la torta sobre lo acontecido en Tumbledown, ademas la logica pura te dice que casi NO tenían donde tirar, el espacio que quedó con tropas Argentinas era en verdad muy reducido, casi todos buscarón la parte alta, solo hay testimonio de que abajo quedaron Cerles Galarza y Castillo todos fallecidos, más Fernandez Tejada y Palavecino...
Es verdad que cuando se está por iniciar el 2º asalto lo de 13º que ocupaban la cresta y recambio de vazquez van contra el paredon a protegerse, los del 15º y HQ toman la brecha pero en ves de pasar al asalto de inmediato se protegen porque se les dijo que vendría fuego de artillería
Siempre tuve una duda y es la muerte de Castillo hablando en referencia al 2º ataque, ,,
Como narrarón los que estuvieron alli, al cesar el primer ataque salen del pozo y van unos 10 o 15 metros atrás que era el lugar donde había un conjunto de piedras y descansaban ,,,pero JAMAS dejaban de mirar con el visor ( Kpla) porque seguían con la idea que se les podían colar por el rio de piedras,,,,,a la media hora o un poco más Castillo que con el Visor barria toda la zona es el que dice h d p ...ahi vienen de nuevo y cuando comienza a recorrer esos 10 metros de regreso al pozo recibe los disparos en el pecho, Fernandez cuenta que con la MAG tiraba y tiraba con mas bronca...pero los Britanicos ya pasaban muy a la derecha de ellos ....muy al Oeste.
Ahora bien....esos disparos que recibe Castillo creo yo fueron de casualidad, mala suerte, algun SG que tiró de lejos ( 50-70 metros ) y le pegó de pura suerte pues la posicion de la MAG no sufrió ningun asalto por tropas enemigas....o puede ser que justo algunos se estaban infiltrando para hacer volar el arma Argentina y ahi lo matan a Castillo
Digo esto porque cualquiera que vea donde estaba la MAG y donde esta la Brecha se dará cuenta que por donde estaba la MAG no pasaron los enemigos, pero sin embargo le ponen al menos dos balazos en el pecho a Castillo
En referencia al 13º demostraron un gran profesionalismo, hay que tenerlos bien puestos para subir por donde subieron y pasar al lado interno donde estaba Silva y su gente....lo cierto es que desplazaron a los nuestros y los obligaron a ir más abajo, imaginate que cualquier soldado del EA veía a los del 13º a sus espaldas y a los del 15º subiendo de frente, no es facil .
Pirca precaria de los Soldados del EA contra el Paredon del Callejon
Tres Britanicos SG se fotografían en el Lugar donde Combaten, como ven es el paredon contra el callejon...Vazquez y exploración estan muy lejos de aqui.
Si les digo que este lugar esta arriba del paredon que divide al callejon nadie lo va a creer pero es asi,,,alla arriba en lo mas alto esta este sitio, protegido, resguardado que era letrina para nosotros y rapidamente se convirtió en el punto donde los SG ponen una ametralladora para hostigarnos
El mismo lugar de la foto anterior pero en el hueco que queda al SUR donde se ve perfectamente TODO ....desde aqui no se salva nadie....todo Servicios abajo y toda exploración mas hacia la izquierda quedan a la vista.