Notícias de la Armada de Brasil

Comienzan las pruebas de la propulsión del NDCC "Mattoso Maia"

17/08/2017

Entre los dias 4 y 10 de agosto, el Buque de Desembarco de Vehículos de Combate (NDCC) "Mattoso Maia" dió inicio a las pruebas de funcionamiento de dos de sus motores diésel de propulsión. Los seis motores fueron sometidos a extenso mantenimiento general, como parte del proyecto de revitalización del buque, y se pondrá en marcha paulatinamente, a lo largo de la segunda mitad de 2017. Las pruebas con los motores permitirán el inicio de los ajustes y pruebas de aceptación del nuevo Sistema de Control de la Propulsión, desarrollado totalmente por empresa nacional.

Además de las pruebas con la propulsión, también se ejecuta los servicios finales de revitalización del sistema de generación de energía del buque. Los tres grupos generadores diésel también pasaron por amplio mantenimiento y uno de los motores ya ha sido parcialmente probado con éxito. Está previsto la puesta en marcha del sistema hasta finales de 2017.

(...)

https://www.marinha.mil.br/noticias/comecam-os-testes-da-propulsao-do-ndcc-mattoso-maia



 
Última edición:
Comienzan las pruebas de la propulsión del NDCC "Mattoso Maia"

17/08/2017

Entre los dias 4 y 10 de agosto, el Buque de Desembarco de Vehículos de Combate (NDCC) "Mattoso Maia" dió inicio a las pruebas de funcionamiento de dos de sus motores diésel de propulsión. Los seis motores fueron sometidos a extenso mantenimiento general, como parte del proyecto de revitalización del buque, y se pondrá en marcha paulatinamente, a lo largo de la segunda mitad de 2017. Las pruebas con los motores permitirán el inicio de los ajustes y pruebas de aceptación del nuevo Sistema de Control de la Propulsión, desarrollado totalmente por empresa nacional.

Además de las pruebas con la propulsión, también se ejecuta los servicios finales de revitalización del sistema de generación de energía del buque. Los tres grupos generadores diésel también pasaron por amplio mantenimiento y uno de los motores ya ha sido parcialmente probado con éxito. Está previsto la puesta en marcha del sistema hasta finales de 2017.

(...)

https://www.marinha.mil.br/noticias/comecam-os-testes-da-propulsao-do-ndcc-mattoso-maia


Me gustaban estos barcos, creo que ya nadie hace LST's
 
FAB realiza certificación de incorporación de los misiles Exocet en la aeronave H-225M

El proceso garantizará la seguridad de las aeronaves para el funcionamiento eficiente del misil

Publicado: 19/08/2017 - 09:00h
Fuente: IPEV/DCTA
Edición: Agencia Fuerza Aerea, por Teniente João Elias

El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) comenzó en el mes de julio, los vuelos de certificación de integración del misil AM-39 Exocet en el helicóptero H-225M, operado por la Marina de Brasil. El objetivo es evaluar el rendimiento de los sistemas que fueron integrados y las cualidades de vuelo y de cabina de la aeronave H-225M con el misil instalado.

Los vuelos fueron hechos en las instalaciones de Helibras, ubicado en la ciudad de Itajubá (MG), realizada en colaboración entre las tripulaciones de Helibras, el Instituto de Fomento Industrial (IFI) y la coordinación del Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV).

"El proceso de certificación de la integración del misil Exocet, cuando esté concluido, garantizará la seguridad de la aeronave y demostrará la conformidad con los requisitos de rendimiento operacional de la aeronave y sistemas integrados para el funcionamiento eficiente de los misiles", dijo el Capitán de Corbeta Rafael Gonzalez, Ingeniería graduado por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), responsable por el proceso de certificación de la versión naval del H-225M.

El Exocet es un misil anti-buque de construcción francesa, fabricado por la compañía MBDA, ampliamente utilizado en el mundo.

El proceso de certificación es coordinado por el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) a través del IFI, con la participación del IPEV. El equipo del DCTA estaba compuesto por los Mayor-Aviador Bruno Rafael Teixeira y el Teniente Ingeniero Luís Gustavo Leandro de Paula; ya el IFI fue representado por el Capitán Ingeniero João Otávio Falcão Arantes Filho.

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/30767/CERTIFICAÇÃO - FAB realiza certificação da integração do míssil AM EXOCET na aeronave H-225M

 
Última edición:
Corrupción en el contrato con Francia por los submarinos brasileros.

Torpedoes Away! Submarine Corruption Probe May Rattle French Political Elite
Sputnik News

22:02 24.08.2017(updated 22:08 24.08.2017)

It appears that a corruption probe launched by French prosecutors into a contract for the sale of several submarines to Brazil may create serious problems for prominent French politicians, according to a notable French journalist. In May 2017 French financial prosecutors launched a corruption probe into the 6.7 billion euro deal signed between Naval Group (formerly known as DCNS) and Brazil regarding the sale of five submarines.

Patrice Bouveret, French journalist and head of the Observatory of Arms (Observatoire des armements) independent non-profit organization, told Sputnik France that this probe is unlikely to have a serious effect on French defense contractors, but it may have serious consequences for the country’s political elite.

"I don’t think that this investigation will have a serious impact on the French military-industrial complex. I believe that renaming DCNS into Naval Group wasn’t accidental, especially considering the company’s history. The same thing occurred with Thomson-CSF that was renamed as Thales after facing similar problems. But for politicians the consequences may be severe. Some politicians had already experienced them. The investigation may affect even the politicians who no longer directly participate in the country’s political life like, for example, Sarkozy or Balladur," he explained.

Bouveret also said that the lengthy negotiation process and the need to rely on intermediaries helps propagate corruption in arms sales.

"For many years all of this resulted in fees being payed to intermediaries in order for them to help sign a contract. And the line between corruption and a reward for a service rendered (as some deals can be closed only with the assistance of intermediaries) is very thin. Corruption occurs when money is being payed not for a service rendered but for turning a blind eye on some clauses of a contract," Bouveret said.

He further explained that the lack of transparency – which Bouveret singled out as the biggest problem – and vast sums of money involved in all big contracts involving France and other major arms exporters essentially “permits” corruption because sometimes there’s no way to sign such deal without resorting to such questionable methods.

"Negotiations are being conducted by a small group of people from top echelons of the government while the parliament, which is technically supposed to control the government’s actions, does not participate in negotiations; MPs are not even informed about the nature and the terms of a contract," the journalist remarked.

Finally, Bouveret suggested that making members of parliament privy to the details of negotiations during arms sales, and allowing them to keep tabs on the process would help stamp out corruption in this sphere.

"If we want to do something besides signing various anti-corruption conventions, we need to create a system of control in every country that is a major arms exporter; so that MPs acting within the framework of this system could obtain necessary information and exert their influence via a special commission that would scrutinize contracts before their signing," said Bouveret.
 
Parada Naval en homenaje al Chefe del Estado-Mayor de la Armada, Almirante Gusmão, que vá al retiro despues de 47 años y 7 meses dedicados a la MB!

BZ! aplausosmanosBeerchug

 
Arriba