Con el Pampa III creo que se llega al limite de lo que se puede hacer sin tocar la celula.
Se deberia comenzar a pensar en hacer un pampa IV aunque sea para Exportacion o para el COAN que podria ser su cliente inaugural de una version que sin llegar a un GT sea mas potente , con mayores capacidades belicas, recordemos de que salvo el pod de 7,62 no tiene mucho mas, los 4 pod de 30 mm de la FAA para los Pampa los tiene el CEV con lo cual no estan en servicio activo.
Las modificaciones que se podrian hacer , serian que pueda tener cosas como puntos humedos para tanques de combustible externos, sonda de reabastecimiento, homologar algun pod de 20 mm y algun arma inteligente asi como algun pod o FLIR con pod en la proa y por que no algun misil AA asi como RWR y chaff, etc.
Eso daria algunas posibilidades mas al Pampa, por supuesto es una opinion mia, la otra seria ya comenzar con el diseño a nuevo de un Super Pampa mas al estilo de un L159 LCA o subiendo mas un M346 LCA.
Personalmente a mi no me conforma el PAMPA hoy dia , hace 40 años si, pero inclusive en ese momento el diseño no se hizo pensando en usarlo para LCA , error grave considerando que nosotros no somos EEUU que no necesita que sus entrenadores hagan misiones de combate