...los Mirage IIIE eran 0KM... y cuanto duraron los IIIC ???
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...los Mirage IIIE eran 0KM... y cuanto duraron los IIIC ???
En lo personal y a estas alturas,pienso que es mas un argumento para no hacer nada, que otra cosa.
Ningún político de ningún color o ideología van a gastar más de 100 millones de dólares en una aeronave de combate.
Creo que debemos concientizarnos de ello porque es y será una realidad.
Entonces podriamos ir arrancando con el Leasing de alguno Grippen actuales usados para que, llegado el momento del NG, el salto ya no sea tan largo.Lo de SAAB no serían para comprar.
Lo de SAAB no serían para comprar.
Por la compra nó......... hasta ahí nomás. Porque incluso en la propia compra, se pichulearon muchos items, que en Malvinas hubieran tenido mucha utilidad.no creo q haya resultado asi x la compra derru, como decis ,el problema fueron los gobernantes q no supieron seguir actualizandolos ,o acaso es mas capaz el f-5 ??? hoy mismo no creo q un f-5 supere a un m-3 modernizado estilo chettah o rose.....y siguen volando en el barrio
La necesidad es para hoy, y el Gripen NG, con suerte y mucho viento a favor podría entrar en linea de producción para el país. Allá por el 2024. Yo al NG lo descartaria.De ser cierto este grafico (que ya tiene unos años) coincido plenamente con vos.
Cuando sucedió eso?
La verdad que no lo recuerdo.
Hace un año y medio que no se habla una palabra del Gripen.
Ningun funcionario volvio a mencionar la posibilidad de manera oficial.
Varios de ellos, con puestos ministeriales y de la propia FAA hablaron de probabilidades rusas, coreanas, francesas, estadounidenses, israelies, mas nunca mencionaron material sueco o futuramente brasilero.
Saludos
(...) Argentina necesita rejuvenecer su Fuerza Aérea. (...)
Lo que sabemos es que habría distintas ofertas aparentemente de segunda mano.
Israel con Kfir, USA con F-16AR(?), Francia con M2000-9 y Rusia con MiG-29SMT.
Se presuponen 2 cosas:
1) quien esta a cargo conoce las necesidades presupuestaria para adquirirlos, mantenerlos y operarlos.
2) que 12/15 unidades son una adquisición provisoria, una especie de stop-gap criollo, hasta la incorporación de medio definitivo con las capacidades y en las cantidades suficientes y necesarias.
En esa lógica,
El F-16 tiene sentido en espera de F-35.
El M2000-9 tiene sentido en espera de Rafale.
El MiG-29SMT tiene sentido en espera de MiG-35.
El Kfir tiene sentido en espera de... cri, cri, cri.
Que parece mas lógico y probable?
Saludos
Según la cantidad que se habilite comprar, mitad F16 y mitad MIG 29. Simil a la mezcla que tiene Perú y cubriendo las necesidades urgentes.
De ahí vemos cual es el escalón siguiente. Una cosa no limita la otra.
Políticamente nuestro país sigue siendo inestable (en el sentido de no tenemos políticas a largo plazo) por lo cual preocuparse (o limitar la compra) por algo hipotético que decide la politica, me parece que no suma.
Ya hemos tenido varios proveedores aéreos a la vez (USA,Francia, Israel,UK) y los temas logísticos se enfrentan y solucionan, en vez de tratar de mantener el status quo.
Lo urgente es restablecer un poder aéreo disuasorio y respetable. Hay que ir por el usado. Pero en paralelo y en forma inmediata, planificar la FAA que queremos y allí establecer los pasos a seguir para tenerla.
Por otro lado, de a poco, va cayendo el resquemor que se tiene por material ruso. Pero se ha visto que después de usarlo, se los valora enormemente.
Entonces, para lo urgente decisión política y plata. Para lo importante, horas culo de diseño y compromiso político a largo plazo para llevarlo a cabo.
No solo para la FAA, sino para todas las FFAA.
Para ello es imprescindible PLANIFICACIÓN de corto, medio y largo plazo.
Algo que evidentemente no se quiere hacer y no me refiero al poder político.
El "después vemos" es lo que se viene haciendo hasta ahora y así nos va...
De esos cuatro candidatos... saldrá adelante el que cumpla con tres requisitos: mayor conveniencia política, mejor financiación y menores costos operativos.
Como sociedad venimos asi desde hace muchas decadas, y creo que los periodos presidenciales de 4 años lo complico mas aun, antes al menos el ejecutivo hacia un "plan quinquenal", ahora a 3 años es poco lo que se puede planificar, si no hay una real politica de estado, ensima el proceso eleccionario con las PASO ese proceso dura unos 4 meses y hasta 6 en las presidenciales con segunda vuelta.Aquí la planificación en materia de Defensa nunca puede exceder los 4 años o el tiempo que dure un gobierno.
Sin una política de Estado, nos vamos para el fondo y sin posibilidad de recuperación alguna.
Ok, veamos,
defini "mayor conveniencia politica", "mejor financiacion" y "menores costos operativos".
Curioso que no nombres 2 items básicos, por ejrmplo de la USAF, CAPACIDAD Y PLANIFICACION.
Como sociedad venimos asi desde hace muchas decadas, y creo que los periodos presidenciales de 4 años lo complico mas aun, antes al menos el ejecutivo hacia un "plan quinquenal", ahora a 3 años es poco lo que se puede planificar, si no hay una real politica de estado, ensima el proceso eleccionario con las PASO ese proceso dura unos 4 meses y hasta 6 en las presidenciales con segunda vuelta.
La FAA mas que rejuvenecerse, necesita salir del ACV que le dejó la politica.