Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Acabo de cortar con SAAB.
éste es el que vendria...



Eso si, sin algo que haga pum...no da el presupuesto...
palmface
No se si reirme o llorar -:(-...a esto llegamos...somos como los locos que comenzamos a reír desenfrenadamente junto con llanto...Cryy

Aclaro...el chiste de Alfredo esta bueno ;)...lo malo es como estamos hoy -:(-
 
Hernan, a todos nos gustaria ver a un verdadero pura sangre de caza en Dil o Reynolds, pero si viene el FA-50 y reemplaza en principio al A-4AR lo haria con creces merced a lo moderno de su avionica, velocidad supersonica y dualidad de uso. En la V Br. Aer. gusta la idea del Golden Eagle... ahora si viene el M-346FA, ya se notaria demasiado lobby politico y las caras largas exederian a este y otros Foros, supongo que en la Fueza, tambien.
Saludos !
Ya lo hicieron con los fusiles. No sería extraño que terminen cerrando con Leonardo. Como avión de ataque esta mas o menos bien, tampoco lo matemos...Los A-4AR no fueron en su momento algo mucho mejor que lo que es hoy el M-346. El tema es que acá estamos tratando de poner en dos tarugos un solo tornillo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se descartaron los Kfir que tenian una logistica de 15 años y piensan en el M2000 cuya logistica muere en el 2030
si se tienen en cuenta es solo para negociar con otros , estos temas son asi
 
Se descartaron los Kfir que tenian una logistica de 15 años y piensan en el M2000 cuya logistica muere en el 2030
si se tienen en cuenta es solo para negociar con otros , estos temas son asi

La logística muere en el 2030 pero tranquilamente el avión puede operar 5 o 10 años mas, canibalizando células que se puede comprar a precio rezago en el exterior o se puede ir acumulando stock hasta la llegada del 2030. Canibalizando otros aviones y almacenando stock tranquilamente se puede llegar a 2040 osea el avión puede operar 20 años mas a partir del 2020.
 

Derruido

Colaborador
Por eso, no veo el problema
Eso respecto al avión en sí y los equipos electrónicos. Otro tema aparte es el armamento.............. porque si viene el avión, pelado respecto a Armas, y después tenés que negociar con Francia y arriesgarte con MBDA.............

Besos
 
Pero el M-346FA puede reabastecer en el aires con los KC-130 nuestros y su armamento es mas variado y moderno que el del FA-50, a menos eso es lo que dicen los braucher de Leonardo referido al M-346FA
Aparentemente Filipinas esta solventando la REVO del Golden Eagle, aparte el M-346 tiene dos motores y escuche personalmente de oficiales de la FAA que por una cuestion logistica y de mantener una linea de vuelo mas nutrida, prefieren un monomotor.
Ya lo hicieron con los fusiles. No sería extraño que terminen cerrando con Leonardo. Como avión de ataque esta mas o menos bien, tampoco lo matemos...Los A-4AR no fueron en su momento algo mucho mejor que lo que es hoy el M-346. El tema es que acá estamos tratando de poner en dos tarugos un solo tornillo.
Estimado, el Master no convencio del todo a la FAA como si lo hizo el FA-50, algun peso su opinion deberia tener y el Brigadier General Amreim una idea tiene de lo que quiere su gente. El ARX-200 no es un mal fusil y su calibre se ajusta a las pruebas realizadas hace varios años en la Patagonia de las cuales participo un familiar mio, pero asi y todo, el EA (hasta donde se) no se expidio por un reemplazo del noble FAL y los fusiles aca fabricados posiblemente iran a las FFSS (lease GN, PNA y FFEE policiales).
 
Aparentemente Filipinas esta solventando la REVO del Golden Eagle, aparte el M-346 tiene dos motores y escuche personalmente de oficiales de la FAA que por una cuestion logistica y de mantener una linea de vuelo mas nutrida, prefieren un monomotor.

Estimado, el Master no convencio del todo a la FAA como si lo hizo el FA-50, algun peso su opinion deberia tener y el Brigadier General Amreim una idea tiene de lo que quiere su gente. El ARX-200 no es un mal fusil y su calibre se ajusta a las pruebas realizadas hace varios años en la Patagonia de las cuales participo un familiar mio, pero asi y todo, el EA (hasta donde se) no se expidio por un reemplazo del noble FAL y los fusiles aca fabricados posiblemente iran a las FFSS (lease GN, PNA y FFEE policiales).

Los motores del M-346 son prácticamente "civiles" son un desarrollo de los que tiene el Pampa esto es simplificar logística y bajar costo y sin mencionar que las revisiones de un motor sin postcombustion son menos costosas, llevan menor tiempo de inspección y mayor tiempo entre inspección e inspección (tiene un nombre especifico esto pero no lo recuerdo, sorry)
 
Los motores del M-346 son prácticamente "civiles" son un desarrollo de los que tiene el Pampa esto es simplificar logística y bajar costo y sin mencionar que las revisiones de un motor sin postcombustion son menos costosas, llevan menor tiempo de inspección y mayor tiempo entre inspección e inspección (tiene un nombre especifico esto pero no lo recuerdo, sorry)
Si, no solo del Pampa sino tambien del Learjet, pero son 2 !
llevan menor tiempo de inspección y mayor tiempo entre inspección e inspección (tiene un nombre especifico esto pero no lo recuerdo, sorry)
Creo que la sigla es TBO.
 
Aparentemente Filipinas esta solventando la REVO del Golden Eagle, aparte el M-346 tiene dos motores y escuche personalmente de oficiales de la FAA que por una cuestion logistica y de mantener una linea de vuelo mas nutrida, prefieren un monomotor.

Estimado, el Master no convencio del todo a la FAA como si lo hizo el FA-50, algun peso su opinion deberia tener y el Brigadier General Amreim una idea tiene de lo que quiere su gente. El ARX-200 no es un mal fusil y su calibre se ajusta a las pruebas realizadas hace varios años en la Patagonia de las cuales participo un familiar mio, pero asi y todo, el EA (hasta donde se) no se expidio por un reemplazo del noble FAL y los fusiles aca fabricados posiblemente iran a las FFSS (lease GN, PNA y FFEE policiales).
Una idea de lo que quiere su gente, pero al final el va a decidir que voz pasar y hay que ver que le dicen en el MinDef. Si su idea es comprar un caza que reemplace al A-4AR y momentaneamente cubra el hueco de los Mirage esta bien y en eso saca ventaja el coreano por mucho, pero yo hablaba acá del A-4AR...
 
Mirage 2000-9

The Mirage 2000-9, advanced multi-role combat aircraft, is the last version ever produced of the Mirage 2000 family.

Adopted by nine air forces worldwide, 550 Mirage 2000 are currently in service, logging over 1,540,000 flying hours.

Operated in a wide variety of environment ranging from deserts to humid tropical countries, including polar and high-elevation area, deployed in many international training exercises and engaged in various fields of operation, the Mirage 2000 is a world reference in terms of availability and maintenance. Its interoperability and its performance have been well proven in combat.

Mirage 2000-9: the most advanced version in the
Mirage 2000 family

The Mirage 2000-9 design has taken advantage of this huge feed-back experience from the onset of the program to improve the aircraft, the navigation and weapon system, and to implement new functionalities.

As an example, operational experience especially within multinational forces, has shown the need for an increased fuel capacity and firing power.

This requirement has been fulfilled, among others, with the introduction into operational service within UAE AF & AD (United Arab Emirates Air Force & Air Defense) of the Mirage 2000-9, which is a significant upgrade from the previous versions of the Mirage 2000-5 series.

The Mirage 2000-9 integrates
- the additional operating capabilities specified and tailored by the UAE AF & AD,
- together with a lots of new technologies
- and functionalities directly issued from the experience gained from the RAFALE aircraft development.

Mirage 2000-9: a very ambitious program
This Mirage 2000-9 version is a very ambitious and successful program which embedded an incomparable number of new capabilities:

Navigation and Weapon System:
Modular avionics, new RDY-2 multimode radar, digital terrain following system, new IMEWS countermeasures suite, Thomrad radio with frequency evasion and enhanced encoding, glass cockpit with new LCD visualisations, 4-display digital recording system and night vision goggles compatibility, tactical data-link, gyro-Iaser inertial navigation system, navigation Forward Looking Infra-Red system (NAHAR)….

Air-to-Air role:
A unique capability available on the Mirage 2000-9 version, allows to use simultaneously IR and EM MICA in BVR mode (Beyond Visual Range) to deceive electronic warfare system of the target.

Air-to-Ground strikes:
Conventional bombs, day/night video and laser-guided bombs, “Black Shaheen” stand-off cruise missiles, long range recce pod, and “SHEHAB” laser designation pod.

Plus an in-flight refuelling capacity and the automatic speed control system thanks to the implementation of the autothrottle function.

Modular avionics and countermeasures suite are particularly worth mentioning in view of their unusual nature.

The Mirage 2000-9 is equipped with a pioneering IT “core system” architecture as of last generation aircraft (Rafale, F-22 & F-35/JSF).

When it comes to countermeasures, they break new ground by adopting interferometry technology, providing the aircraft with high self-protection capability and accurate EW threats localisation.

Mirage 2000-9 - Dassault Aviation

Parece que Egipto tambien quiere este bicho
 
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