Don AgustínSeguro que sí.
Ojo, no digo que no haya antagonismo.Hablo de las causas.Justamente cuando ud se queja de que no se puede avanzar es porque eso pasa.Le pongo un ejemplo muy importante; pagoporá nunca pudo exponer sus cosas tranquilamente y sin chicanas, tampoco se ha valorado ni mensurado sus aportes.
Estoy totalmente de acuerdo con Marcelo, sería muy importante tratar de avanzar en el tema, Marcelo me convida mientras un verde ?? Gracias !!Don Pago, cuando quiera nomás seguimos, andábamos por el avance del 13º pelotón
Mientras escribo estoy tomando unos verdes, con azúcar, como corresponde
Saludos
Don Pago, cuando quiera nomás seguimos, andábamos por el avance del 13º pelotón
Mientras escribo estoy tomando unos verdes, con azúcar, como corresponde
Saludos
Parte del personal de Ea no permaneció en el lugar porque el jefe del lugar los envió a retaguardia por no tener armamento y no tener idea de cómo proveerles rancho.Tal vez podriamos agregar que lo demoraría mas en un repliegue.Arriba quedó Silva con mas o menos 5 soldados.Otros fueron distribuidos en los pozos.¿ Y EL LIBRO DE 500 PAGINAS DE MIÑO?
"Dentro del personal del ejercito que se recibe en las posiciones del BIM 5, el Jefe de la 4N sección TC Vazquez me informa haber recibido un subteniente (SILVA) con una cantidad de hombres que no recuerdo con exactitud, pero creo eran en el orden de 30, ordeno que queden reforzando la zona de la 4N. sección e Ingenieros y así se ejecuta".
"El Subteniente Silva se presenta en el comando de la compañía......luego vuelve a la posición ordenada que era el claro entre la 4N sección y los Ingenieros" TN Villarraza jefe Compañía NACAR.
¿En que parte de la 4N ubicaron a tantos hombres del Ejército?
¿donde estaba el Cabo Pintos de acuerdo a su relato que fue pasado por radio?, dada su descripción que da del terreno no seria difícil ubicarlo.
"El domingo a la mañana, con la aparición de un subteniente que estaba en la sección del Teniente Vazquez y que el jefe de compañía había ordenado que viniera al comando de la compañía, se le ordena hacerse cargo del personal que ocupaba el NW de Mte Williams, se llamaba LLAMBIAS, este se hace cargo de esa sección, solo en en ese momento le quedaban alrededor del orden de 10 hombres, el resto había escapado".
"Otros 30 hombres a cargo del Subteniente Silva, se ubican entre la 4N e Ingenieros, Con el Subteniente Silva había otro subteniente cuyo nombre era difícil de recordar, el cual el teniente Vazquez llamaba de otra manera, de todos los hombres que tenia el subteniente Silva, por orden del Jefe de Cia son enviados a retaguardia, ya que carecía de armamento, esto derivado de una consulta hecha por el Teniente Vazquez, también había heridos" TN Colombo segundo jefe de la Compañía Nacar.
Don K Pla y seguidoresTODO MAL.....
El mate se toma amargo!!!!!
No.Miño se repliega con gente del ejército.
No.El callejón estaba cubierto por personal de Ej. por orden de Villarraza.
Si. lo dice Villarraza.
"Dentro del personal del ejercito que se recibe en las posiciones del BIM 5, el Jefe de la 4N sección TC Vazquez me informa haber recibido un subteniente (SILVA) con una cantidad de hombres que no recuerdo con exactitud, pero creo eran en el orden de 30, ordeno que queden reforzando la zona de la 4N. sección e Ingenieros y así se ejecuta".
"El Subteniente Silva se presenta en el comando de la compañía......luego vuelve a la posición ordenada que era el claro entre la 4N sección y los Ingenieros" TN Villarraza jefe Compañía NACAR.
Menos.El claro era el "corredor"
Cuando Vazquez estaba seleccionando a la gente del EA empezó un bombardeo, aún asi entre tanta gente y tanto tumulto los observadores Británicos desde Harriet calcularón que vazquez había dejado unos 200 soldados y la defensa en total pasaba a ser casi de 300 ,,,segun Británicos
La orden de Villarraza fue esta:Se perdió una buena oportunidad de meter mas gente en la defensa, lamentablemente para el Jefe de sección el Rancho y las armas eran un impedimento,,,,fué su decisión ...el sabrá; lo que si puedo decir es que quienes se quedarón despues de haber combatido en Dos Hermanas tenían unos cojones increíbles y no entendían como se dejaba ir gente cuando arreglar tema comida y armas con el pueblo a 30 minutos jamás podría ser impedimento.