Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador




Fokker F-28 matricula TC-52 visto instantes antes de aterrizar en la IV Brigada Aérea de Mendoza.

Fotos: Alejandro Venier
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
En el caso del Pampa II lo que vos llamás "Manual del Usuario" tiene 614 páginas.
No es imposible pero tampoco para principiantes.

Compartimos entonces!!! Porque dudo que tanto vos como yo y la mayoría del foro crea que los miembros de la FAA son principiantes cuando se les impone una misión u objetivo.

De todas formas, esperemos a ver como transcurre todo y si es que se da...
Saludos.-
 


Fuente: El Querido Juan Carlos Cicalesi


Muy tristes Saludos

A mí me encanta. Esto se pone interesante:
Pocos días atrás habían hecho un pedido de informe sobre los motivos de la suspensión de la compra de los SEM y ahora esto. ¿Qué sigue? El FPV y toda su caterva de movimientos afines haciendo una movilización, cortar Corrientes y 9 de julio y marchar a Plaza de Mayo, reclamando al gobierno la urgente compra de aviones caza supersónicos?
 

DSV

Colaborador
A mí me encanta. Esto se pone interesante:
Pocos días atrás habían hecho un pedido de informe sobre los motivos de la suspensión de la compra de los SEM y ahora esto. ¿Qué sigue? El FPV y toda su caterva de movimientos afines haciendo una movilización, cortar Corrientes y 9 de julio y marchar a Plaza de Mayo, reclamando al gobierno la urgente compra de aviones caza supersónicos?
Capaz empiecen a acusar al gobierno de destruir las FFAA
 

FerTrucco

Colaborador
De la presentación del JGM ante Diputados:

PREGUNTA N° 293

El Ministro Julio Martínez y otros funcionarios del Ministerio de Defensa han manifestado en varias oportunidades la adquisición de aviones de entrenamiento y ataque ligero Texan T6. En un primer momento se dijo que el contrato involucraba 24 aeronaves, luego se aclaró que se había resuelto reducir la cantidad a 12, posteriormente que este año llegarían 4 aeronaves y algunas más en 2018.

¿Cuántas aeronaves Texan T6 serán incorporadas y en qué cantidades y plazos formarán parte del inventario de la Fuerza Aérea Argentina?

RESPUESTA

Argentina ha adquirido cuatro aviones ligeros Beechcraft T-6C + Texan II de entrenamiento y de ataque en virtud de un contrato por valor de USD 88,2 millones.

El contrato fue anunciado en agosto de 2016. En ese momento, se dijo que el estimado era de USD 300 millones para reemplazar a la EMBRAER EMB-312 Tucanos de la FFAA.

De acuerdo con la Agencia de cooperación de Defensa y seguridad (DSCA), la propuesta de venta a Argentina "revitaliza la capacidad para entrenar a sus pilotos y cumplir las misiones de control de fronteras, especialmente a lo largo de la porosa frontera norte. La Fuerza Aérea Argentina utilizará la mayor capacidad para desarrollar un cuerpo de pilotos profesional y como un elemento de disuasión a la actividad ilícita".

El contrato incluye el mantenimiento y la formación de pilotos, así como el apoyo interino de los contratistas para el mantenimiento.

El T-6 tiene una velocidad máxima de 270 kt, una resistencia de tres horas a la velocidad máxima de crucero, un alcance de 1.574 km y un techo de servicio de 35.000 pies. El T-6C cuenta con una cabina de pilotaje de cristal integrada y aviónica avanzada, incluyendo un HUB, el panel de control delantero, la presentación de la información en tres pantallas multifunción a color, y controles de HOTAS (manos en el acelerador y el palillo). Se diferencia de la norma T-6B en tener alas que son plumbed para el transporte de tanques de combustible auxiliar. La variante T-6C + mejorada adquirida por Argentina (y anteriormente por México) también es capaz de transportar hasta una carga útil de 1.415 kg de tiendas externas.



PREGUNTA N° 295

¿Cuáles son los planes de reemplazo de las capacidades del sistema Mirage (en todas sus variantes) y cuáles los plazos previstos?

RESPUESTA

Por ahora no hay intención de adquisiciones que permitan reemplazar el sistema Mirage o A4AR, debido a las restricciones presupuestarias, si bien somos conscientes de la necesidad de los mismos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De la presentación del JGM ante Diputados:

PREGUNTA N° 293

El Ministro Julio Martínez y otros funcionarios del Ministerio de Defensa han manifestado en varias oportunidades la adquisición de aviones de entrenamiento y ataque ligero Texan T6. En un primer momento se dijo que el contrato involucraba 24 aeronaves, luego se aclaró que se había resuelto reducir la cantidad a 12, posteriormente que este año llegarían 4 aeronaves y algunas más en 2018.

¿Cuántas aeronaves Texan T6 serán incorporadas y en qué cantidades y plazos formarán parte del inventario de la Fuerza Aérea Argentina?

RESPUESTA

Argentina ha adquirido cuatro aviones ligeros Beechcraft T-6C + Texan II de entrenamiento y de ataque en virtud de un contrato por valor de USD 88,2 millones.

El contrato fue anunciado en agosto de 2016. En ese momento, se dijo que el estimado era de USD 300 millones para reemplazar a la EMBRAER EMB-312 Tucanos de la FFAA.

De acuerdo con la Agencia de cooperación de Defensa y seguridad (DSCA), la propuesta de venta a Argentina "revitaliza la capacidad para entrenar a sus pilotos y cumplir las misiones de control de fronteras, especialmente a lo largo de la porosa frontera norte. La Fuerza Aérea Argentina utilizará la mayor capacidad para desarrollar un cuerpo de pilotos profesional y como un elemento de disuasión a la actividad ilícita".

El contrato incluye el mantenimiento y la formación de pilotos, así como el apoyo interino de los contratistas para el mantenimiento.

El T-6 tiene una velocidad máxima de 270 kt, una resistencia de tres horas a la velocidad máxima de crucero, un alcance de 1.574 km y un techo de servicio de 35.000 pies. El T-6C cuenta con una cabina de pilotaje de cristal integrada y aviónica avanzada, incluyendo un HUB, el panel de control delantero, la presentación de la información en tres pantallas multifunción a color, y controles de HOTAS (manos en el acelerador y el palillo). Se diferencia de la norma T-6B en tener alas que son plumbed para el transporte de tanques de combustible auxiliar. La variante T-6C + mejorada adquirida por Argentina (y anteriormente por México) también es capaz de transportar hasta una carga útil de 1.415 kg de tiendas externas.



PREGUNTA N° 295

¿Cuáles son los planes de reemplazo de las capacidades del sistema Mirage (en todas sus variantes) y cuáles los plazos previstos?

RESPUESTA

Por ahora no hay intención de adquisiciones que permitan reemplazar el sistema Mirage o A4AR, debido a las restricciones presupuestarias, si bien somos conscientes de la necesidad de los mismos.
¿Esa fue la respuesta? Ni siquiera realizaron corrección del traductor!!

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Chao, la patearon 1 año mas como mínimo, ahora me doy cuenta que el tema de reemplazo tanto de los A4 como del sistema Mirage no se va a solucionar en este mandato, ojala y por lo menos dejen firmado antes de irse el reemplazo de uno de ellos, aunque sea firmado, ya no pido mas que eso..
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
PREGUNTA N° 295

¿Cuáles son los planes de reemplazo de las capacidades del sistema Mirage (en todas sus variantes) y cuáles los plazos previstos?

RESPUESTA

Por ahora no hay intención de adquisiciones que permitan reemplazar el sistema Mirage o A4AR, debido a las restricciones presupuestarias, si bien somos conscientes de la necesidad de los mismos.

Me parece a mi o la respuesta debería haber apuntado a que por la falta de presupuesto no pueden reemplazar dichos SDA, pero que hay varias propuestas y planes para su reemplazo.

Se que es un juego de palabras, pero que arranque la respuesta diciendo "por ahora no hay intencion" como poco lo tomo como irresponsable. Porque de dicho reemplazo depende el puño de la defensa aérea de la Republica Argentina.

Saludos.-
 
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