Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

AGUAD en CADENA3

Por otra parte, el ministro se refirió al presupuesto, de más de 1.500 millones de pesos, que destina el Gobierno a Fadea y a la Fuerza Aérea para la fabricación de repuestos y aeronaves y dijo que "es muy importante para el equipamiento y el desarrollo de la industria tecnológica".

"Argentina tiene dos centros de altísima calidad que hay que impulsarlos. Uno es Fadea y el otro Invap, que producen tecnología del más alto nivel mundial y tenemos que hacer una apuesta al futuro del desarrollo económico", concluyó.

http://www.cadena3.com/contenido/20...en-juego-la-continuidad-del-cambio-189641.asp
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/fadeasaoficial/
FAdeA Oficial agregó 4 fotos nuevas — con Fernando Sibilla.
16 h · Ciudad de Córdoba, Córdoba Province ·
Hoy en FAdeA Oficial recibimos la visita del Ministro de Defensa Dr. Oscar Aguad, quien junto a una comitiva del Ministerio de Defensa - Argentina observaron los avances de los aviones Pampa III en producción y el avión Hércules en proceso de modernización. #FAdeAAvanza
















 

FerTrucco

Colaborador
Quiero creer que es una buena noticia. Pero en estos casos siempre me queda la misma duda: todo eso que le encargarán a FADEA, ¿quién lo hacía antes? ¿Las Brigadas? ¿Río Cuarto? ¿Nadie?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Con el Pampa III creo que se llega al limite de lo que se puede hacer sin tocar la celula.

Se deberia comenzar a pensar en hacer un pampa IV aunque sea para Exportacion o para el COAN que podria ser su cliente inaugural de una version que sin llegar a un GT sea mas potente , con mayores capacidades belicas, recordemos de que salvo el pod de 7,62 no tiene mucho mas, los 4 pod de 30 mm de la FAA para los Pampa los tiene el CEV con lo cual no estan en servicio activo.

Las modificaciones que se podrian hacer , serian que pueda tener cosas como puntos humedos para tanques de combustible externos, sonda de reabastecimiento, homologar algun pod de 20 mm y algun arma inteligente asi como algun pod o FLIR con pod en la proa y por que no algun misil AA asi como RWR y chaff, etc.

Eso daria algunas posibilidades mas al Pampa, por supuesto es una opinion mia, la otra seria ya comenzar con el diseño a nuevo de un Super Pampa mas al estilo de un L159 LCA o subiendo mas un M346 LCA.

Personalmente a mi no me conforma el PAMPA hoy dia , hace 40 años si, pero inclusive en ese momento el diseño no se hizo pensando en usarlo para LCA , error grave considerando que nosotros no somos EEUU que no necesita que sus entrenadores hagan misiones de combate
 
Me parece que el Gobierno nacional se equivoca al adelantarle dinero por 2 años a Fadea, a esta fabrica hay que hacerle contratos por 6 meses y al finalizar ese periodo evaluar los resultados y que se ha fabricado/reparado realmente, recordemos que ese lugar estuvo muy infestado por malos elementos totalmente relacionados a un partido politico. Se ha purgado un poco pero no se eliminaron del todo y siguen siendo un lastre para la empresa. Macri o Aguad no pueden ser ingenuos al respecto.
 
Quiero creer que es una buena noticia. Pero en estos casos siempre me queda la misma duda: todo eso que le encargarán a FADEA, ¿quién lo hacía antes? ¿Las Brigadas? ¿Río Cuarto? ¿Nadie?

Hay dos buenas noticias.
La " inyeccion " de casi U$S 90 millones en FAdEA ( Contrato mediante, esperemos que se cumpla en plenitud ) resultaria en 6,7 u 8 aeronaves de distintos tipos, recuperadas, recorridas o fabricadas, si el plan alcanza a los Pampas.

Me atreveria a decir que no pasa tanto por quien lo hacia antes. Pasa por poner la plata.

Ayer el Brigadier Amrein menciono la incorporacion de los Texan II y los 4 412.

Podria tratarse de un cambio de tendencia
 

FerTrucco

Colaborador
A lo que iba con mi pregunta es: si -por ejemplo- cierto mantenimiento antes lo hacía la IV Brigada, o AMARCUAR, ¿no estamos desvistiendo un santo para vestir otro?
 
Me parece que el Gobierno nacional se equivoca al adelantarle dinero por 2 años a Fadea, a esta fabrica hay que hacerle contratos por 6 meses y al finalizar ese periodo evaluar los resultados y que se ha fabricado/reparado realmente, recordemos que ese lugar estuvo muy infestado por malos elementos totalmente relacionados a un partido politico. Se ha purgado un poco pero no se eliminaron del todo y siguen siendo un lastre para la empresa. Macri o Aguad no pueden ser ingenuos al respecto.
Que se firme contrato por 2 años, no significa que le ponen toda la tarasca ahora...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Las modificaciones que se podrian hacer , serian que pueda tener cosas como puntos humedos para tanques de combustible externos, sonda de reabastecimiento, homologar algun pod de 20 mm y algun arma inteligente asi como algun pod o FLIR con pod en la proa y por que no algun misil AA asi como RWR y chaff, etc.

¿Porqué tanta insistencia en puntos húmedos o sonda para un avión en el que el alcance es uno de sus puntos fuertes?
 
Para mi, el pampa necesita que compren y/o diseñen y produzcan armamento que este avión pueda disparar. Llámese Misil Aire aire, bomba guiadas (MU-GAP) y por qué no unos pods para reconocimiento. Para atacar blancos de baja/ media importancia con una buena posibilidad de sobrevida!!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay dos buenas noticias.
La " inyeccion " de casi U$S 90 millones en FAdEA ( Contrato mediante, esperemos que se cumpla en plenitud ) resultaria en 6,7 u 8 aeronaves de distintos tipos, recuperadas, recorridas o fabricadas, si el plan alcanza a los Pampas.

Me atreveria a decir que no pasa tanto por quien lo hacia antes. Pasa por poner la plata.

Ayer el Brigadier Amrein menciono la incorporacion de los Texan II y los 4 412.

Podria tratarse de un cambio de tendencia
El contrato de fabricación de los Pampa III es por separado.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Arriba